Día 4. Desayuno en West End, Roatán Rum Company, West Bay

Este día nos despertamos muy temprano, a las 6:40 am estábamos listos y saliendo de nuestro Hotel Guava Groove, habíamos indicado a Cheryl su dueña que no desayunaríamos hoy, ya que queríamos visitar algunos lugares más… Nuestro vuelo saldría hasta las 12:30 md así que, la intención era disfrutar aún más de la Isla.

Desayuno en West End

A las 7:00 am estábamos parqueando el carro en un parqueo en West End, como podrán imaginar un lunes por la mañana y siendo este el lugar más fiestero de Roatán, estaba completamente desértico. Los restaurantes y bares que están abiertos hasta tardes horas de la noche, cerrados. Pero también habían otros ya preparando desayunos y mucho, mucho café!

Nosotros queríamos probar el desayuno tradicional de Honduras, las Baleadas… una tortilla de maíz que varía en su relleno, pueden llevar huevo, frijoles, queso, carne, pollo, salchichas… El lugar elegido fue el restaurante Calelus, donde unas chicas están en la entrada preparando las Baleadas, nosotros nos pedimos un par con queso, huevo y frijoles y las acompañamos con un café. Estuvieron deliciosas! Y todo nos costó $6! Más barato, en ningún lado jeje.

Baleadas, desayuno tradicional Hondureño

Después de salir de desayunar, caminamos nuevamente por toda la calle frente al mar del pueblo, esta que nos enamoró desde el día 1 que llegamos a la Isla… sin duda tiene un encanto pero a esta hora con toda la calma se sentía una paz aún mayor! Nos hicimos algunas fotos y seguimos disfrutando del lugar.

Al final, caímos presa de los souvenirs de Tiki Gift Shop, una tienda tan bonita, que fue imposible resisitirse y terminamos entrando para comprar nuestro imán y una taza de la Isla, una nueva tradición que estamos siguiendo para decorar la cocina 🙂

Casualmente, dentro de la tienda conocimos unos ticos de la misma ciudad donde vivimos nosotros! Ellos no tenían mucho tiempo de haber llegado y les quedaban unos días más, nos pidieron consejo y no dudamos dos veces en sugerir que visitaran Camp Bay y Oak Ridge… nuestro amor por este lado de la Isla fue gigante. Nos despedimos de nuestros compatriotas, vacilando con que con suerte nos encontraríamos un día en el supermercado… aunque a la fecha, esto no ha pasado jeje.

Cómo no llevar souvenirs con esta decoración?

The Roatán Chocolate Factory and Café

Visitamos también en West End, The Roatán Chocolate Factory and Café, una fábrica de chocolates que en el segundo piso fabrican la gran variedad de chocolates que tienen para la venta… lo curioso? Podés degustar todos los chocolates para decidir cuál comprar! Los chocolates son tan puros y de buena calidad que a pesar del calor de la Isla, los chocolates no se derriten!!! (Bueno, a menos que los dejes al sol expuestos, que tampoco son de piedra jeje).

The Roatán Chocolate Factory and Café, súper recomendada!

Entramos, y a pesar que recíen habíamos desayunado ya el calor a esta hora se sentía intenso y compramos café frío, además de llevar unos chocolates para compartir en familia y pagamos $13 por todo. El café nos supo a gloria y fue súper refrescante.

El lugar merece mucho la pena para visitar y es muy pintoresco, tanto la decoración por dentro como por fuera, se muy recomendable!

Volvimos al parqueo que nos costó por el ratito que estuvimos (poco menos de 2 horas) $3.

Roatán Rum Company

La fábrica de Ron original de la Isla era otro de los puntos que nos faltaba de visitar. El sábado que habíamos estado por esta parte de la Isla, se encontraba cerrada y el domingo estuvimos al otro lado completamente.

Para nuestra suerte, ahora sí que pudimos visitarla, admirar la cantidad de tipos de ron hechos en Roatán además de la decoración curiosa de la tienda con temática de piratas.

