Resumen de la Ruta de 4 días por Toronto


Fecha del viaje:  28 de Diciembre al 1 de Enero 
Duración: 4 días

Este fue un Viaje que rompió record en lo corto, ha sido el más corto que hemos realizado. No estoy segura si había comentado antes en el blog que en Costa Rica solo tenemos 12 días de vacaciones al año, lo cual para mí es ridículo comparado con casi el doble que tienen en la mayoría de países Europeos y Estados Unidos, pero es lo que es, es lo que tenemos y por eso en mis intenciones de conocer el mundo no queda más que hacer lo que se puede con lo que se tiene.

El Viaje en vuelo directo a Canadá es de 5 horas, por lo que en un buen principio se puede aprovechar el tiempo, pero el principal objetivo de este viaje era recibir el año nuevo en otra ciudad, y por eso decidimos al final a pesar de lo estrecho del tiempo, hacerlo!

Estoy segura que esta guía te servirá ya sea que viajés por unos cuantos día a la Ciudad o bien, que Toronto esté en tu camino para visitar varias ciudades de Canadá.

Preparativos antes del Viaje.

Todos los detalles de boletos, hospedaje, visitas y entradas que hicimos podés leerlos en este post donde te cuento todo, con precios incluídos para planear tu visita y presupuesto.

Preparativos del Viaje a Toronto

O también, aquí encontrás la lista completa de los post de este viaje de 4 días por Toronto.

Diario de 4 días por Toronto

Resumen de Viaje:

El detalle de los lugares que visitamos y las actividades que hicimos por día te las cuento a continuación de forma general para que te hagás una idea de la organización de nuestro Viaje de 4 días por Toronto. Pero te invito a que no te perdás el detalle de cada día donde te cuento en detalle lo que hicimos, cómo nos movimos, y las perspectivas de cada lugar. Si no querés perderte nada, te invito a que te suscribás al blog y así recibir de primero los Diarios de cada día.

Día 1. Llegada a Toronto, Nathan Phillips Square y Eaton Centre.

Nuestro vuelo estaba programado para salir a las 9:20 am y llegar a Toronto a las 3:20 pm, todavía temprano. Habíamos planeado hacer algunas visitas este día, sin embargo, al final todo se cayó cuando por clima tuvimos que estar más de una hora dando vueltas en el avión sobrevolando el aeropuerto. Al final terminamos aterrizando a eso de las 5 de la tarde, mientras recogimos la maleta e hicimos migración fueron alrededor de las 6 de la tarde. Si querés saber cómo fuimos del aeropuerto al Downtown de Toronto, no te perdás el post de los Preparativos del Viaje donde te hablo de ello.

Total que, al final llegamos a las 7:00 pm aproximadamente al Doble Tree by Hilton Downtown, ya se había ido el día y estábamos cansados y hambrientos así que, nos cambiamos a nuestras 10 capas de ropa que nos acompañarían por los siguiente días y nos fuimos a ver lo que pudiéramos de los alrededores del hotel en el corazón de Toronto.

Pista de patinaje sobre hielo en Nathan Phillips Square
Old City Hall de Canadá
Centro Comercial Toronto Eaton Centre

Este fue nuestro primer contacto real con la nieve por todo lado y con el frío en los huesos como nunca. Visitamos la  Nathan Phillips Square donde se ubica la popular pista de patinaje sobre hielo con las súper llamativas letras de Toronto. Se ubica justo al frente del City Hall de Toronto, tanto el nuevo como el viejo. Además, que la salida nos permitió ver los grandes edificios que hay alrededor.

Además visitamos el Eaton Centre, un súper centro comercial con muchísimas tiendas  y lugares de comer, un buen lugar para refugiarse del frío. Visitamos varias tiendas buscando algunas cosas que llevábamos en mente tratar de encontrar y aprovechamos para cenar en el Food Court del lugar. A eso de las 10:00 pm, volvimos al hotel a poner el calentador de nuestro hotel al máximo.

Día 2. Downtown de Toronto

Toronto es una gran ciudad, y su centro o Downtown tiene muchos lugares para recorrer. Visitarlo y ver sus grandes edificios ya de por si es toda una experiencia, que por cierto nos recordó muchísimo al viaje a New York, pero que a mi en lo personal me gustó aún más.

Casa Loma
Kensigton Market
Barrio Chino de Canadá
Dundas Square

Las visitas que hicimos en este día fueron:

  • Casa Loma. Se trata de una súper mansión de 96 habitaciones que, como lo dice su nombre, está en una gran colina. Su dueño, el Sr. Henry Mill la mandó a hacer inspirado en un castillo medieval de Escocia en 1911. Sin embargo, le duró poco ya que a los años tuvo que abandonarla producto del caro mantenimiento que conllevaba tener semejante caserón y por la crísis económica que conllevó la Primer Guerra Mundial.
  • Kensigton Market. Se trata de uno de esos barrios bohemios que hay en muchísimas de las principales Ciudades. Donde los locales pueden conseguir productos variados, pero que turísticamente se han vuelto muy pintorescos y por tanto hay lugares para comer. Justo acá almorzamos en un restaurante con una hamburguesa simplemente genial.
  • Chinatown. Hay alguna ciudad que no tenga su Chinatown? Para este momento del día se nos vino una nevada súper fuerte, así que no nos entretuvimos mucho por acá. Entramos en una que otra tienda para ver los productos, tenían restaurantes y lugares de repostería o dulces chinos pero que no probamos porque recién habíamos almorzado.
  • Dundas Square. El Time Square de Toronto, en un tamaño más reducido. A mi me llamó muchísimo la atención eso sí que la mayoría de la publicidad era de Coca Cola! Era increíble. Esta plaza colinda igual con el Eaton Centre, lugar donde tomamos el metro para la siguiente parada del día.
  • Gooderham Building. Y bueno, Toronto también tiene su versión del Flatiron de New York. De verdad que aunque uno no quiera encontrar similitudes entre las ciudades, no hacía más que aparecer cosas que nos lo recordara! Justo detrás del edificio, hay un parque por el que pasamos con una fuente con muchas estatuas de perritos que nos encantó. Además, fue el lugar perfecto para jugar con la nieve!! No pudimos evitarlo. Al llegar aquí, ya estaba atardeciendo, y a pesar que todo estaba muy frío y gris, el sol trataba de colarse por donde podía y pudimos ver un atardecer algo colorido.
  • St. Lawrance Market. Se trata de un mercado súper antiguo fundado en 1803… son más de 208 años de historia! Pudimos ver mucho pescado, quesos gigantes y súper olorosos, frutas (hasta bananos de Costa Rica) y tiendas de pan y resposterías además de muchas artesanías. Aloja a más de 120 vendedores. Este lugar nos salvó un rato del frío, fue una visita valiosa para conocer el estilo de Toronto y su gente. Saliendo de aquí nos tomamos un Chocolate en el mundialmente famoso y caro Starbucks, para luego tomar un bus que nos llevara a nuestro siguiente destino de la noche.
  • The Distillery District. De esos lugares que en verano deben tener un ambiente increíble. Se trata de una antigua Destilería de Whisky que ha sido re-inventada con restaurantes, tiendas y un ambiente muy pintoresco. Al llegar ya había anochecido y lamentablemente ya muchos lugares estaban cerrados, pero que por el hecho de ver un mercado decorado navideño, valía la pena y más! Dimos vueltas por algunas de las tiendas que todavía estaban abiertas, pero eso sí todo nos pareció súper caro, al final no andábamos buscando nada así que simplemente disfrutamos el lugar.
  • Acuario. Para aprovechar el resto de la noche, tomamos el bus hacia el Acuario y justo al frente se encuentra el CN Tower. A pesar que yo no tenía muchas ganas de visitar el acuario ya que estaba inlcuído en el City Pass decidimos darle una oportunidad. Es un lugar para niños, de eso no hay dudas pero también es entretenido para adultos! Vimos animales que en otro ambiente nunca veríamos! Es una excelente opción también para protegerse del frío, en este viaje tan frío que tuvimos esto nos ayudó muchísimo.
  • CN Tower. La última visita del día, se trata de la quinta torre más alta del mundo y la más alta de América! Tiene una altura de 553 metros, con el Observatorio a 447 metros al que se llega por medio de  un ascensor con puertas de vidrio transparente qué te quitarán el aliento.
Distrito Financiero de Toronto
Gooderhan Building, Flatiron de Toronto
The Distillery District
Vistas de Canadá desde el CN Tower

Día 3. Niagara’s Fall y Celebración de fin de año en Nathan Phillips Square

Una de las principales razones para visitar Toronto tenía que ver con las Cataratas del Niagara, la visita la hicimos en bus desde Toronto y en cuestión de 1.3 horas estabamos ahí. Las Cataratas están justo al lado de la carretera, no están dentro de un Parque como yo pensaba y por tanto no se paga entrada yeei.

Niagara’s Fall
Todo congelado

Las Cataratas son un límite natural entre Estados Unidos y Canada y por ellas fluye el agua del Río Niagará, que en realidad es un falso río ya que no desemboca en el mar si no que comunica los lagos Erie y Ontario (Grandes Lagos). Son simplemente impresionantes y están conformadas por dos principales cataratas: Las HorseShoe Falls y las American Falls. Las HorseShoe Falls reciben su nombre por la forma de herradura que tienen y son las más grandes e imponentes de las dos.

Sin duda algunta tal como lo habíamos escuchado para visitar las Cataratas del Niagara, se debe realizar desde el lado Canadiense ya que se visualizan las dos cataratas, pero lo que me resulta peor es que desde el lado EstadoUnidense la catarata “Americana” solo se ve de medio lado y no de frente como si se hace desde el lado Canadiense.

En este día además visitamos el pueblo de Niagara, el cual nos llamó muchísimo la atención que tiene lugares tipo Las Vegas de entretenimiento. Acá justamente, nos subimos a la Niagara Skywheel, una rueda de la fortuna (o de Chicago como llamamos por aquí). Yo soy como una niña cuando estoy frente a estas ruedas y en esta en particular nos daba el plus de poder observar las cataratas desde las alturas.

SkyWheel de Toronto
Divirtiéndonos en la nieve

El recorrido por el pueblo de Niagara fue bastante tranquilo, nos lo tomamos con calma y todo nos parecía fascinante. A pesar que hacía mucho frío, disfrutamos de la nieve, de la nevada y hasta hicimos angelitos de nieve!

Al regresar a Toronto, era noche de año nuevo así que nuestros planes incluían recibir el año en Nathan Phillips Square con el ambiente y juego de pólvora que caracteriza esta fecha en la ciudad del Norte.

Plaza donde recibimos el Año Nuevo

Día 4. Museo Royal Ontario y Patinaje sobre Hielo – Regreso a CR.

Para nuestro último día de este corto pero provechoso viaje, hicimos check-out muy temprano y dejamos nuestras maletas guardadas en el hotel. Desayunamos y pusimos ruta hacia el Museo Royal Ontario el cual estaba incluído en nuestro CityPass y que estaría abierto aún cuando era 1 de enero!

El museo es bastante llamativo, a mi me gustó mucho, en especial los Dinosaurios que son una verdadera belleza. Estuvimos casi dos horas y aunque nos faltó cosas que ver, fue buen tiempo para disfrutar de este último día en Toronto.

La última actividad que hicimos, en nuestro viaje por Toronto fue patinar sobre hielo en Nathan Phillips Square, una actividad que a mi en lo personal me hizo sentir de vuelta a mi niñez cuando patinaba, no sobre hielo por supuesto, con mis hermanas.

Volvimos al aeropuerto en Uber, con una experiencia más de viaje y un lugar más que nos enamoró y al cual no dudamos que volveremos, en especial en una mejor época ya que tenía muchas ganas de conocer las Toronto Islands pero que por ser invierno no valía mucho la pena ir.

Gastos del Viaje.

Pues en general considero que fue un viaje muy caro para haber sido tan corto, era una temporada súper alta al ser fin de año y hospedarnos en un hotel tan céntrico. Los boletos los compramos con 1 mes y medio de anticipación y por tanto, no conseguimos mejor precio. Ahorramos para este viaje, nos estrujamos un poco meses antes y en parte fue nuestro regalo de fin de año el uno para el otro y al final lo conseguimos!

Como lo visitamos en una época tan fría, tuvimos que hacer visitas Indoor lo cual requirió que compráramos el City Pass de la Ciudad para ver lugares que probablemente en otra época no hubiéramos visitado (como museos) pero que no nos arrepentimos, todo estuvo más que genial.

Rubro Costo por Persona
Vuelos $583.58
Hotel $203.91
Transportes $114.16
Comida $171.90
Tours y entradas $107.50
Total por persona 4 días $1181.05

Diarios de Viaje.

En futuros Post estaremos compartiendo el día a día de este viaje por Toronto, con los detalles de todas las actividades que hicimos, cómo nos movimos y de nuestras sensaciones de la ciudad. Si no querés perderte cuando las publiquemos podés suscribirte al blog o estar atento a cuando lo subamos!

No te perdás el día a día de este corto pero súper provechoso viaje por Toronto!

Si esta información te fue útil, comparila y así otras personas podrán usarla, y si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Preparativos del Viaje a Toronto Día 1. Llegada a Toronto, Nathan Phillips Square y Eaton Centre.
Itinerario completo de Toronto

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *