Ruta de 10 días por Guatemala

Datos del Viaje

Fechas: 22 al 31 de diciembre de 2016.

Duración: 10 días.

Nuestro recorrido por Guatemala nos llevó a descubrir lugares tan variados y maravillosos… No teníamos idea lo mucho que nos iba a llegar a gustar este país vecino!! Y podemos afirmar con toda certeza que ha sido uno de los países que más nos ha gustado, ha sido uno de los viajes qué más hemos disfrutado y que recordaremos con muchísimo cariño y un país al cual queremos volver sin duda!

Resumen de Viaje

Los lugares que visitamos, y las actividades que hicimos por día, incluyendo traslados fueron de esta forma:

Diario Día 1 – Llegada Guatemala y traslado a Antigua. Llega al Aeropuerto Ciudad de Guatemala  -> Traslado a Antigua -> Salida por la noche sin rumbo alguno.

Diario Día 2 – Conociendo y Recorriendo Antigua. Conocer Antigua:  Arco de Santa Catalina -> Ruinas de la Catedral de Santiago -> Ruinas del Convento de Santa Clara -> Ruinas del Convento de las Capuchinas -> Ruinas del Convento de la Merced. Además de mandados para cambio de dólares a quetzales y compra de chip de teléfono. -> Noche para caminar por ahí, disfrutar la ciudad y comer algo.

Diario Día 3 – Panajache, Lago Atitlán y 4 de sus pueblos. Traslado de Antigua a Panajachel -> Tour por 4 pueblos del lago Atitlán: San Marcos La Laguna – San Juan La Laguna – San Pedro La Laguna – Santiago Atitlán -> Atardecer en el Lago Atitlán y recorrer Panajachel.

Diario Día 4 – Mercado de Chichicastenango.  Traslado a Chichicastenango -> Pasear por el mercado aborigen más importante de centroamerica -> Cementerio de Chichicastenango-> Iglesias de Chichicastenango -> Traslado a Antigua -> Recorrido por Antigua -> Traslado a estación de buses a Santa Elena, Petén (para acercarnos a Tikal) -> Noche en el bus.

Diario Día 5 – Yaxhá y Tikal. Traslado a El Remate para desayuno -> Traslado a Yaxhá -> Visita guiada a Yaxhá -> Traslado a Tikal -> Almuerzo en entrada de Tikal -> Atardecer en Tikal -> Noche dentro del Parque Tikal.

Diario Día 6 – Tikal y Flores. Visita guiada a las ruinas de Tikal -> Traslado a Flores -> Recorrido por la Isla de Flores.

Diario Día 7 – Traslado a Semuc Champey. Traslado a Semuc Champey -> Descanso en Semuc Champey

Diario Día 8 – Semuc Champey y sus pozas esmeralda. Visita al Mirador de Semuc Champey -> Baño en las Pozas de Semuc Champey

Diario Día 9 – Traslado a C. de Guatemala. Traslado a Ciudad de Guatemala -> Descanso en Ciudad de Guatemala

Diario Día 10 – Volviendo a mi Costa Rica. Desayuno -> Piscina -> Traslado a Aeropuerto

Preparativos antes del Viaje

Debido a que nosotros teníamos días muy limitados y no queríamos perder tiempo, todos los traslados, hoteles y los tours que tomamos, los llevamos contratados desde Costa Rica antes del viaje. Por mi naturaleza (léase obsesión) organizada, todo lo teníamos desde un par de meses antes del viaje, siempre es bueno hacerlo lo más pronto posible para tener más opciones donde escoger y poder seleccionar la que más nos convenga en precio y calidad. Si querés saber más sobre estos arreglos podés verlos acá: Preparando el Viaje a Guate.

Diarios de Viaje

Si ya estás listo para vivir la aventura Chapina, podés seguir leyendo los diarios de cada día de viaje, y seguir soñando con nosotros con Un Viaje Más!

Diario Día 1 – Llegada Guatemala y traslado a Antigua

2 Comments

  1. Hola ! Iré a Guatemala próximamente y por pura casualidad encontré tu blog , me encanta , ya fe sigo en insta .
    Justamente voy 10 días y tenía planeado visitar antigua , atitlan , semuc , muy similar a ese itinerario que hiciste.
    Quería preguntarte 2 cosas :1- te hospedas en hoteles ?
    2- como hiciste los traslados !?
    Gracias de antemano

  2. Hola Fabiola!! Me alegra mucho que llegaras a Un Viaje Más ❤️ espero podas aprovechar la información!! La respuesta a todas tus preguntas jeje están en el blog de Preparativos del Viaje lo encontrás acá mismo el link en esta entrada 🙂 espero te sirva, si no lo encontrás me decís 😘 Guate es espectacular uno de mis viajes favoritos, espero disfrutes montones! Cualquier duda si te puedo ayudar con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *