Ruta de 4 días por Los Cabos

Fecha del Viaje: 12 al 15 de Octubre

Duración: 4 días

Los Cabos es un destino muy popular en la región, lo habíamos visto en películas y siempre rondando por ahí en ofertas de boletos así que, planeando las vacaciones del 2018 y sabiendo que tendríamos un feriado en Octubre decidimos incluir Los Cabos como destino para una escapada rápida de fin de semana.

4 días por Los Cabos

Este paradisíaco lugar se ubica en la parte más al sur de Baja California Sur, y por esta razón al Arco de Los Cabos se le conoce como El Arco del Fin del Mundo, porque si ves en el mapa, se ubica al final. Rodeado del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, Los Cabos cuenta con playa, desierto y montañas, actividades para todos los gustos!

Recibe su nombre popular de Los Cabos por la formación de las ciudades más importantes de la zona: Cabo San Lucas y San José del Cabo, este último es la cabecera municipal y donde se ubica el aeropuerto. La distancia de una ciudad a otra es de 32 km que se recorren en unos 30 minutos en una carretera muy buena y donde verás miles de cáctus, algo que a mi me emocionó muchísimo.

En Los Cabos encontrarás turismo para todos los gustos y presupuestos, desde los Resort de Lujo donde al año se hospedan ricos y famosos (supimos que Emma Watson estaba en la ciudad al mismo tiempo que nosotros jaja), hasta los hoteles más sencillos, con planes de solo ir a tirarte a la playa, hasta recorrer el desierto en camello… es un lugar ideal para toda la familia! Y te voy a contar por acá todas las actividades que hicimos y cómo le sacamos provecho al máximo a los 4 días que tuvimos por allá, tiempo que para mi fue el ideal para conocer y disfrutar de este pedacito de México.

Leones marinos en la visita al Arco de San Lucas

Preparativos del Viaje

El detalle de todo lo que reservamos y cómo organizamos reservaciones de hoteles, tiquetes y demás te lo cuento en la entrada de Preparativos:

O también, aquí encontrás la lista completa de los post de este viaje de 4 días por Los Cabos para que no te perdás ni 1 solo día! En futuros posts estaremos completando cada uno de los días.

Resumen de la Ruta de 4 días por Los Cabos

La ruta que hicimos durante los 4 días que estuvimos recorriendo Los Cabos te la cuento a continuación a modo general, pero más adelante estaremos incluyendo los diarios de cada día donde brindamos todo el detalle de lo que hicimos, los lugares que conocimos, los tours y hasta los restaurantes que visitamos, esperamos no te perdás nada! Recordá suscribirte a nuestro blog aquí y así te llegará una notificación cuando agreguemos nuevas entrada.

Día 1 – Los Cabos. Llegada a Los Cabos, Traslado a Cabo San Lucas y atardecer en Acantilado del Restaurante Monalisa. 

A pesar que salimos muy temprano de Costa Rica, el vuelo tenía una escala de varias horas en Ciudad de México. Aterrizamos en Los Cabos a eso de las 3:00 pm, nos trasladamos a recoger el carro que habíamos alquilado (si querés todos los detalles sobre el alquiler, no te perdás el Post de Preparativos de Viaje).

Nos trasladamos a Cabo San Lucas, haciendo una parada en un supermercado para comprar un chip de internet y luego nos fuimos directo a nuestro hotel, donde descansamos un poco y nos cambiamos para nuestra primer noche en Los Cabos.

Teníamos un plan romántico para visitar el restaurante Sunset Monalisa. Sabíamos que era un lugar un poco fino, pero lo llevábamos ya presupuestado. El restaurante está montado sobre un acantilado natural y tiene unas vistas increíbles del Arco de Los Cabos y de la ciudad de Cabo San Lucas. Sin embargo, como tip, justo al lado del restaurante hay una playa de libre acceso y a la que no hay qué pagar nada y se tienen las mismas vistas 🙂

Restaurante Sunset Monalisa
Vistas espectaculares!

