Fecha del viaje: 5 al 14 de Diciembre de 2017
Duración: 9 días
En serio? 9 días? Sí… es en serio! Se que mucha gente cree que un viaje a Europa debe ser de semanas, y es válido pero lo cierto es que también puede hacerse en menos tiempo. En carreras? Sí, un poco. Pero no teniendo muchos días de vacaciones como ya he comentado muchas veces, hacer tiempo ahí donde hay un huequito se ha vuelto mi especialidad.
La principal razón de por qué decidimos hacer este viaje fue por una promoción de tiquetes que encontramos y que terminamos pagando en $460!!!! Ida y vuelta CR – Barcelona. Sí una ganga que no estábamos dispuestos a dejar pasar. En viajes anteriores hemos pagado hasta $1200 a Europa, por que así de caro es viajar desde este lado del mundo, así que casi que compramos 3 tiquetes con la oferta que encontramos, con lo que habíamos pagado 1 tiquete en viajes anteriores.
Al ver la oferta, comentamos con mi mamá y mi suegra para hacer una viaje los 4 y que ellas pudieran conocer el viejo continente y algunas de sus ciudades más importantes. Y esta fue la principal razón por la cual decidimos visitar “tantas” ciudades en tan poco tiempo, que ellas pudieran conocer al máximo porque no sabemos si ellas volverán o no… nosotros probablemente sí, pero ellas no tienen ese espíritu viajero así que la idea era sacar el máximo provecho.
Probablemente si no hubiésemos viajado con ellas, yo me hubiera escogido solo 2 o 3 ciudades, aunque por otro lado hacer un viaje así permite determinar cuáles ciudades nos gustan más y decidir si un día volvemos nuevamente, como fue mi caso con París <3 qué es amor total y a primera vista.
En fin, qué sí que se puede hacer un viaje corto a Europa, que si solo tenés unos días de vacaciones y encontrás una oferta así no la dejés pasar, no importa que te digan “en tan poco tiempo”, lo importante es ir y disfrutar y ser feliz viajeramente hablando por 9 días.
Preparativos de nuestro Viaje
Todos los detalles de boletos, hospedaje, visitas y entradas que hicimos podés leerlos en este post donde te cuento todo, con precios incluídos para planear tu visita y presupuesto.
Preparativos del Viaje a Europa en 9 días |
---|
O también, aquí encontrás la lista completa de los post de este viaje de 9 días por Europa.
Diario de 9 días por Europa |
---|
Nuestra ruta de 9 días por Europa
Al ser poco tiempo, hay qué saber optimizarlo al máximo y hay que llevar trazada muy claramente la ruta, si no, terminarás perdiendo tiempo decidiendo qué hacer o a dónde ir. Te cuento a continuación en resumen nuestra ruta de 9 días.
Día 1. Traslado Costa Rica – Suiza
Salimos de Costa Rica a las 8:00 pm, el vuelo hacía una escala corta en Suiza y de ahí viajamos a Barcelona en España, nuestra entrada y salida del viejo continente. Era la segunda vez que pisaríamos la ciudad, y si la primera nos encantó, esta no se quedó corta. Por el cambio de horario al salir de noche de Costa Rica, llegamos de noche a Barcelona del Día 2, así que básicamente el Día 2 lo perdimos en los cielos. Pero esto siempre pasará en cualquier viaje de esos largos.
Día 2. Llegada a Barcelona
Llegamos al aeropuerto de Barcelona a eso de las 7 de la noche. Nuestro plan era esta misma noche ir a visitar la fuente mágica de Montjuic pero la verdad que es un viaje muy cansado y decidimos solamente ir a cenar en la noche y volver a descansar para ajustar nuestros relojes y sufrir lo menos posible del Jet Lag.
Día 3. Medio día Barcelona y traslado a Londres
Por la mañana recorrimos todo lo que pudimos de Barcelona. Nos levantamos temprano, desayunamos y empezamos a recorrer los callejones Barcelonences, que por ser bastante temprano estaban desolados, creo que los Europeos no son muy madrugadores.
En este día recorrimos:
- Plaza de Cataluña
- Las Ramblas
- Plaza del PI
- Puente del obispo en el Barrio Gótico de Barcelona
- Catedral de Barcelona
- Fuente de Sant Just
- Basílica de Santa María del Mar
- Basílica de Sagrada Familia.
- La Pedrera
- Casa Batlló
Todas las visitas las hicimos “panorámicas”, es decir, que solo los contemplamos por fuera y no hicimos ninguna visita interior porque es evidente que teníamos muy poquito tiempo. Sin embargo, como ven fueron bastante lugares!! Para haber sido una mañana lo que tuvimos en Barcelona. Con solo ver Sagrada Familia, ya cualquier viaje a Barcelona habrá valido la pena.
Por la tarde, volvimos a nuestro hotel por nuestra maleta y fuimos en bus al aeropuerto ya que teníamos nuestro vuelo hacia Londres a las 4:30pm.
Llegamos por la noche a nuestro hotel en Londres, cenamos y de nuevo nos fuimos a descansar para tener todas las energías para nuestro itinerario completo en Londres que tendríamos al día siguiente.
Día 4. Londres en 1 día
Madrugar no representa mucho problema para nosotros, así que bien tempranos desayunamos en nuestro hotel con un desayuno Inglés de esos que levantan muertos.
Teníamos muchas ilusiones de visitar Londres, era nuestra primera vez en la ciudad así que había que irnos con todo. Las visitas en este día fueron:
- Kensigton Palace
- Kensigton Gardens
- World War II Memorial
- Buckingham Palace
- St James Park
- Abadía de Westminster
- Parlamento Inglés
- Big Ben
- Westminster Bridge
- London Eye
- Trafalgar Square
- Saint Paul Cathedral
- Torre de Londres
- Tower Bridge
Día 5. Traslado Londres a París y visita medio día en París
Muy de mañana, fuimos nuevamente hacia el aeropuerto para viajar hacia París, la siguiente ciudad en la lista. Llegamos a Francia a eso de las 9:00 am y teníamos planeado sacar el mayor provecho del día.
Llegamos a nuestro hotel a eso de medio día, dejamos nuestra maletas fuimos a almorzar y después a iniciar nuestro itinerario en París.
Las visitas que hicimos en este día fueron:
- Trocadero
- Torre Eiffel
- Los Inválidos
- Cafés Parinenses
- Gare du Nord
Volvimos de nuevo a nuestro hotel, a descansar para el día completo mañana en París.
Día 6. París en 1 día
Tendríamos un día completo en París, y de nuevo el madrugón para explotarlo al máximo. Desayunamos en el hotel que lo tenía incluido en la habitación y luego nos fuimos a callejear.
Las visitas en este día fueron:
- Jardines de Luxemburgo.
- Panteón de París
- Notre Dam
- Río Senna
- Librería de Shakespeare and Company
- Pont au Change
- Pont des Arts
- Museo de Louvre
- Arco del Triunfo de Carruseles
- Jardines de Tullerías
En este punto volvimos al hotel ya que mi mamá se había enfermado y no pudo salir en el recorrido del día. Volvimos a ver como estaba y a almorzar con ella. Pero, todavía habían lugares imperdibles y Pablo y yo decidimos salir nuevamente y disfrutar de la noche Parisina.
- Basílica del Sagrado Corazón
- Le Moulin Rogue
- Arco del Triunfo
- Campos Eliseos de París
El único lugar del día que se nos escapó de la lista fue la Plaza de la Concordia, que ya se nos había hecho tarde para volver a almorzar y revisar a mi mamá y decidimos dejarlo pasar. En otra ocasión nos encontraremos 🙂
Día 7. Traslado París a Venecia y Visita a Venecia en 1 día
De nuevo pusimos rumbo al aeropuerto para viajar hacia Venecia. Uno de los lugares qué menos ilusión tenía de viajar pero qué más me sorprendió. Después de París, fue mi segunda ciudad favorita.
Este fue el día más carrereado la verdad, creo que la decisión más sabia hubiera sido escoger o Venecia o Roma pero no ambas… aunque al final no me arrepiento de haberla incluido solo hubiera deseado tener más horas. Pero ojo, qué sí es posible hacer la visitarla y no nos perdimos casi nada de lo que habíamos incluido, solo que es un madrugón tremendo!
Salimos de nuestro hotel en París a eso de las 4:00 am y llegamos a nuestro hotel en Venecia a eso de las 11:00 am y de una vez nos fuimos a callejonear, qué es lo mejor en Venecia.
Las visitas en este día incluyeron:
- Puente de los suspiros.
- Plaza San Marcos
- Basílica de San Marcos
- Palacio Ducal de Venecia
- Librería Aqua Alta
- Gran Canal de Venecia
- Viaje en Góndola
- Puente de Rialto
- Mercado de Rialto
Día 8. Traslado Venecia a Roma y Visita a Roma en 1 día
Nuestro viaje estaba llegando al final, pero qué viaje tan lindo en lugares qué visitamos y maravillas arquitectónicas que pudimos apreciar.
Madrugamos de nuevo muchísimo, saliendo a las 4:50 am de nuestro hotel para tomar nuestro último avión hacia Roma. Una vez en Roma, tendríamos al igual que en Venecia poco tiempo así que al llegar a nuestro hotel a eso de medio día, salimos a nuestros recorridos que llevábamos ya planeados.
Las visitas en este día fueron:
- Foro Romano
- Coliseo Romano
- Fontana Di Trevi
Pareciera de entrada que fue muy poco lo visto, y es cierto hay algunos lugares que me hubiera gustado visitar, pero un visita a Roma que incluyan estos 3 lugares, ya es suficiente para que haya valido la pena. Nos demoramos porque el Coliseo y el Foro Romano sí que los visitamos a fondo!
Día 9. Traslado Roma – Barcelona – Costa Rica
Este día fue de viaje completamente. Salimos de nuestro hotel hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Barcelona nuevamente.
Esperaríamos en Barcelona por nuestro vuelo vía Toronto hacia Costa Rica, y a las 8:00 pm estábamos aterrizando en Costa Rica.
Gastos del Viaje
A continuación te cuento los gastos generales para que tengás una idea del presupuesto necesario para viajar por 9 días en Europa.
Rubro | Costo por Persona |
---|---|
Vuelos | $831 |
Hoteles | $383 |
Transportes | $180 |
Comida | $223 |
Tours – Entradas | $43 |
Maletas | $46 |
Total por persona para 9 días de Viaje Todo Incluido | $1706 |
Diarios de Viaje
En futuros Post estaré compartiendo el día a día de este viaje de 9 días por Europa, con los detalles de todas las actividades que hicimos, cómo nos movimos y de nuestras sensaciones de cada ciudad. Si no querés perderte cuando las publiquemos podés suscribirte al blog y así te llega una notificación de cuando hayamos subido entradas nuevas!
Conclusión de un Viaje Corto a Europa
Fue un viaje con poco tiempo, y aunque en parte hubiera querido ingresar a algunos de los lugares y no verlos únicamente por fuera… tampoco me arrepiento de nada de lo que hicimos y la forma en cómo lo hicimos. Es posible guardar todas nuestras vacaciones del año y hacer un viaje de 3 semanas a Europa, pero… eso significaría hacer solo 1 viaje al año, y pues para mi, no vale la pena.
Lo qué sí, es que… pueden haber más oportunidades de ir a Europa, ahora hay ofertas de vuelo y opciones de hospedaje que hacen más factible no pensar en “hacer 1 viaje de 1 mes porque nunca más volveré”, si no de aprovechar ahí las ofertas que salgan y el tiempo que se tenga para ir, y quién sabe el otro año habrán más posibilidades de ir.
En resumen, qué si querés ir, andá y sé feliz ya sea con 9 días o 30! 🙂 Yo fui en 9 y fui muy feliz.
En las siguientes entradas, hablaré a detalle de cada uno de los días, cómo nos movimos, dónde comimos, qué vimos y mucha información más. Si no te querés perder nada recordá suscribirte a nuestro blog y así te llegará una notificación de primero cuando incluimos información nueva.
Muchas gracias por leerme, y recordá compartir esta información en redes sociales, así nos ayudás a llegar a más personas y hacer crecer nuestra comunidad de viajeros, soñando todos con Un Viaje Más!
Día 1. Traslado Costa Rica – Suiza y Día 2. Llegada a Barcelona |
||
Diario de 9 días y 5 Ciudades Europeas |
Hola, me encantó encontrar esta descripción de un viaje corto por Europa, justo estaba buscando un viaje por 10 días aprox. (No tenemos más tiempo) y mi pregunta es, porque tomaron solo vuelos y no usaron los trenes? Creía que era más fácil y ocupaba menos tiempo tomar el tren para trasladarte por Europa (pregunto desde mi total ignorancia en el tema)
Saludos.