Ruta de Viaje por Egipto – 8 días

La cuna de la civilización antigua, uno de los países con más historia conservada, con sus templos y cultura, eso es Egipto! Y hoy te cuento la ruta que hicimos durante 8 días recorriéndolo, visitando las Pirámides el icono del país y descubriendo rincones que tanto nos gustarían!

Si estás pensando visitar Egipto, este post estoy segura te ayudará a tener una idea general de lo imprescindible del país, y si no, igual te antojará a un futuro viaje o simplemente a disfrutarlo, ahí donde estés, ahora!

Viajamos a Egipto en Octubre de 2018, y fue un viaje impresionante! Si querés leer el resto de entradas de Egipto y el diario de Viaje, podrás encontrarlo, aquí.

Si estás planeando tu viaje por Egipto, no te perdás la entrada que escribimos con los preparativos de nuestro viaje y que te serán de gran utilidad!

Pero a lo que vinimos! Ruta de 8 días recorriendo Egipto!

Día 1. El Cairo – Museo de Egipto.

El primer día en el Cairo empezó algo tarde, eran casi las 11:00 am cuando salimos del hotel y nos dirigimos hacia el Centro de El Cairo donde nos estaría esperando nuestro guía para realizar los recorridos del día. Este día nos lo tomaríamos con calma, habíamos tenido un tránsito de casi 22 horas para llegar a Egipto, era más que justo y necesario.

Hicimos una visita al Museo de Egipto, acá dedicamos cuánto tiempo quisimos para recorrerlo, no teníamos muchos más planes para el día de hoy, así que recorrimos todos sus pasillos y pisos. Eso sí, terminamos agotados! Es realmente grande.

Museo de El Cairo

Saliendo del museo nos encontramos con la Plaza Tahrir o Plaza de la Liberación, es la mayor plaza de El Cairo y que ha sido testigo de protestas y manifestaciones, como las protestas del 2011 que buscaban la dimisión del presidente de Egipto que llevaba 30 años en el poder!

Además también visitamos la Puerta Bab Zuwayla, una de las tres puertas que aún siguen en pie de las murallas de la Ciudad Vieja y que queda justo al frente a un taller de artesanos de alfombras.

Puerta Bab Zuw

Para cerrar el día, disfrutamos de un atardecer que será difícil de superar, porque ver el sol caer con las tres pirámides de Giza sin duda ha sido uno de los momentos más mágicos de mi vida. Justo después del atardecer, pudimos ver el espectáculo de luces y sonido que se da todas las noches en las pirámides… con el pequeño detalle que lo vimos gratis desde la terraza de nuestro hotel que estaba justo al frente de las pirámides!

Viendo el atardecer con las pirámides de Giza

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 2. Pirámides de Giza, Saqqara, Dashur y Menfis.

Nuestro viaje por Egipto tendría la cereza del pastel al inicio… la principal razón de visitar el país, así como el sueño de muchos viajeros es conocer las magníficas pirámides de Giza. Este día, ese sueño se volvería una realidad.

Pirámide de Keops

Inicialmente fuimos hacia el complejo de Giza donde accedimos a las 2 pirámides que se pueden visitar internamente (todos los años 1 de las pirámides permanece cerrada al público para que pueda descansar y conservarlas). Dentro del complejo de Giza visitamos:

  • Interior Pirámide de Keops
  • Interior Pirámide de Kefren
  • Mirador de las pirámides
  • Museo de la barca solar
  • Mirador de la Esfinge.

Después del recorrido por el complejo de Giza, nos desplazamos a los complejos de Saqqara y Dashur donde podríamos ver otras pirámides menos conocidas, pero que fueron las versiones “betas” creadas a prueba y error, para después con el conocimiento de los fallos de estas, poder crear las de Giza.

Pirámide escalonada, la primera construida!
  • Pirámide escalonada
  • Pirámide de Dashur o Pirámide Acodada
  • Tumba de Mereruka
  • Pirámide de Teti

Para cerrar el día de visitas, visitamos el museo de menfis para ver la estatua gigante de Ramses, y varias otras más en un museo a cielo abierto.

Museo de Menfis

En este día, nos llevaron a eso que nosotros hemos bautizado como “trampas para turistas”. Un lugar de venta de papiros certificados para hacernos caer en la compra de algo… nos dieron una explicación bastante interesante eso sí de cómo se prepara el papiro, para luego decirnos que viéramos la exhibición que tenían. Nosotros no caímos, y dijimos que no queríamos comprar nada, y de hecho aunque la explicación de cómo se hacen los papiros fue algo interesante, hubiéramos preferido no hacer esta visita, porque pues la intención es otra :p

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 3. Asuán, Templo de Philae y Pueblos Nubios

Nuestro tercer día recorriendo Egipto nos llevó a tomar muy temprano en la mañana un vuelo a Asuán, el puerto donde tomaríamos como miles de turistas que visitan la zona, un crucero por el río Nilo que nos llevara por los diferentes puntos arqueológicos del Alto Egipto.

Una vez fuera llegados a Asuán, nuestro guía y con quien compartiríamos en los siguientes 5 días, nos llevó directo al Templo de Philae para visitar un templo en una Isla a la que solo se puede llevar en lancha. El templo en sí es impresionante, su conservación… pero cuándo te explican que el templo en realidad no está en su locación original y que fue movido piedra a piedra, ya la cabeza quiere explotar!!

Templo de Philae

Después de la visita, embarcamos en nuestro crucero que no zarparía hasta la mañana siguiente! Así que aprovechamos para almorzar y después buscamos una embarcación que nos llevara hasta los pueblos Nubios a la orilla del Nilo, una visita que en lo personal me encantó, las casas pintadas, y haber tomado Te junto al Nilo en una terraza con las tradicionales alfombras de colores! Sin duda muy recomendado.

Tomando el te en los pueblos nubios junto al Nilo

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 4. Abu Simbel y Kom Ombo

A las 4:00 am poníamos rumbo hacia Abu Simbel, en caravana con cientos de otros turistas, pero en carro privado. Hicimos una pequeña parada en un café a medio camino, y alrededor de las 8:30 am, estábamos ante las puertas del lugar más impresionante en todo Egipto, sí, por encima de las pirámides para mi gusto.

Un templo que fue tallado completamente en la roca y que al igual que el Templo de Philae con la construcción de la nueva represa fue movido piedra a piedra a su locación actual.

El increíble Abu Simbel

Por la tarde, y ya anocheciendo, hicimos la visita al templo de Kom Ombo, un templo doble dedicado a dos deidades y que se acompaña con la visita al Museo de los Cocodrilos, donde pudimos ver Cocodrilos momificados que fueron encontrados en zonas aledañas al templo!

Templo de Kom Ombo

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 5. Templo de Edfu y Lúxor

Muy temprano, incluso sin haber desayunado pusimos rumbo en un Tuk Tuk hacia el Templo de Horus en Edfu. Llegamos antes que la masa de turistas, y por un momento pudimos disfrutar del templo casi que solos!!!

Templo de Edfu

Después volvimos al crucero para desayunar y tendríamos varias horas libres antes de llegar al atardecer en Lúxor, que aprovechamos para dormir y relajarnos en la piscina.

Por la tarde-noche hicimos el recorrido por el templo de Lúxor, otro de los grandes y principales templos del Alto Egipto. Dedicado al dios Amon, al anochecer y con la iluminación es espectacular!

Templo de Lúxor al atardecer

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 6. Valle de los Reyes y Templos de Hatshepsut, Medinet Habu, Colosos de Memnon y Karnak.

Este día poníamos fin a nuestra estancia en el crucero, por la mañana desayunamos y pusimos nuestras maletas en el carro para realizar los recorridos del día en uno de los días más completos de todo el viaje y con visitas imcreíbles.

Iniciamos el recorrido por el Valle de los Reyes, una zona en la montaña desértica junto al Nilo que los Faraones Egipcios utilizaron para esconder sus tumbas cuando se dieron cuenta que las pirámides habían sido saqueadas para robar todos sus tesoros. Las tumbas son espectaculares y podes hacer la visita interna a 3 tumbas.

Interior de una tumba en el Valle de los Reyes

Muy cerca del Valle de los Reyes, visitamos el Templo de Hatshepsut. Un templo impresionante por las terrazas y escaleras centrales que tiene, además de las columnas. Pasear por acá a horas tempranas de la mañana sin la masa de turistas que habíamos venido teniendo días atrás hizo aún más mágica la visita, y a eso le sumamos las montañas que rodean el templo y es de otro mundo.

Además, hicimos una parada rápida y en solitario a los Colosos de Memnon, dos estatuas gigantes que representan a Amenhotep  III, y que están junto a la carretera, como si de un museo se tratara. Sin duda, un espectáculo!

Colosos de Memnon

Seguimos el camino hacia el Templo de Medinet Habu, uno de los templos más impresionantes que recorrimos, de nuevo, en absoluta paz! Sin duda, madrugar había sido un acierto seguro. Los grabados en las paredes de este templo, los colores y las columnas redondeadas te dejarán sin aliento, seguro!

Templo de Medinet Habu

Una de las guindas del pastel, fue el Templo de Karnak que visitamos ya pasado el medio día. A reventar de turistas, eso sí porque no se puede pretender tener todos los lugares para nosotros solos. Aún cuando no me he cansado de repetir que los templos son impresionantes, este tenía algo que lo llevaba más allá con un pasillo lleno de columnas, una igual a la otra… que te hace dudar y bastante cómo aquellos Egipcios pudieron tener tanta perfección a la hora de construir a mano? sin tecnología aquello…

Terminadas las visitas, fuimos a nuestro hotel de esta noche, el Iberotel un hotel bastante bonito a la orilla del río Nilo, para bañarnos, descansar y luego salir a caminar por nuestra cuenta las calles de Luxor. Nos asustó de entrada, fue el primer contacto que teníamos solos, sin guías, de Egipto pero que luego de un rato caminando nos acostumbramos y nos dimos cuenta que solo recibíamos miradas por ser extraños.

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 7. Paseo en Globo, Dendera y Luxor

En otro madrugón tremendo, cumplimos un sueño que no estaba en los planes… volamos en un Globo aerostático al amencer viendo el Sol salir por detrás del Nilo y teniendo la oportunidad desde el aire de ver el contraste de paisaje que da el Nilo sobre la zona desértica de Luxor. Una experiencia que recomiendo al 1000% y que, considerando los precios de volar en Globo en otra regiones, acá se me hizo bastante asequible siendo el tour de $80 por persona.

Paseo en globo por Lúxor

Volvimos al hotel a desayunar, para luego poner rumbo al último templo que visitaríamos en Egipto y que según nuestro guía es uno de los favoritos y al que no llega mucho gente! Visitamos el Templo de Dendera.

Templo de Dendera

Por la tarde, visitamos el Bazar de Lúxor, almorzamos, compramos artesanías y volvimos al hotel para dormir y luego disfrutar de la piscina sobre el río Nilo y ver otro atardecer más, uno muy especial. El sueño Egipcio estaba llegando a su final, pero lo disfrutamos tanto y al máximo, que eso no importaba!

Tomamos el tren nocturno hacia El Cairo y dormimos 7 horas corridas, a pesar del movimiento! Nos despertaríamos en El Cairo!

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.

Día 8. El Cairo Mezquitas e Iglesias, Bazar Khan el Khalili

Con nuestro guía, iniciamos el día tomando te en un lugar tradicional de El Cairo, viviendo la experiencia de los locales, nada turístico. Luego, pusimos rumbo a las visitas de Mezquitas e Iglesias, en este contraste de culturas que tiene esta región.

Visitamos inicialmente la Mezquita del Sultán Hassan y la Mezquita de Al-Rifa’i una justa al frente de la otra. Fue nuestra primer visita a una Mezquita!

Después, visitamos la Mezquita de Ibn Tulun y la Ciudadeal de Saladino que adentro tiene la Mezquita de Mohammed Alí. Aún cuando nuestro guía intentó persuadirnos de no hacer esta visita, la recomiendo y mucho! Las vistas son impresionantes!

Ciudadela de Saladino
Barrio Copto

Después, realizamos la visita al Barrio Copto, la otra cara de la moneda religiosa en Egipto, una zona cristiana con la Iglesia de Santa María, la más antigua de la ciudad y la Iglesia donde se cree que la Sagrada Familia se refugió cuando huyó con Jesús! Un lugar bastante especial.

Hicimos una parada para almorzar y para visitar la segunda “Trampa para Turistas” del viaje, una fábrica de esencias de perfumes… aunque en esta ocasión Pablo si cayó jeje, comprando esencias para su familia y para él.

Para cerrar nuestro paso por El Cairo, visitamos el Bazar Khan el Khalili, el mercado de artesanías más bonito sin duda que hayamos visitado, donde compramos artesanías pero más que eso, disfrutamos de su ambiente, de sus artículos y sí, también de un café en el famosos Fishawi, el café de los espejos.

Bazar Khan el Khalili

Después de acá, nos fuimos a nuestro hotel a descansar unas cuantas horas antes de poner rumbo al aeropuerto para disfrutar de la segunda parte de nuestro viaje por estas tierras: La Visita de 6 días por Jordania.

La entrada del detalle de este día, lo podés ver acá.


Y hasta acá este post con la información del recorrido que hicimos por Egipto durante 8 días completos. Sin duda una de las experiencias más top de viaje que hayamos tenida, está en mi #1 de favorito, por supuesto! Qué si estás con la intención de viajar a Egipto, hacelo! Te aseguro que es un país mágico con una historia milenaria que no podría dejar indiferente a nadie.

Si llegaste hasta acá, mil gracias por leer! Espero la información haya sido de utilidad. Si fue así, dejame un comentario que me encantaría saber de vos. Y no te olvidés de suscribirte al blog para recibir cuando agreguemos nuevas entradas y contenido.

Un abrazo viajero!

Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Preparativos del Viaje por EgiptoDía 1. El Cairo – Museo de Egipto.
Diario de 8 días por Egipto

Deja un comentario