Resumen de nuestra ruta por Europa: 4 países y 5 ciudades en 9 días

Fecha del viaje: 5 al 14 de Diciembre de 2017
Duración: 9 días

En serio? 9 días? Sí… es en serio! Se que mucha gente cree que un viaje a Europa debe ser de semanas, y es válido pero lo cierto es que también puede hacerse en menos tiempo. En carreras? Sí, un poco. Pero no teniendo muchos días de vacaciones como ya he comentado muchas veces, hacer tiempo ahí donde hay un huequito se ha vuelto mi especialidad.

La principal razón de por qué decidimos hacer este viaje fue por una promoción de tiquetes que encontramos y que terminamos pagando en $460!!!! Ida y vuelta CR – Barcelona. Sí una ganga que no estábamos dispuestos a dejar pasar. En viajes anteriores hemos pagado hasta $1200 a Europa, por que así de caro es viajar desde este lado del mundo, así que casi que compramos 3 tiquetes con la oferta que encontramos, con lo que habíamos pagado 1 tiquete en viajes anteriores.

Al ver la oferta, comentamos con mi mamá y mi suegra para hacer una viaje los 4 y que ellas pudieran conocer el viejo continente y algunas de sus ciudades más importantes. Y esta fue la principal razón por la cual decidimos visitar “tantas” ciudades en tan poco tiempo, que ellas pudieran conocer al máximo porque no sabemos si ellas volverán o no… nosotros probablemente sí, pero ellas no tienen ese espíritu viajero así que la idea era sacar el máximo provecho.

Probablemente si no hubiésemos viajado con ellas, yo me hubiera escogido solo 2 o 3 ciudades, aunque por otro lado hacer un viaje así permite determinar cuáles ciudades nos gustan más y decidir si un día volvemos nuevamente, como fue mi caso con París <3 qué es amor total y a primera vista.

En fin, qué sí que se puede hacer un viaje corto a Europa, que si solo tenés unos días de vacaciones y encontrás una oferta así no la dejés pasar, no importa que te digan “en tan poco tiempo”, lo importante es ir y disfrutar y ser feliz viajeramente hablando por 9 días.

Preparativos de nuestro Viaje

Todos los detalles de boletos, hospedaje, visitas y entradas que hicimos podés leerlos en este post donde te cuento todo, con precios incluídos para planear tu visita y presupuesto.

Preparativos del Viaje a Europa en 9 días

O también, aquí encontrás la lista completa de los post de este viaje de 9 días por Europa.

Diario de 9 días por Europa

Nuestra ruta de 9 días por Europa

Al ser poco tiempo, hay qué saber optimizarlo al máximo y hay que llevar trazada muy claramente la ruta, si no, terminarás perdiendo tiempo decidiendo qué hacer o a dónde ir. Te cuento a continuación en resumen nuestra ruta de 9 días.

Día 1. Traslado Costa Rica – Suiza

Salimos de Costa Rica a las 8:00 pm, el vuelo hacía una escala corta en Suiza y de ahí viajamos a Barcelona en España, nuestra entrada y salida del viejo continente. Era la segunda vez que pisaríamos la ciudad, y si la primera nos encantó, esta no se quedó corta. Por el cambio de horario al salir de noche de Costa Rica, llegamos de noche a Barcelona del Día 2, así que básicamente el Día 2 lo perdimos en los cielos. Pero esto siempre pasará en cualquier viaje de esos largos.

Día 2. Llegada a Barcelona

Llegamos al aeropuerto de Barcelona a eso de las 7 de la noche. Nuestro plan era esta misma noche ir a visitar la fuente mágica de Montjuic pero la verdad que es un viaje muy cansado y decidimos solamente ir a cenar en la noche y volver a descansar para ajustar nuestros relojes y sufrir lo menos posible del Jet Lag.

Día 3. Medio día Barcelona y traslado a Londres

Por la mañana recorrimos todo lo que pudimos de Barcelona. Nos levantamos temprano, desayunamos y empezamos a recorrer los callejones Barcelonences, que por ser bastante temprano estaban desolados, creo que los Europeos no son muy madrugadores.

Ramblas con los primeros rayos de luz de la mañana
Catedral de Barcelona

• Catedral de Barcelona
  • Fuente de Sant Just
  • Basílica de Santa María del Mar
  • Basílica de Sagrada Familia.
  • La Pedrera
  • Casa Batlló

Todas las visitas las hicimos “panorámicas”, es decir, que solo los contemplamos por fuera y no hicimos ninguna visita interior porque es evidente que teníamos muy poquito tiempo. Sin embargo, como ven fueron bastante lugares!! Para haber sido una mañana lo que tuvimos en Barcelona. Con solo ver Sagrada Familia, ya cualquier viaje a Barcelona habrá valido la pena.

La Pedrera
Sagrada Familia
Casa Batlló
Plaza de Cataluña

Por la tarde, volvimos a nuestro hotel por nuestra maleta y fuimos en bus al aeropuerto ya que teníamos nuestro vuelo hacia Londres a las 4:30pm.

Llegamos por la noche a nuestro hotel en Londres, cenamos y de nuevo nos fuimos a descansar para tener todas las energías para nuestro itinerario completo en Londres que tendríamos al día siguiente.

Día 4. Londres en 1 día

Madrugar no representa mucho problema para nosotros, así que bien tempranos desayunamos en nuestro hotel con un desayuno Inglés de esos que levantan muertos.

London Eye
Big Ben en Obras
Abadía de Westmister

Teníamos muchas ilusiones de visitar Londres, era nuestra primera vez en la ciudad así que había que irnos con todo. Las visitas en este día fueron:

• Kensigton Palace
Palacio de Buckingham
Saint Paul Cathedral
Torre de Londres al anochecer

Día 5. Traslado Londres a París y visita medio día en París

Muy de mañana, fuimos nuevamente hacia el aeropuerto para viajar hacia París, la siguiente ciudad en la lista. Llegamos a Francia a eso de las 9:00 am y teníamos planeado sacar el mayor provecho del día.

Llegamos a nuestro hotel a eso de medio día, dejamos nuestra maletas fuimos a almorzar y después a iniciar nuestro itinerario en París.

La imponente Torre Eiffel, qué ilusión fue conocerla
La Torre Eiffel desde los Campos de Marte

Las visitas que hicimos en este día fueron:

• Trocadero
  • Torre Eiffel
  • Los Inválidos
  • Cafés Parinenses
  • Gare du Nord
Catedral de Los Inválidos
Esquina Parisina y uno de sus tantos cafés

Volvimos de nuevo a nuestro hotel, a descansar para el día completo mañana en París.

Día 6. París en 1 día

Tendríamos un día completo en París, y de nuevo el madrugón para explotarlo al máximo. Desayunamos en el hotel que lo tenía incluido en la habitación y luego nos fuimos a callejear.

Jardines de Luxemburgo
El Panteón de París
Iglesia de Notre Dame
La mundialmente famosa pirámide del Louvre

Las visitas en este día fueron:

• Jardines de Luxemburgo.
  • Panteón de París
  • Museo de Louvre
  • Arco del Triunfo de Carruseles
  • Jardines de Tullerías

En este punto volvimos al hotel ya que mi mamá se había enfermado y no pudo salir en el recorrido del día. Volvimos a ver como estaba y a almorzar con ella. Pero, todavía habían lugares imperdibles y Pablo y yo decidimos salir nuevamente y disfrutar de la noche Parisina.

• Basílica del Sagrado Corazón
  • Le Moulin Rogue
  • Arco del Triunfo
  • Campos Eliseos de París
Basílica del Sagrado Corazón
Le Moulin Rouge
El imponente Arco del Triunfo
Los Campos Eliseos vistos desde el Arco del Triunfo
Una de mis fotos favoritas de todos los tiempos

El único lugar del día que se nos escapó de la lista fue la Plaza de la Concordia, que ya se nos había hecho tarde para volver a almorzar y revisar a mi mamá y decidimos dejarlo pasar. En otra ocasión nos encontraremos 🙂

Día 7. Traslado París a Venecia y Visita a Venecia en 1 día

De nuevo pusimos rumbo al aeropuerto para viajar hacia Venecia. Uno de los lugares qué menos ilusión tenía de viajar pero qué más me sorprendió. Después de París, fue mi segunda ciudad favorita.

Este fue el día más carrereado la verdad, creo que la decisión más sabia hubiera sido escoger o Venecia o Roma pero no ambas… aunque al final no me arrepiento de haberla incluido solo hubiera deseado tener más horas. Pero ojo, qué sí es posible hacer la visitarla y no nos perdimos casi nada de lo que habíamos incluido, solo que es un madrugón tremendo!

Salimos de nuestro hotel en París a eso de las 4:00 am y llegamos a nuestro hotel en Venecia a eso de las 11:00 am y de una vez nos fuimos a callejonear, qué es lo mejor en Venecia.

Canales de Venecia
El puente de los suspiros
Basílica de San Marcos
El gran Canal de Venecia

Las visitas en este día incluyeron:

• Puente de los suspiros.
  • Plaza San Marcos
  • Mercado de Rialto
Librería Acqua Alta
Puente Rialto
Canales de Venecia y sus famosas góndolas

Día 8. Traslado Venecia a Roma y Visita a Roma en 1 día

Nuestro viaje estaba llegando al final, pero qué viaje tan lindo en lugares qué visitamos y maravillas arquitectónicas que pudimos apreciar.

Madrugamos de nuevo muchísimo, saliendo a las 4:50 am de nuestro hotel para tomar nuestro último avión hacia Roma. Una vez en Roma, tendríamos al igual que en Venecia poco tiempo así que al llegar a nuestro hotel a eso de medio día, salimos a nuestros recorridos que llevábamos ya planeados.

Las ruinas del Foro Romano
Arco del Foro Romano
Vistas de todo el lugar! Impresionante y de fondo el Coliseo
La herencia Romana

Las visitas en este día fueron:

• Foro Romano
  • Coliseo Romano
  • Fontana Di Trevi

Pareciera de entrada que fue muy poco lo visto, y es cierto hay algunos lugares que me hubiera gustado visitar, pero un visita a Roma que incluyan estos 3 lugares, ya es suficiente para que haya valido la pena. Nos demoramos porque el Coliseo y el Foro Romano sí que los visitamos a fondo!

No puede ser más bonito el Coliseo
Precioso Arco justo al lado del Coliseo Romano
El interior del Coliseo Romano
Fontana Di Trevi

Día 9. Traslado Roma – Barcelona – Costa Rica

Este día fue de viaje completamente. Salimos de nuestro hotel hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Barcelona nuevamente.

Esperaríamos en Barcelona por nuestro vuelo vía Toronto hacia Costa Rica, y a las 8:00 pm estábamos aterrizando en Costa Rica.

Gastos del Viaje

A continuación te cuento los gastos generales para que tengás una idea del presupuesto necesario para viajar por 9 días en Europa.

Rubro Costo por Persona
Maletas $46
Total por persona para 9 días de Viaje Todo Incluido $1706

Diarios de Viaje

En futuros Post estaré compartiendo el día a día de este viaje de 9 días por Europa, con los detalles de todas las actividades que hicimos, cómo nos movimos y de nuestras sensaciones de cada ciudad. Si no querés perderte cuando las publiquemos podés suscribirte al blog y así te llega una notificación de cuando hayamos subido entradas nuevas!

Conclusión de un Viaje Corto a Europa

Fue un viaje con poco tiempo, y aunque en parte hubiera querido ingresar a algunos de los lugares y no verlos únicamente por fuera… tampoco me arrepiento de nada de lo que hicimos y la forma en cómo lo hicimos. Es posible guardar todas nuestras vacaciones del año y hacer un viaje de 3 semanas a Europa, pero… eso significaría hacer solo 1 viaje al año, y pues para mi, no vale la pena.

Lo qué sí, es que… pueden haber más oportunidades de ir a Europa, ahora hay ofertas de vuelo y opciones de hospedaje que hacen más factible no pensar en “hacer 1 viaje de 1 mes porque nunca más volveré”, si no de aprovechar ahí las ofertas que salgan y el tiempo que se tenga para ir, y quién sabe el otro año habrán más posibilidades de ir.

En resumen, qué si querés ir, andá y sé feliz ya sea con 9 días o 30! 🙂 Yo fui en 9 y fui muy feliz.

En las siguientes entradas, hablaré a detalle de cada uno de los días, cómo nos movimos, dónde comimos, qué vimos y mucha información más. Si no te querés perder nada recordá suscribirte a nuestro blog y así te llegará una notificación de primero cuando incluimos información nueva.

Muchas gracias por leerme, y recordá compartir esta información en redes sociales, así nos ayudás a llegar a más personas y hacer crecer nuestra comunidad de viajeros, soñando todos con Un Viaje Más!

Día 1. Traslado Costa Rica – Suiza y Día 2. Llegada a Barcelona