Nos dieron a degustar además uno de los más famosos productos de la fábrica… el Rum Cake, una mezcla de sabores, frutas y completamente borrachos!!! La cantidad de ron en los queques es tal, que pueden incapacitarte de manejar jajaja. Nosotros no dudamos y llevamos unas botellas de Ron de crema al mejor estilo de Bayles y con las cual disfrutamos el cumpleaños de mi mamá en Mayo y además también llevamos con nosotros algunos Rum Cakes… deliciosos!!

La fábrica tiene además un patio con vistas hermosas a la playa… claro que si subís al faro que está justo al frente como lo hicimos nosotros en el Día 2, ya habrás tenido unas vistas aún mejores.

West Bay

Continuamos nuestro camino para despedir West Bay, y con un propósito muy claro… disfrutar nuevamente de una piña colada en Bananrama… pero shhh, que quede entre nosotros porque no eran ni las 10:00 am! Parquemos el carro en la entrada que lleva al restaurante Bananarama, donde hay varios parqueos disponibles, y por $1 la hora nos fuimos allá.

Bananarama

Pedimos nuestra piña colada por $14 las dos, estuvimos disfrutando un poco del restaurante y luego decidimos ir a las sillas en la playa, las cuales tenés derecho a usar si consumís algo del restaurante… qué viene genial!

Pablo decidió descansar mientras yo fui al mar, a despedir estas aguas tan cristalinas y este lugar tan paradisiaco… sin duda Roatán tiene de las playas más bonitas que hemos visitado y merece muchísimo la pena visitarlo!!

¿Quién dice piña colada?
En la piscina más deliciosa en la que haya estado

A eso de las 10:30 am, decidimos que había llegado la hora de volver al hotel, oficialmente había llegado al final nuestro viaje y no quedaba más. Volvimos sobre la carretera, pasamos al hotel por nuestra maleta que ya habíamos dejado lista, nos despedimos y agradecimos a Cheryl y nos fuimos directo al aeropuerto a devolver nuestro carro con el que tanto disfrutamos la libertad de movernos de un lado a otro, y que como ya contamos, recomendamos y mucho alquilar carro!

Ya estando en el aeropuerto, el vuelo tuvo un pequeño retraso pero nada grave, viajaríamos nuevamente al aeropuerto de El Salvador, disfrutamos de la pista de aterrizaje junto al mar y despegamos permitiéndonos ver la Isla y sus colores turquezas intensos desde las alturas.

Llegamos a El Salvador y con menos tiempo del previsto para la escala, y siendo hora de almuerzo compramos unas pupusas que nos comimos en el vuelo en lugar del modesto snack que nos ofrecieron, sin duda fue la mejor idea!! Las pupusas salvadoreñas son simplemente geniales!

A eso de las 4:00 pm, aterrizamos en Costa Rica, sanos y salvos además de felices de haber disfrutado de Un Viaje Más, esta vez a Roatán.

Gastos Día 4

RubroGasto para 2 Viajeros
Parqueo$4
Desayuno$6
Piñas coladas$14
Chocolates y café frío$13
Pupusas Salvadoreñas aeropuerto$10
Total Día 4 para 2 Viajeros$47

Y hasta aquí el Diario de este corto pero sustancioso viaje por Roatán en el que recorrimos los puntos de más interés de la Isla, espero lo hayás disfrutado y antojado para visitar este increíble destino. Si vas, nos haces saber de tu experiencia, nos encantaría leerte!

Además, recordá que si no querés perderte nada de futuros viajes y destinos, además de recibir las novedades de primero, da clic aquí y suscribite! Suscribirme!

Todas las entradas de esta ruta las podés leer acá:

Recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Día 3. Snorkeling en la Segunda Barrera de Coral más grande, Little French Key, Oak Ridge y sus Manglares, Camp Bay.Itinerario Completo de Roatán.
Itinerario Completo de Roatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *