Imperdibles en Roatán

Roatán es una Isla del Caribe Hondureño, con un encanto como pocos. Se trata de un paraíso que no ha sido tan popularizado y por lo tanto se mantiene hasta un cierto punto, virgen. Si a esto le sumamos sus playas de arena blanca, mar turquesa, árboles y montaña… Ya se hace insuperable a los destinos de playa a los que hemos viajado.

Al iniciar la búsqueda para el viaje, yo sinceramente no encontré mucho… tuve que leer blogs en inglés y en fuentes a las que nunca acudo como Lonely Planet y Pinterest para hacerme más idea de lo que se puede hacer en la Isla.

Y después de mucho rebuscar, y en parte de recomendaciones que recibimos al llegar ya a Roatán, les puedo compartir la lista de lo que hicimos y que considero imperdible en Roatán! Disfrutala y armá tu plan a este paraíso que tenemos tan cerca, al menos, de Costa Rica.

#1

Alquilar un auto y recorrer la Isla de lado a lado

De verdad que esto lo catalogo yo como obligatorio para recorrer Roatán. La libertad de moverse por la Isla y conocer otros lugares menos populares, más aventureros pero que valen muchísimo la pena.

El carro será un obligatorio para poder cumplir muchas de las recomendaciones de esta lista. 👇

#2

Caminar en el pueblo de West End

Las tiendas frente al mar, de madera y con colores preciosos son la excusa perfecta para caminar por las calles de este encantador pueblo donde podrás encontrar todo lo que necesitás: comida, fiesta, playa, farmacias, tiendas de artesanías. Uno de mis favoritos de la Isla.

#3

Subir a la Colina de Carambola Gardens

Se trata de un jardín botánico donde encontrarás mucha selva: bosque, flores, mucho verde y si te animás a subir su colina, una caminata de aproximadamente 20 minutos que te sacará el sudor y el aire, llegarás a un mirador precioso desde donde podrás observar la costa!

#4

Ver las vistas 360 de la Isla desde el Faro

Camino a West Bay nos detuvimos porque nos llamó mucho la atención el faro, y el chico que lo administra nos invitó a pasar. Tiene un costo de $4 pero valen muchísimo la pena, ya que se tiene una vista de los dos lados de la Isla: El mar que se encuentra al norte y al sur. Un imperdible sin duda.

#5

Visitar la Zona más Oeste de la Isla para ver sus casas de Verano

Seguimos la calle a más no poder y llegamos a la parte más al Oeste de la Isla, pasando unos hoteles Resort todo incluido. No es una actividad propiamente por hacer, es más disfrutar el ambiente del lugar y observar las propiedades que hay, con unas casas preciosas que alquilan para vacacionar, si te sobran unos cientos de miles de dólares para tus vacaciones, hospedarte aquí de fijo es una buena idea.

#6

Nadar en West Bay

Es la piscina más grande en la qué he nadado. No hay olas y la temperatura del agua es simplemente perfecta, además qué te quedarás boquiabierto con la transparencia de su agua. Estando aquí, no olvidés de tomarte un agua de coco para refrescarte.

#7

Hacer Snorkeling o Buceo en la segunda barrera de coral más grande del mundo

Tomar una lancha y lanzarte al mar para ver con tus ojos la segunda barrera de coral más grande del mundo (detrás de la de Australia). No tuvimos la oportunidad de ver tortugas ni tiburones pero sí que vimos montones de pececitos y los corales más increíbles qué hayamos visto en alguna de nuestras experiencias de Snorkeling…. es gigante!!!

#8

Visitar la playa de Sandy Bay

Se trata de una playa menos popular que sus hermanas de West End y West Bay, pero a mi me encantó! Tiene agua muy tranquila y unos muelles de madera con puerta qué hacen el lugar simplemente pintoresco. Es una playa poco visitada, así que si querés alejarte del bullicio y pasar un rato tranquilo, este es tú lugar.

#9

Tomar una piña colada en Bananarama en West Bay

Esta recomendación no está patrocinada ni mucho menos (Ya quisiéramos jaja) es que de verdad son las mejores piñas coladas que hemos tomado en la vida, tanto así que repetimos y los visitamos dos veces. La ventaja es que, si consumís algo en el lugar, podés utilizar las sillas que tienen frente a la playa, así qué todos ganando! Además podrás admirar en la barra una cantidad infinita de billetes que han dejado sus visitantes.

#10

Nadar con delfines en Anthonys Key Resort

Aunque no fue de mis actividades favoritas, hay muchas personas qué les hace mucha ilusión nadar con delfines y si algo pudimos notar es que, si bien es cierto los delfines están en cautiverio, sus entrenadores los tratan con el amor que nosotros tratamos a nuestro perrito… es decir, nos dio la sensación que están muy bien tratados. Hay miles de opiniones con respecto a si es correcto o no el nado de delfines, entre las cosas buenas esa fue mi percepción. En una opinión muy personal, es una actividad que yo nunca más volveré a hacer, pero sin duda es impresionante ver estos animales tan cerca y ser tan astutos.

#11

Pasear por el pueblo de French Harbour y comer en el restaurante Gio’s Restaurant

Es un pueblo sumamente pequeño, lo recorrés súper rápido. Pero tiene unas casitas de colores qué llaman mucho la atención. Nosotros llegamos buscando dónde almorzar y el restaurante Gio’s era la recomendación que habíamos leído en TripAdvisor, lamentablemente los domingos está cerrado y no pudimos comprobarlo… sin embargo, luego otro amigo nos lo recomendó que ya había estado ahí, así que, debe ser bueno!!

#12

Tomarte una foto con el rótulo de Roatán

El rótulo lo encontramos por pura casualidad la verdad! Se encuentra en Flower Bay frente a la Gasolinera PetroSun. El recorrido por esta calle de la Isla nos da una idea más real de la vida en la Isla, es menos turística pero con sus casas frente al mar qué es amor total…

#13

Comer chocolates en The Roatán Chocolate Factory & Cafe

Además de tener una fachada súper pintoresca, acá podés probar los 12 tipos de chocolate que hacen allí mismo, en el segundo piso! Son deliciosos y nosotros trajimos para Costa Rica. Además, nos tomamos un café frío qué nos supo a gloria! Una visita imperdible, aunque solo entrés a ver el lugar, qué está muy bien ambientado.

#14

Visitar Punta Gorda

Completamente al otro lado de la Isla, en el Este, encontrás este pueblo que tiene raíces afrodecendientes fuertemente marcadas y donde aún se mantiene la cultura Garifuna. Acá encontrarás más muelles pintorescos, atardeceres preciosos y comida deliciosa. No te perdás por nada la Machuca, una sopa especial que solo podés probar en esta parte de la Isla. Además si vas un domingo en la tarde, como lo hicimos nosotros, podrás ver a su gente orgullosos de su cultura, bailando y cantando en la playa. Hay un ambiente muy ameno en el pueblo!

#15

Conocer Little French Key

Se trata de una Isla privada a la que llegás por medio de un mini ferry. Se paga el pase del día y podés disfrutar de las aguas más claras que vi en todo Roatán. Esta actividad es muy recomendada si vas a pasar todo el día acá ya que la entrada cuesta $35 o $60 con almuerzo incluído. Lo que debés tener en cuenta es que solo hay 1 restaurante en el lugar, y no podés llevar comida :/ En el lugar tienen algunos animales en cautiverio que según nos dijeron fueron rescatados, pero que a mi en lo personal me hicieron sentir algo incómoda, considero que pueden estar en un mejor lugar.. Entre otros tienen monos, tigres y leones.

#16

Visitar el pueblo de Oak Ridge

Mi lugar favorito de todo Roatán! Un pueblo pesquero donde se han asentado muchos extranjeros. Sus casas de colores en la costa dan un encanto sin igual. Si visitás este lado de la Isla, tenés que ir a BJ’s Backyard, un restaurante que tiene una ambientación preciosa que me hizo sentir en la Ruta 66 en USA (o al menos así me la imagino yo) con su barra y colores vivos y mucha decoración. El lugar está parte sobre el mar y es precioso. Sus hamburguesas son simplemente geniales.

#17

Hacer un tour por los manglares de Oak Ridge

Además que podés ver las casas desde el mar, teniendo otra perspectiva, te van contando muchos datos de la historia del lugar, así como la vida de los pescadores con sus barcos camaroneros y langosteros, donde muchos hombres del pueblo se van por hasta 9 meses mar adentro! Pero sin duda, los manglares fueron aún más lindos y más impresionantes de lo que pensamos! Un lugar realmente precioso que no debés perder.

#18

Visitar la playa de Camp Bay

Esta recomendación la recibimos estando en Oak Ridge, y viendo que teníamos un huequito para el final de la tarde, nos aventuramos. Manejamos 30 minutos más y llegamos a una playa completamente alejada del mundo. Una playa virgen que nos regaló un atardecer precioso, y donde un día esperamos volver para pasar 3 días desconectados del mundo, porque esa es la sensación que transmite. Esta es la parte más al Este de la Isla, el lugar más recóndito al que podés ir.

#19

Comer el mejor ceviche y fruit ponch en el restaurante “La Sirena”

El restaurante “La Sirena” que se encuentra en Camp Bay, fue otro nivel de experiencia. Se encuentra sobre unos pilotes de madera y con una construcción muy rústica que lo hacen simplemente precioso. Fue mi restaurante favorito de todo Roatán. Y si a lo bonito que es le sumamos qué probamos los mejores cocteles, siendo el Fruit Punch el mejor, además de un ceviche súper delicioso… fue simplemente genial! Nosotros éramos los únicos clientes un domingo al anochecer y no pudimos salir más contentos de ahí.

#20

Probar el Rum Cake en Roatán Rum Company

Para los amante del Ron, y del dulce… este es su lugar! Una destilería donde preparan un Ron exclusivo de Roatán. Podés probar los diferentes tipos que tienen, además de probar el Rum Cake… qué es delicioso! Nosotros no nos pudimos resistir y trajimos uno para la casa, eso sí, súper borrachos!!

Y… hasta aquí esta lista!! Ojalá y la hayás disfrutado y te ayude a decidir qué hacer en la Isla. Roatán tiene muchas, muchísimas opciones para visitar… no te quedés solo con West End y West Bay porque de verdad que su encanto va de extremo a extremo!

Como bonus… una extra!

#21

Salir de fiesta a West End y probar el Monkey Lala

Por la noche, hay muchos lugares en West End de fiesta para que disfrutés de tus vacaciones en Roatán, no te vayás sin probar el trago propio de la isla: Monkey Lala, es simplemente delicioso!


Espero esta información te haya sido útil. Recordá seguirnos en Facebook e Instagram, además de compartir la publicación con los botones de redes sociales abajo, para llegar a más viajeros y seguir creciendo. Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *