Preparativos de Nuestro Viaje a Europa en 9 días

. Viajamos a Europa en Diciembre de 2017 con una oferta de tiquetes que encontramos y decidimos no dejar pasar. En este post te voy a contar toda la organización previa al viaje que hicimos.

La imponente Torre Eiffel vista desde Trocadero

Visitar la increíble Sagrada Familia en Barcelona, apreciar la Torre Eiffel desde Trocadero, subir a un bus de dos Pisos en Londres, pasear por el Coliseo Romano y hacer un viaje en Góndola son algunos de los sueños viajeros que teníamos y todos los cumplimos en esta aventura.

El imponente Coliseo Romano
Paseo en Góndola, imperdible!
¿Quién no identifica Londres con su famosos buses de 2 pisos rojos?

Esta era mi tercera vez en el Viejo Continente, pero solo repetiría la ciudad de Barcelona, pero a quién le importaba! Viajaríamos a Europa nuevamente y podríamos apreciar su arte en cada rincón de algunas de sus principales ciudades.

Siempre habrá una grúa en la Sagrada Familia

Si querés leer todas las entradas relacionadas a este viaje, podés verlas aquí.

Diario de 9 días y 5 Ciudades Europeas

O si das clic acá, podrás leer el resumen de la ruta de este viaje de 9 días por Europa.

Resumen de nuestra ruta por Europa: 4 países y 5 ciudades en 9 días

Entrando en materia de preparación del viaje, vamos por ello!

Tiquete de Costa Rica a Barcelona

Como ya les comenté en el post de la ruta de 9 días por Europa, el tiquete lo conseguimos en una mega oferta a la que llegué por medio de la página de “La Maleta de Mano” pero que compramos con Skyscanner y nos costó apenas $460 con impuestos y siendo ida y vuelta. Les recomiendo seguir esta página, notifican de precios muy buenos constantemente, pero como suele pasar con las ofertas, te dan fechas fijas y no las podés adaptar a las fechas que vos querás.

Con una promoción así, cómo no irse a Europa? No creen!

Atardeceres desde el Avión que son amor total

Clima Europeo

La nieve falsa, pero el frío era muy verdadero

En Europa está muy marcado el clima con sus cuatro estaciones del hemisferio norte. El invierno va de diciembre a marzo, la primavera de marzo a junio, el verano de junio a setiembre y el otoño de setiembre a diciembre.

No creo que haya una mejor o peor época para viajar, creo que todo depende de lo que vos querás. Sin duda todas las épocas se pueden disfrutar a lo grande aunque en términos generales se recomienda viajar en Primavera o en Otoño ya que no hay tanta afluencia de turistas y porque sus temperaturas son más frescas.

El Verano es una gran época si te gusta el calor sofocante, no es como nuestro “Verano” en Costa Rica, las temperaturas pueden llegar a ser sofocantes y por ser temporada alta, hay muchos turistas. Aunque también es cierto que es la época con más ambiente a cielo abierto con conciertos, festivales, la gente se sienta disfrutar el sol en los parques… así que sea como sea tiene un rollito increíble.

Y por último tenemos el invierno, ese en el que fuimos nosotros… y de nuevo, no, no es como nuestro invierno en Costa Rica… es un frío que llega a los huesos y que aún con 3 capas de ropa, incluyendo ropa térmica especializada se sigue sintiendo. Nuestra ventaja es que viajamos a inicios de Diciembre, cuando en teoría apenas está entrando el invierno, pero sí fue muy frío y no les voy a mentir, tanto frío que en ocasiones me arrepentí temporalmente de haber viajado. Pero al final, se sobre lleva entre caminatas, entre la emoción de ver los lugares y sin duda la estrategia que usamos y que fue la mejor: ir parando frecuentemente a tomarnos algo caliente. Los peores meses para viajar, de paso sea dicho, son Enero y Febrero, donde ya el Invierno ha agarrado más fuerza.

Ropa para Invierno

Si vas a viajar en época de inverno tenés que saber que tenés que ir preparado. Este era nuestro segundo invierno en Europa así que ya algo de experiencia teníamos. La primera vez que viajamos Pablo no fue tan preparado… como yo padezco de fríos eternamente yo sí compré ropa especial, él no, él se fue con lo que tenía en el closet y bajo el argumento de “Yo soy de Cartago” (Una de las provincias más frías de Costa Rica) creyó que sería suficiente… Pero no!

Cubierta a más no poder para el frío!

Entre la lista de ropa que no puede faltar en su viaje en invierno por Europa, yo incluiría:

  • Ropa térmica. Se trata de ropa que se utiliza por debajo del jeans y de la blusa que te vayás a poner. De verdad esto es un obligatorio. Si no la usás, el frío enfría tu pantalón y sentirás que te congela la piel. Yo la compré por Amazon, lo ideal es comprar 2 pantalones y 2 blusas para estar intercambiando.
  • Zapatos a prueba de agua. Considerá que en invierno puede llover o nevar y cuando la nieve se derrite es agua… así que lo mejor es ir preparado con buenos zapatos. Yo llevé mis Merrell de montaña y también tennis de correr (qué son muy útiles para caminar por el soporte que da al pie) y lo que hacía era revisar el tiempo para saber si debía usar unas u otras. Para viajar en el avión siempre usé las Merrell ya que ocupan más espacio en la maleta. Y como siempre, recuerden no estrenar zapatos en un viaje… es le peor idea del mundo y que los puede hacer sufrir o tener que cancelar planes.
  • Abrigos especializados de Invierno. No son las jackets que usamos aquí cuando cae una lluvia o hay un temporal, no… se trata de los abrigos grandes, en algunos casos rellenos de plumas de ganzo. Tenés que conseguirte al menos 1 de este tipo porque si no te aseguro que la pasarás mal. Un truco que podés utilizar porque aquí en Costa Rica son extremadamente caros y poco frecuentes es buscar en las tiendas de ropa de segunda (Americanas) ya que al traer la ropa de Estados Unidos, de fijo se cola alguna de esas jackets. Claro que, te servirá para el viaje y punto y justo por eso no veo que valga la pena gastar mucha plata en ello. Lo idea sería tener al menos 2 en caso que seás como yo que no me gusta salir en todas las fotos igual.
  • Varios tipos de blusa. Yo llegué a usar hasta 3 blusas aparte de la ropa térmica y sin contar el abrigo final… Es mucho el frío en serio y además, vestirte con la técnica de la cebolla, en capas te permite irte quitando ropa en caso que estés dentro de un museo, restaurante o lugar donde la temperatura cambie drásticamente. Siempre tendrás que invertir tiempo en volver a vestirte para salir nuevamente, es divertido!
  • Medias. Lo ideal también será que te consigás medias especializadas. Yo había comprado algunas en Amazon cuando subí al Chirripó (el punto más alto en Costa Rica y donde se experimentan las temperaturas más frías en Costa Rica). Y estas justamente fueron las que llevé.
  • Gorros, bufandas y guantes. Todos son imprescindibles… llevá varios para combinar y cambiar el look para las fotos 🙂 así podés andar 1 o 2 abrigos y ni se notará!

Moviéndonos entre países

Para viajar entre los países Europeos, podés utilizar trenes de alta velocidad, o aviones. En nuestro caso y por la distancia entre cada ciudad que visitamos nos resultó mejor ir en avión… los precios son bastante bajos, de hecho, ridículamente bajos si comparamos con lo que pagamos en Costa Rica incluso para viajar a nuestros vecinos Panamá y Nicaragua.

El único cambio que recomendaría de nuestro itinerario, sería el viaje de Venecia a Roma donde un Veneciano nos comentó que recientemente se había habilitado un tren de Alta Velocidad entre Venecia y Roma, y que si bien la duración del viaje es de 3 horas, entre la llegada previa al aeropuerto, los controles y demás resultaba mejor. Así que ya saben, les puede servir buscar el tren!

Todos los vuelos internos en Europa los conseguí con Momondo, como ya es costumbre.

Solo debes tener en consideración que los vuelos con EasyJet no incluyen maleta, ni si quiera carry on, que fue con lo que nosotros viajamos y que hizo que tuviéramos que pagar una fortuna en el aeropuerto de Barcelona para viajar hacia Londres. En mi viaje en el 2016 por Europa, había viajado con ellos y sí lo incluía, pero todo parece indicar que han cambiado la política… Así que revisá bien la política de equipaje y considerá que siempre será mejor comprar el servicio de maleta desde la aplicación de la aerolínea o por Internet que pagarla en el aeropuerto.

Nuestra ruta interna de aviones en Europa fue así:

Desde Hacia Precio Aerolínea
Barcelona Londres $46,70 EasyJet, sin maleta
Londres París $93,37 EasyJet, sin maleta
París Venecia $68,19 EasyJet, sin maleta
Venecia Roma $76,90 Alitalia
Roma Barcelona $85,48 Iberia

Hoteles

Para un viaje corto, es vital que los hoteles sean céntricos, pero claro que esto significa que son más costosos. En nuestro caso, la ventaja es que como éramos 4, pudimos conseguir habitaciones cuádruples que hicieron los alojamientos relativamente baratos para lo céntricos que eran.

Para escoger la locación del hotel, nos basamos en puntos específicos de referencia cercanos a donde empezaba o por donde iba nuestra ruta… te cuento a continuación los que usamos nosotros.

El hotel Melita en Londres, en un barrio súper pintoresco

Barcelona

Escogimos el hotel cerca de Plaza Cataluña. De esta forma, estuvimos cerca a Las Ramblas, el Barrio Gótico y el autobús del aeropuerto tiene una parada acá.

Londres

El lugar que usamos de referencia fue Victoria Station. Con trenes hacia el aeropuerto, y una excelente forma de moverse en el transporte público de Londres, además que los barrios de esta zona son súper pintorezcos.

París

La estación de trenes Gare Du Nord fue la ubicación que nos pareció súper conveniente para movernos en París. Una de las estaciones más importantes de París que nos permitió utilizar los trenes hacia todos los lugares que nos movimos en París. Incluyendo el transporte desde el aeropuerto.

Venecia

La Plaza de San Marcos fue nuestra referencia para Venecia, nos hospedamos a tan solo unas calles y eso nos permitió iniciar nuestro recorrido rápido, teniendo todo muy a la mano.

Roma

Sin duda, nuestra visita a Roma giraba en torno al Coliseo Romano, así que nos hospedamos a tan solo unas calles, justo al frente del Foro Romano que esta junto al Coliseo. Sin duda, fue acierto seguro!


Todos nuestros hoteles fueron un éxito, la cercanía con los lugares de interés permitió que además que empezaramos nuestras jornadas temprano para aprovechar el tiempo, no perdieramos minutos valiosos en traslados. Como siempre, utilicé Booking para las búsquedas de los hoteles, una de las ventajas es que te permite hacer búsquedas con lugares de interés y podés visualizar en el mapa la cercanía.

Te dejo mi link de descuento con el que recibís un 10% de reembolso! Si lo utilizás para el hotel más caro donde te vayás a hospedar, podés ahorrar dinero que podés usar en café, souvenirs, o cualquier otra cosa qué se te ocurra!

A continuación, el detalle del hotel donde nos hospedamos y el precio por persona, con el detalle de la ocupación. Podés dar clic en el nombre y ver el hotel en Booking directamente.

Ciudad Hotel Precio por Persona por noche Ocupación
Barcelona Hotel Gravina Barcelona $43.65 Cuadruple
Londres The Melita $86.15 Doble, estuvimos 2 noches
París New Hotel Gare du Nord $50,02 Cuadruple, estuvimos 2 noches
Venecia Casa Fantasy $33.05 Apartamento completo con 2 habitaciones
Roma Hotel Labelle $34.26 Cuadruple

 

Cómo fuimos del aeropuerto al hotel y viceversa?

Te cuento a continuación las opciones que hay para ir entre cada uno de los aeropuertos, hay opciones de taxi, las más caras pero más cómodas, uber, buses y trenes. Todo tendrá que ver con el tiempo que tengamos, las energías y las ganas de ahorrar o gastar.

Aerobus para ir del Aeropuerto a Barcelona

Barcelona

Dirección: Ida y Vuelta del Aeropuerto

Aeropuerto: El Prat (BCN).

Utilizamos el servicio del Airbus que nos llevaría directo hasta la Plaza de Cataluña, donde nuestro hotel quedaba a 300 metros. Son buses muy cómodos, con compartimientos para las maletas y Wifi. Realiza únicamente 4 paradas: Plaza Catañuña, Gran Via-Urgell, Plaza Universitat y Plaza España.

Hay 2 líneas de Airbus dependiendo de la terminal a la que llegués y la terminal de la cual salga tu vuelo de regreso: para la Terminal 1 debés usar la línea A1, y para la Terminal 2B y 2C debés usar la línea A2. Se toma alrededor de 35 minutos llegar hasta la plaza de Cataluña, y el precio del trayecto ida y vuelta es de €10,20 y tenés varias formas de comprarlo:

  • En efectivo al momento de abordar el bus, pero debes considerar que lo máximo que te reciben para pagar el boleto es €20, llevá cambio.
  • Podés comprarlo en las máquinas expendedoras de boletos.
  • También podés comprarlo anticipado en su página web.

El bus opera los 365 días bajo el mismo horario:

  • A1 dirección Aeropuerto – Barcelona. De 5:35 am a 1.15 am.
  • A1 Barcelona – Aeropuerto. De 5:00 am hasta las 12:30 am.
  • A2 dirección Aeropuerto – Barcelona. De 5.35 am a 1.00 am.
  • A2 Barcelona – Aeropuerto. De 5.00 am a 12.30 am.

En esta página podés ver preguntas y respuestas del servicio y también comprar los tiquetes si así lo querés, nosotros los compramos en el bus, y fue rápido y sin problemas, por lo que no me preocuparía mucho por eso.

Una vez que llegamos a la Plaza de Cataluña, caminamos las 3 calles hasta nuestro hotel sin problema.

Londres

Dirección Londres

Aeropuerto: Luton Airport

Llegamos al aeropuerto Luton a eso de las 5:35pm, un aeropuerto que se encuentra algo más alejado de Londres a 45 km. La opción para llegar cerca de nuestro hotel fue por medio del servicio de EasyBus. Los tiquetes los compré por internet una vez que arribamos al aeropuert al horario más próximo disponible, a las 7:05 pm. Los compré en su página oficial, por un precio de £10 por persona, lo que resulta bastante barato considerando la distancia.

Básicamente, EasyBus es un intermediario y tenés las opciones de utilizar buses de GreenLine o de National Express. Nosotros compramos con GreenLine que era £2 más barato.

El tiempo del viaje hasta Victoria Station, es de 1,5 horas. Es un viaje largo, pero que haciendolo en taxi saldría en el doble!

Dirección Aeropuerto

Aeropuerto: London Gatwick

Para ir de nuestro hotel al aeropuerto más importante de Londres, utilizamos un servicio de Uber. Debíamos salir muy temprano en la mañana y en transporte público, duraríamos muchísimo en llegar.

El aeropuerto está también bastante alejado de Londres, a 65km y nos tomó alrededor de 1,5 horas llegar… bastante tiempo! Debés considerarlo en tus cálculos de llegada previa al aeropuerto. El Uber nos costó £47,20 que dividido entre los 4 fue bastante razonable por la comodidad!!

París

Dirección París

Aeropuerto: Paris Charles de Gaulle

Utilizamos el servicio de tren para viajar del aeropuerto principal de París, el Charles de Gaulle a Gare Du Nord, una de las estaciones más importantes de París, donde reservamos nuestro hotel justo al frente.

Compramos los tiquetes en una máquina expendedora por un precio de €10,30 por persona y luego solo seguimos las indicaciones para llegar a nuestro andamio. El trayecto fue de aproximadamente 40 minutos.

La línea que se utiliza es RER B, podés fijarte para tomar uno express que va sin paradas hasta París. La estación está perfectamente rotulada, de verdad que no hay cómo perderse. Dentro del tren, se va marcando la parada en la que te encontrás y lo anuncian por los parlantes, así que no hay fallo.

Una vez llegamos a la estación Gare Du Nord, salimos a la calle y justo al frente encontramos nuestro hotel.

Dirección Aeropuerto

Aeropuerto: Paris Orly

Este fue el día que nos tocó un madrugón tremendo, así que de nuevo utilizamos un servicio de Uber. El precio fue de €40, que se hizo incluso algo más barato que viajar en tren una vez divido entre los 4! Viajamos a un aeropuerto diferente que al que llegamos, es súper importante que revisé bien los nombres de los aeropuertos ya que son varios aeropuertos en las ciudades Europeas, no como acá que es 1 y listo.

La distancia hacia el aeropuerto era de 21 km y el trayecto nos tomó alrededor de 45 minutos.

Venecia

Dirección Ida y Vuelta Aeropuerto

Aeropuerto: Marco Polo

En Venecia si que tenemos 1 único aeropuerto, así que no hay donde perderse. Para viajar hacia Venecia desde el aeropuerto y regresar, utilizamos el servicio de bus que es un éxito total.

El servicio es ATVO y hay máquinas dispensadoras donde podés comprar los tiquetes en el aeropuerto. Pagamos €8 por tiquete, o podés pagar €15 ida y vuelta. Nosotros no los compramos ida y vuelta porque no estabamos seguros si volveríamos en bus o en taxi, aunque al final regresamos igual en el bus.

El servicio es directo hasta Piazzale Roma, en un bus cómodo, con maletero y Wifi. Sale cada 20 minutos y en 20 minutos estarás en tu destino.

Roma

Dirección: Roma

Aeropuerto: Rome Fiumicino (FCO)

En nuestro último día, con el cansancio de los días y con otro madrugón tremendo encima, decidimos no complicarnos y utilizamos un Taxi para llegar a nuestro hotel. El precio del taxi del aeropuerto (creo que fue la primera vez en nuestra historia viajera que usamos un taxi de aeropuerto) fue de €72,18, una brutalidad… pero ya no teníamos energías para buscar opciones, teníamos poco tiempo en roma y fue la salida más fácil. Una vez dividido entre los 4, seguía siendo caro pero aceptable, entre 2 jamás lo hubiera pagado.

Hay 32 km desde el aeropuerto hasta roma y nos tomó alrededor de 45 minutos llegar a nuestro hotel.

Dirección: Aeropuerto

Aeropuerto: Rome Fiumicino (FCO)

De igual forma volvimos en Taxi y el precio fue de $73,76 con un trayecto de 45 minutos.

Entradas a sitios

Al ser un viaje tan corto, todas nuestras visitas fueron panorámicas, es decir, que solo vimos los lugares por fuera y no los visitamos. En algunos casos una pena, en otros ni aunque hubiera tenido tiempo hubiera entrado, me gustan más las visitas al aire libre y no soy fan de los museos… en su mayoría.

La única excepción, fueron las entradas para el Coliseo Romano que se compra en conjunto con el Foro Romano y que compré por internet! La página oficial para hacerlo es esta cuesta un poco encontrarla y hay decenas de páginas que tratará de revendertelas, así que ahí tenés el dato. El precio fue de €14 por los dos lugares y te permite el acceso por dos días seguidos desde el momento que lo activas (eso sí solo 1 visita por sitio). Es decir, podes visitar hoy el Forum y mañana él Coliseo.

Para el arco del Triunfo compre la entrada en la ventanilla, no había fila y fue bastante rápido. El precio fue de €12.

Por último, pagamos el viaje en Góndola que por suerte hicimos entre 4, porque es excesivamente caro, €80 por unos 40 minutos de paseo, con historia y canto incluido. Este no se reserva, solamente buscas algún gondolero de los cientos q verás y acordás el viaje y listo. Nos pareció que el precio es fijo para todos así que no hay margen de regateo.

Moneda

Por suerte, en Europa la moneda está generalizada al Euro para no tener que estar cambiando moneda según el país se visita. La única excepción en nuestra ruta fue con Londres que ellos tienen Libras. Los euros los llevamos desde Costa Rica, pero libras las cambiamos en el aeropuerto.


Y hasta aquí este post, espero lo hayás disfrutado y que esta información te sea útil para ayudarte a planear tu siguiente viaje o al menos te haya entretenido 😉

No te olvidés de revisar el Diario completo de este viaje para leer el detalle de cada uno de los días en nuestra Ruta de 9 días por Europa.


Ya nos seguís en Facebook e Instagram? Si no, qué esperás? Así no te perdés ninguna de nuestras aventuras.

Muchas gracias por leerme, y recordá compartir esta información en redes sociales, así nos ayudás a llegar a más personas y hacer crecer nuestra comunidad de viajeros, soñando todos con Un Viaje Más!

 

Resumen de nuestra ruta por Europa: 4 países y 5 ciudades en 9 días

Día 1. Traslado Costa Rica – Suiza y Día 2. Llegada a Barcelona

Diario de 9 días y 5 Ciudades Europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *