Visita a París en 2 días -Parte 1-

Nuestro avión aterrizó en París a eso de las 11:00 am, hoy aprovecharíamos el primer día en la ciudad del amor al máximo! Técnicamente hablando, tendríamos 1,5 días para el recorrido, pero, igual lo daríamos todo!

Acá tenes el listado del contenido de la entrada si querés ir a una sección específica.

Cómo moverse por París

Para moverse por París, como principal ciudad Europea hay opciones de Metro, Bus, Tranvía y Trenes.

La verdad que la red del metro de París es tan top, que estamos seguros que no se necesita de nada más si estarás recorriendo los puntos más conocidos de París. Nosotros nos movimos muchísimo a pie porque hay puntos que están muy cerca unos de otros, pero siempre fue necesario ir en tren a los lugares que estaban más lejanos entre sí. Cuando se viaja con poco tiempo, no se puede perder caminando de un punto lejano a otro!

Para moverse por París utilizando el metro hay diferentes opciones.

• Los tiquetes que se pueden conseguir sueltos o en tacos de 10, estos tiquetes se llaman Ticket T+, sueltos cuestan 2,8€ y el taco 22,40€. Con estos tiquetes, si lo usás tenés 2 horas para moverte con el mismo tiquete!
  • También tenés la opción de comprar el Paris Visite con la que podés viajar de forma ilimitada de 1, 2, 3 o 5 días. La de 1 día tiene un costo de 12€, pero el precio varia si ocupás moverte entre diferentes zonas. Acá tenés la web oficial para enterarte de los precios y zonas.
  • Hay otro tipo de tarjeta, la Navigo Découverte tiene un costo de 5€ más el costo semanal (22,80€) o mensual (75,20€). Es el modo de transporte más utilizado por los Parisinos y es la forma más barata de desplazarse por la ciudad si estarás mínimo una semana.

A manera de resumen, si vas a estar solo 2 días, la opción más práctica es el T+ Ticket y el taco de 10 unidades.

Mapa de Recorrido por París

Gare du Nord

Desde el aeropuerto nos dirigimos en tren hacia Gare du Nord (puerta del norte), la estación de trenes más grande de París y una de las estaciones más grandes del mundo. Habíamos escogido la estación para buscar el hotel y así tener a la mano la forma en que nos moveríamos por París, en metro!

Sin embargo, la estación es una visita casi obligatoria, el edificio es de estilo Neoclásico y fue construida desde 1861. Es de gran importancia debido a que acá llegan los trenes de alta velocidad internacional desde otras naciones. Si está de camino en tu recorrido, no dudés en ir! A la estación se puede llegar en metro, así que, no hay excusa!

Jardines de Trocadero

Desde Gare Du Nord tomamos el metro para llegar hasta Trocadero, sin duda alguna para visitar la Torre Eiffel es la mejor opción, porque así, cuando menos te das cuenta tenés a la torre frente a ti y te deja sin palabras.

La plaza de Trocadero incluye un conjunto de jardines, fuentes y estanques y constituyen uno de los puntos desde los que tendrás una mejor vista de la torre, razón por la cual pasa abarrotada de turistas, vendedores y parisinos por igual.

Losjardines de Trocadero desde las alturas

La fuente de Varsovia, en el centro de la plaza es famosa por la iluminación que se realiza por las noches en verano, en otras épocas, la fuente no está funcionando debido a el viento, donde todos acabaríamos mojados.

Acá nos entretuvimos bastante tiempo, nunca serán demasiadas fotos de la torre desde acá, realmente, ver la torre desde Trocadero ha sido uno de esos momentos viajeros que me han robado el aliento y me han hecho estallar de emoción, uno de esos momentos que como viajeros atesoramos y cada vez que recordamos, vemos una foto o escribimos 🙂 sonreímos.

Sin saberlo, la Torre Eiffel ese día se quedó grabada en mi corazón, para siempre.

Torre Eiffel

Fuimos bajando desde Trocadero, cada paso era un clic en la cámara, y es que la Torre Eiffel se ve preciosa desde todos los ángulos. Caminando al lado de la fuente de Varsovia, encontramos un carrusel de caballos para niños, cruzamos una calle y bajamos junto al Sena para observar la Torre desde esa perspectiva.

Cruzamos el Puente que cruza el río Sena y ahí teníamos la Torre, estábamos en París!!

El Siena en una tarde oscura de Diciembre

La Torre fue construida para una exposición que hubo en París en 1889, tiene 300 metros de altura y 10.000 toneladas de peso. El arquitecto fue Gustavo Eiffel quien también construyó el armazón de la Estatua de la Libertad.

Como dato curioso, cuando se construyó la Torre, los Parisinos estaban muy molestos pues decían que la Torre quitaba encanto a la ciudad, como ya venía la exposición de París no hubo más remedio que dejarla y se acordó derribarla de forma posterior, pero eso nunca llegó a pasar y ahora sería difícil pensar en París sin la Torre.

Si decidís subir a la Torre, tendrás que saber que hay tres niveles y que de hecho el tiquete que comprés dependerá de hasta dónde querés subir y si querés hacerlo caminando o en elevador, podés pagar para llegar hasta el segundo nivel a 116 metros o bien, al tercer nivel llega a los 275 metros!

Datos Prácticos para Visitar la Torre Eiffel
Horario: Lunes a domingo de 9:30 am a 11:45 pm (De 13 de Junio al 29 de agosto de 9:00 am a 12:30 am).
Precio Visita: Ascensor a segunda planta €16,60 (no llegás a la cima)
Ascensor a la cima €25,90
Escalera a segunda planta €10,40 (no llegás a la cima)
Escalera a segunda planta + ascensor a la cima €19,70
Página Web: https://www.toureiffel.paris/es

Campos de Marte

Ya para este punto, la noche había caído. Nuestro viaje fue en Diciembre así que, además de que el anochecer llegó más temprano y los campos estaban cerrados, para evitar que el paso de la gente sobre el zacate mojado arruine los jardines.

Los campos de Marte cerrados en invierno

Los Campos de Marte son una explanada donde cientos de turistas y parisinos recurren para huir del ajetreo diario de la ciudad.

En sus inicios, el campo fue un terreno de siembra de hortalizas, posteriormente se construyó la Escuela Militar (al otro lado del campo, en dirección contraria a la Torre) y después de eso fue utilizado como terreno de prácticas.

Campos de Marte, debe su nombre al dios romano de la guerra, y han presenciado algunos momentos negros de la historia parisina, como la matanza de 1791.

Hoy se pueden disfrutar de los 780 metros de largo y los 220 de ancho, especialmente si vas en primavera o verano, con un cielo azul y a los pies de la Torre Eiffel.

Los Inválidos

Una cosa podemos decir y es que, caminar de noche por Paris es una cosa que no se deben perder!

Noche por París

Desde los Campos de Marte seguimos nuestro camino hacia Los Inválidos, un complejo arquitectónico creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados que trabajaban para apoyar a los militares.

Es uno de los lugares más importantes en París por albergar los restos de Napoléon uno de los personajes más icónicos del país. Los restos se encuentran en el Palacio de los Inválidos, específicamente en su cúpula.

Dentro del complejo, podés visitar el Museo del Ejército de París, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Historia Contemporánea de París. Además, también podrá visitar la Catedral de San Luis de los Inválidos. Con una misma entrada podés visitar todos los lugares y necesitarál alrededor de 2 horas para verlo todo.

La Catedral, tiene la particularidad de estar dividida en dos iglesias ya que fue construida pensando que los soldados y la realeza pudieran ir a la misma misa, pero entrar y sentarse en lugares separados. Por tanto, llegarían a ser la Iglesia Saint-Louis-des-Invalides, para los soldados y la Iglesia del Domo para la familia real, acá justo es donde está la tumba de Napoleón.

La tumba de Napoleón

Nuestra visita fue nocturna y al exterior, y debo decir que es uno de los lugares más impactantes por su iluminación que vimos en París, aunque la visités de día como debe ser para entrar, es muy recomendable la visita por la noche!

Datos Prácticos para Visitar Los Inválidos
Horario: Lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm (hasta las 5:00 pm de noviembre a marzo)
Precio Visita: 12€
Página Web: www.musee-armee.fr/es

Cafés Parisinos

Desde los Inválidos, caminamos en los alrededores sin un destino fijo, estábamos dispuestos a disfrutar la noche a pesar del frío, las luces de la ciudad y especialmente, los cafés Parisinos.

Si algo me propuse después de viajar a París en Invierno, es volver en verano y disfrutar de aquella ciudad con sol, con calor. Poder sentarse en aquellas sillas y mesas a lo largo de las aceras, disfrutando la vida pasar.

En nuestro recorrido, compramos macarons, qué un viaje a Francia sin Macarons no es un viaje! Y tan solo 100 metros después no nos pudimos resistir y compramos unos dulces atraídos por la fila que se salía de la tienda Aux Merveilleux de Fred… sin darnos cuenta estábamos entrando a una de las pastelerías más prestigiosa de la ciudad donde se fabrican unos pequeños dulces, los Merveilleux, una receta tradicional del norte de Francia y Flandes que consistente en merengues recubiertos de nata montada con toppings encima.

Para cerrar la noche, entramos en un Starbucks para tomar un chocolate, el frío ya estaba entrando hasta los huesos!

Después de esto, volvimos a nuestro hotel utilizando el metro y llegando hasta la estación de Gare du Nord nuevamente, hicimos una parada técnica en una farmacia para comprar algunos antigripales ya que mi mamá llevaba un par de días con gripe, y el clima no ayuda :(. Este día nos fuimos a dormir sin cenar, porque claro, tanto dulce contó como cena! Estábamos cansados, pero sabíamos que mañana tendríamos un nuevo día de aventuras por París.

Si llegaste hasta acá, mil gracias por leer! Espero la información te sea útil, o bien, que hayas disfrutado nuestra vivencia de 1 día por París.

No olvidés suscribirte al blog aquí para estar pendiente de nuevas entradas y viajes en Un Viaje Más!

Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!