Ruta de 5 días por Cancún

DSC_0974PortadaCancun.png
Diario de 5 días en Cancún

Datos del Viaje

Fechas: 24 al 28 de febrero de 2017.

Duración: 5 días.

Nos llegó el momento de ir a visitar uno de los lugares más populares del Caribe Mexicano y de la región: Cancún!! Y qué mejor ocasión (léase excusa) que para celebrar nuestro aniversario de bodas! Yo debo confesar que no soy amante de visitar destinos de playa ya que en Costa Rica nos sobran (aunque claro que entiendo que cada lugar tiene lo suyo), sin embargo, cuando visitamos Guatemala en diciembre pasado nació la curiosidad y el sentimiento para conocer otros lugares con arquitecturas de civilizaciones pasadas y con el viaje a Cancún tendríamos una dosis adicional de arquitectura Maya con el bonus extra de ser una de las 7 maravillas del mundo moderno!! Y claro que yo tenía muchas ganas de conocer México y sobre todo de ir a probar su comida! Unas mini vacaciones relámpago de 5 días pero que aprovechamos y estiramos al máximo teniendo playa, aventura, descanso y cultura… todo en un solo viaje!

Resumen de Viaje

Un diario corto porque fueron solo 5 días, incluyendo los traslados, sin embargo, con el tiempo ideal para conocer los principales atractivos en una escapada de fin de semana largo! Los lugares que visitamos y las actividades que hicimos por día:

Diario Día 1. Llegada a aeropuerto y traslado a centro de Cancún.  Llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún y traslado en transporte público (la opción más económica) a nuestro hotel en el centro de Cancún.

Diario Día 2. Tour de 4 Xenotes, atardecer Playa Delfines y noche en Zona Hotelera. Tour para tener nuestra dosis de adrenalida con actividades de mini canopy con caída en el agua (tirolesa), mini rappel, salto al agua de 4 metros, kayak y mucha agua! Un día de muchísima diversión. Además de la visita al atardecer de Playa Delfines con su señal de Cancún y cena en la Zona Hotelera.

Diario Día 3. Isla Mujeres. Tuvimos un día completo en Isla Mujeres con traslado en ferry y tour de Snorkeling en 3 puntos diferentes de la Isla incluído el museo subacuático de arte con más de 500 esculturas, además de la visita a la tortugranja! Todo esto recorriendo la isla encarrito de Golf de alquiler. A nuestra vuelta a Cancún recogimos nuestro carro de alquiler para nuestras visitas a las ruinas Mayas.

Diario Día 4. Conociendo una Maravilla del mundo moderno: Chichén Itzá y el pueblo colonial de Valladolid. Traslado al estado de Quintana Roo para la visita a las ruinas mayas con la maravilla del mundo incluida y visita al pueblo colonial de Valladolid. Vuelta a Cancún.

Diario Día 5. Tortugas de Akumal y Ruinas mayas de Tulum – Regreso a Mi Costa Rica. Traslado a la Playa de Akumal para nado con tortugas y a las ruinas de Tulum, ruinas Mayas junto al mar y regreso al aeropuerto de Cancún para entrega de carro.

Preparativos antes del Viaje

En este viaje debido a que llevamos un par de tours contratados y la combinación que hicimos de tours + transporte público y alquiler de carro para los últimos dos días, llevamos contratado todo esto desde Costa Rica. Además como siempre hice la reservación del hotel (en este caso fue 1 único hotel) desde antes. Si querés conocer más sobre los preparativos del viaje y presupuestos, te invito a que revisés: Preparando el Viaje a Cancún.

Diarios de Viaje

Ya estando listos con los preparativos y el resumen del viaje, te invito a que repasés este viaje conmigo y vivás #unViajeMás estoy segura que si estás planeando viajar a Cancún toda la información será súper útil para darte una idea, y si no estás planeando viajar… Igual pasá adelante y antojate de este o de cualquier otro destino que lo importante siempre será soñar con ese viaje más 🙂

 

Itinerario completo Cancún Diario Día 1. Llegada a aeropuerto y traslado a centro de Cancún.
Itinerario completo Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *