Resumen de viaje de la Ruta 66

El Viaje de la Ruta 66 es un viaje increíblemente hermoso. Acá te contamos el resumen que hicimos nosotros.

Se debe tener muy claro qué lugares se quieren visitar y si querés hacer desvíos, a dónde y de cuánto tiempo. Revisando diferentes itinerarios nos dimos cuenta que lo más usual son 4 desvíos:

1. Monument Valley
  2. Antelope Canyon
  3. Horseshoe Bend
  4. Grand Canyon

La verdad que, nosotros no lo dudamos dos veces, y de hecho, aunque la ruta es genial de inicio a fin, estos lugares ocuparon un lugar muy importante en nuestro corazón viajero.

Nuestra ruta la hicimos en 11 días y le dedicamos un día adicional antes de empezar a la ciudad de Chicago. No sentimos que hayamos corrido tanto, pero sí que terminamos los días muy tarde, aunque también es cierto que no los empezamos siempre tan temprano como debíamos y que parábamos hasta para oler las flores 🙂 pero, de eso se trataba, no?!

No nos quedamos sin ver nada de lo que llevábamos planeado! Así que, es un itinerario que recomiendo, y mucho! Si me preguntaran si le haría un cambio, pues la verdad qué no!

No te perdás el post que preparamos de los preparativos del Viaje con toda la información referente a la organización del viaje, acá:

Día 0. Chicago

Dedicamos un día completo a los principales puntos de la ciudad, empezamos temprano y no tenemos queja, recorrimos todo lo que quisimos! Eso sí, unas semanas antes al viaje me di cuenta que había un concierto de Shakira en la ciudad y me ganó mi yo juvenil con grandes éxitos como Pies descalzos y terminamos cortando el itinerario este día alrededor de las 6:00 pm y esto hizo que hiciéramos algunas visitas en el día 1 de la ruta en Chicago y que empezáramos el recorrido más tarde!

No te perdás los posts de Chicago, aquí.

Día 1. Chicago, Illinois a Litchfield, Illinois

El primer día en la ruta nos llevó a la emoción del inicio de la ruta, con paradas muy top y con la visita a The Shop donde conocimos y hablamos con Tom Perkins y conocimos a su perrito Rufus. Tom es uno de los tantos personajes que dedican sus días a los viajeros y a la Ruta 66 con su museo dedicado a Coca Cola y a la Ruta misma. Este día, debido a que empezamos la ruta algo tarde, llegamos muy de noche a Litchfield, cansados pero felices.

Tuvimos el primer contacto en este día con las icónicas gasolineras de la Ruta 66 que nos acompañarían el resto del viaje, además de haber conocido a los gigantes Muffler Men.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí:

Día 2. Litchfield, Illinois a Rolla, Missouri

En este día hicimos nuestro primer cambio de Estado! Fuimos de Illinois hasta Missouri. Como el día 1 se nos había achicado porque salimos tarde de Chicago, tuvimos que devolvernos desde Litchfield a Lincoln a realizar algunas visitas que teníamos planeadas, como la visita a la casa de Abraham Lincoln, un lugar muy importante para los Estadounidenses, siendo uno de sus presidentes más queridos.

También recorrimos uno de los puentes más emblemáticos de la Ruta el Old Chain of Rocks que divide justo los estados de Illinois y Missouri y que fue parte de la Ruta 66! Atravesamos la ciudad de Saint Louis con su icónico Arco Gateway hasta llegar a Cuba con unos murales increíbles y cenar comida del famoso BBQ Missouri Hick Barbeque.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 3. Rolla, Missouri a Miami, Oklahoma

En este día pasamos por 3 estados! Iniciamos el recorrido en Rolla Missouri, con más tiendas de souvenir y puentes olvidados en pequeños pueblos lejos de la Interestatal, y para nosotros solos! Este día visitamos uno de los lugares-museos más espectaculares, el sitio de Gay Garita una antigua gasolinera restaurada. Gay murió hace ya unos años, pero su legado, y el lugar tan espectacular que forjó sigue en pie.

Atravesamos el pequeño trozo de la ruta que cruza el estado de Kansas donde uno de los momentos más maravillosos del viaje llegó, cuando un campo de Girasoles justo al lado de la calle hizo que nos detuviéramos. Además, conocimos a Mate de Cars!

En este día las gasolineras estuvieron a la orden del día y acabamos en Miamia Oklahoma con su teatro Coleman.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí:

Día 4. Miami, Oklahoma a Oklahoma City, , Oklahoma

Oklahoma es uno de los estados más grandes de la ruta 66, y por eso, en este día no lo atravesamos todo!

En este día recorrimos un museo dedicado a la ruta con carros antiguos, conocimos la ballena azul gigante que fue construída como un regalo para la esposa de su creador. Visitamos un Totem gigante hecho en cemento dedicado a los Nativos Americanos que aprovechó la exposición de la cercanía de la Ruta 66.

Pero sin duda, lo más más relevante de este día, fue la visita a la casa-museo del grande John Hargrove, un entusiasta de la ruta, ex-piloto, constructor y corredor con el que compartimos al menos 1,5 horas del día! Hasta nos enseñó unos carros antiguos de los años 40 que compró, conserva y que aún funcionan!! Hasta pena nos dio cuando debimos dejarlo, ahí, solo.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 5. Oklahoma City, , Oklahoma a Amarillo, Texas

Permanecíamos aún en Oklahoma! En este estado, encontramos uno de los museos más chivas de la ruta con información de su historia. Además de la señal más grande la ruta 66!

Conocimos al exéntrico Harley, dueño de la tienda City Meat Market. Cuando llegamos, estaba solo y tomando Wisky de la botella… rápidamente entró en calor y hasta le caímos bien! Nos enseñó muchas cosas de su tienda, nos habló de su fallecida esposa y hasta nos dejó ir a mirar su casa!

El día acabó en Amarillo, Texas. Con los restos de unos vochos muy llamativos enterrados en la tierra y la cena en el famoso restaurante Big Texan Steak Ranch donde se da el concurso de comer 1 kilo de carne en 1 hora! Vimos a un chico ganar y pasar al salón de la fama!

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 6. Amarillo, Texas a Santa Fe, New Mexico

El museo al aire libre dedicado a los Cadillac, carros que durante el apogeo de la ruta representaba a los que habían hecho mucho dinero en la vida. En este día llegamos a la mitad de al Ruta en Adrián, Texas, el punto medio para un lado (Chicago) o para el otro (LA).

Además entramos en un nuevo estado, Nuevo México y el paisaje había cambiado! Era seco, y su arquitectura también demostraba la influencia española. Con paradas muy pintorescas, murales y diners, completábamos un día nuevo en la ruta.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 7. Santa Fe, New Mexico a Kayenta, Arizona (desvío de la ruta)

En este día, hicimos el desvió para uno de los highlights de la Ruta! Empezamos en la ciudad de Breaking Bad de Albuquerque! En este día tuvimos más diners, puente viejos con nombres en español, como es el Río Puerco!

En Gallop, tomamos un desvío de 3 horas que nos llevó hasta Monument Valley para ver uno de los lugares más increíbles que hemos tenido la dicha de ver en la vida!

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 8. Kayenta, Arizona a Holbrook, Arizona

Y es que, ver Monument Valley al atardecer no era suficiente y en un madrugón tremendo fuimos a ver el momento exacto en que el sol salía detrás de Monument Valley, una estampa que quedará en nuestra retina de por vida.

Además en este día fuimos al spot popular de Forest Gump donde se tiene de correr y regresa a casa y luego, para rematar el día nos dirigimos a hacer el tour por Antelope Canyon y HorseShoe Bend, en Arizona.. otra de las maravillas más grande naturales que hemos visitado. Este día cerró regresando a la Ruta 66 y el pueblo de Holbrook.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 9. Holbrook, Arizona a Williams, Arizona

Los días en la ruta estaban contados, pero, el tiempo que quedaba era para disfrutar al máximo. Este día recorrimos el Petrified Forest y el Painted Desert, woo de verdad que el viaje por la Ruta 66 es un viaje precioso y la cercanía y conexión que tiene con estos lugares naturales estoy segura es parte del éxito que la ruta se siga manteniendo hoy.

Recorrimos varios lugares icónicos de la ruta, como el motel de tepees (o tiendas indígenas), vimos el cartel de Here It Is que sale en Cars y el escudo pintado más grande en la calle de la ruta en Winslow.

Después, tomamos segundo desvió para llegar al Gran Cañón a eso de las 3:00 pm y hacer un recorrido por el South Rim y disfrutar del atardecer. Entre los atardeceres del Gran Cañón y Monument Valley de verdad que se vuelve imposible escoger!

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 10. Williams, Arizona a Barstow, California

Última noche en la ruta, nuestro día empezaba en un pueblo súper pintoresco con muchos puntos dedicados a la ruta, para luego movernos a uno de los pueblos que a nuestro criterio es el menos original y más explotado de la Ruta, Seligman, donde llevan todas las excursiones desde las Vegas (nosotros incluidos allá por el 2014 cuando hicimos una ruta por la costa Oeste de los Estados Unidos).

Ese día tuvo como highlight la visita al pueblo de Oatman en medio de la montaña donde hay burros como habitantes de sus calles.

Además de cruzar al último estado de la ruta, California! Y atravesando en completa soledad el desierto de Mojave, uno de los momentos más chivas del viaje.

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Día 11. Barstow, California a Santa Monica, California

Nos levantamos en el último tramo antes de llegar al punto final! Con algunas paradas relevantes como el Bootle Tree Ranch y el pueblo de Oro Grande así como el museo donde se ubicó el primer McDonadls… llegamos sobre el medio día al muelle de Santa Mónica, a la señal de End of Trail, triunfantes, nosotros habíamos hecho la Ruta 66!!

Con un atardecer espectácular en Venice Beach, le dijimos adiós a este increíble viaje… no había un próximo día, una próxima parada, ni un próximo hotel, este mismo día nos dirigiríamos al aeropuerto para entregar el carro a las 11:00 pm para tomar nuestro vuelo de madrugada de regreso a Costa Rica!

El recorrido completo de este día lo podés ver aquí (próximamente):

Y hasta acá este resumen de este gran viaje que hicimos por la mítica ruta 66. Esperamos esta información te haya sido de utilidad o al menos te hayamos transmitido lo que fue vivir este viaje, uno de los mejores que hemos hecho en la vida!

No te vayás sin suscribirte a nuestro blog y así te enterás de los últimos post que hagamos de nuestras aventuras de, Un Viaje Más!

Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Usa los links a continuación para moverte entre los diferentes post asociados al Viaje por la Ruta 66!