Lamentablemente para el restaurante había que sacar reservación, y como no llevábamos no pudimos disfrutar del restaurante, sin embargo, tenían una terraza-bar en la parte superior donde pudimos comer y tomar algo y tuvimos las mismas vistas! Así que, al menos, pudimos disfrutar del paisaje.

Como habíamos madrugado bastante este día, después de comer nos fuimos directo al hotel a descansar para estar con toda la energía para nuestra segunda jornada.

Día 2 – Los Cabos. Pueblo de San José del Cabo, Misión de San José, Parque Wirikuta, Tour de Camellos y Noche de Fiesta.

Desayunamos en nuestro hotel temprano y nos dirigimos hacia el pueblo de San José del Cabo. Este pequeño pueblo tiene mucho qué ofrecer, sus edificios coloniales, su plaza principal con la bandera gigante de México y su kiosko, además de la Misión de San José justo al frente de la plaza. Es un lugar para callejearlo y disfrutarlo, para ver artesanías, galerías y restaurantes. No te vayás sin visitar la Calle de Artesanías y comprar algún souvenir!

Después de recorrer el pueblo, nos dirigimos a el Jardín Botánico Wirikuta, cerca de la Marina de San José del Cabo. Se pagan $8 de visita y se recorre el lugar que tiene montones de variaciones de cactus, además de visitar las obras de arte de algunos artistas famosos que hay en el lugar. El recorrido nos llevó alrededor de 1.5 horas y la hicimos en compañía del guarda del lugar que nos comentó que al ser época baja estaba bastante vacío. En el parque se puede caminar hacia la Marina donde pudimos ver delfines y leones marinos, además de todos los yates de los ricos aparcados.

Teníamos además el Tour de Camellos contratado a las 2:00 pm, así que nos dirigimos a la Marina de Cabo San Lucas, estábamos a unos 30 minutos desde San José, acá tomamos un almuerzo rápido de tacos y luego nos fuimos a esperar por el tour. Este tour incluía el encuentro con los camellos, un paseo de unos 20 minutos, una explicación del desierto y los cáctus y por último una comida tipo bufete con degustación de tekila! Volvimos a Cabo San Lucas después de una tarde muy provechosa y nos fuimos directo al hotel a descansar.

Marina de Cabo San Lucas
Juan el camello

Por la noche, teníamos planeada la visita a Cabo San Lucas en modo fiesta, queríamos ver la ciudad de noche, paseamos por la Marina, cenamos en un restaurante de comida tradicional mexicana y por último hicimos la visita al lugar de fiesta Squid Roe, que se recomendaba en tooodas las guías, y aunque no somos de salir de fiesta, fuimos un rato para ver el ambiente! Nos gustó mucho el lugar, es grande, había mucha gente, buena música pero como la cenicienta alrededor de la media noche nos dimos cuenta cuan cansados estábamos y nos fuimos. Con eso, dábamos por concluida nuestro primer día completo en Los Cabos!

El “antro” Squid Roe

Día 3 – Los Cabos. Marina de Cabo San Lucas, Visita al Arco de Cabo San Lucas con Snorkeling, Playa Médano y Recorrido por playas del Corredor Turístico.

La marina mañanera

Tendríamos un día de mucha playa! Nos levantamos en nuestro hotel y desayunamos para salir con rumbo a la Marina de Cabo San Lucas de donde saldría nuestro tour de snorkeling y visita al Arco del Fin del Mundo, el famoso Arco de San Lucas. Una experiencia más que recomendada!

Una vez volvimos, nos dirigimos a la Playa Médano donde tomamos nuestro almuerzo en un restaurante bastante pintoresco y disfrutamos un poco de la playa. Desde este lugar podés encontrar tours al Arco a precios muy cómodos en caso que no querás contratar un tour organizado como el que hicimos nosotros.

Después, en la tarde, hicimos un recorrido por el corredor turístico de Los Cabos con la visita a 3 playas: Playa El Chileno, Playa Santa María y Playa Las Viudas. Además cerramos la visita con el mirador de la Zona Hotelera de San José del Cabo donde compré un coco para terminar de refrescar la tarde.

Esta noche teníamos planeada la visita a algún restaurante especializado en mariscos ya que fue una de las recomendaciones que habíamos leído, sin embargo, nos agarró bien tarde y cuando llegamos al lugar, estaba cerrado 🙁 así que acabamos recorriendo la Marina de San Lucas, cenando en un restaurante por ahí, para luego irnos a nuestro hotel a descansar!

Día 4 – Los Cabos. Desayuno en playa Médano, Mercado de la Marina de Cabo San Lucas y Calle de Artesanías en San José del Cabo.

Nuestro último día en Los Cabos de este corto pero provechoso viaje, para variar, salimos a desayunar y buscamos recomendaciones en TripAdvisor encontrando un café en Playa Médano donde habíamos estado el día de ayer.

Salimos bastante temprano con la intención de hacer una visita en nuestro último día, un pequeño Hiking al Cerro del Vigía o Monte Solmán, se trata del cerro que está sobre el Arco de San Lucas y desde el cual se tienen unas vistas increíbles de la Marina de Cabo San Lucas, o al menos eso vimos en fotos porque lamentablemente debido a la muerte de una turísta el día anterior (que les conté en el Post de Preparativos) en la playa del Arco de San Lucas, el sendero estaba cerrado y no se podía realizar.

Así que tomamos la mañana para visitar el Mercado de Artesanías que está justo al lado de la Marina aprovechando para comprar algunos souvenirs que teníamos pendiente y volvimos al hotel para hacer el check out y dirigirnos al aeropuerto.

De camino, hicimos el último recorrido del viaje visitando nuevamente el pueblo de San José del Cabo y la Calle de Artesanías, aquí pudimos constatar que el lugar se llena mucho de carros! Así que si vas, andá temprano para que no te pase.

Fuimos hacia el aeropuerto para volver a Costa Rica, felices con nuestro viaje de fin de semana en Los Cabos.

Gastos del Viaje

Te hacemos un resumen de los gastos generales que tuvimos nosotros durante el viaje para que te hagás una idea de aproximadamente cuánto podrías gastar, es un detalle que a mi me parece súper importante cuando se está organizando un viaje para determinar si el presupuesto se ajusta  nuestras necesidades. Como verás, es un viaje bastante asequible siempre y cuando tengás ciertas consideraciones… si lo que buscás es un Resort de Lujo, sin duda este presupuesto se te quedará corto.

RubroPrecio por Persona
(Basado en Viaje de 2)
Tiquete$263
Hotel, 3 noches ocupación Doble $0
Alquiler Carro. Sin seguros$35
Parqueo$5
Gasolina$11
Comida$110
Propinas$7
Internet$2.5
Tours y Entradas$176
Total por persona$609,5

Diarios de Viaje

En futuros Post estaremos compartiendo el día a día de este viaje por Los Cabos, con los detalles de todas las actividades que hicimos, cómo nos movimos y sobre nuestra perspectiva del pueblo. Si no querés perderte cuando las publiquemos podés suscribirte al blog o estar atento a cuando lo subamos! Da clic aquí: Suscribirme.

Si esta información te fue útil, y querés ayudarnos, no te olvidés de darle like a nuestras páginas de Facebook e Instagram, además podés compartir este Post en tus redes sociales, así nos ayudás a llegar a más viajeros y seguir creciendo y soñando todos con ¡Un Viaje Más!.

Preparativos del Viaje a Los Cabos Día 1 – Los Cabos. Llegada a Los Cabos, Traslado a Cabo San Lucas y atardecer en Acantilado del Restaurante Monalisa.
Itinerario Completo de Roatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *