25 Imprescindibles en Chicago

Estás pensando o tenés ya tus tiquetes para viajar a Chicago? Seguí leyendo que hoy te traemos un listado con los 25 Impresindibles para hacer por la ciudad de los Vientos.

No te perdás además la Guía Práctica para Visitar Chicago, donde tenés historia, hoteles, transportes, aeropuerto, comida y demás tips que te servirán para planear tu viaje a esta increíble ciudad Estadounidense que ponemos al mismo nivel de New York.

Sin más ni más, vamos con esos 25 Imprescindibles en Chicago.

1. Cloud Gate (The Bean)

Es el lugar más emblemático de Chicago, sin duda! Está ubicado en el Millenium Park y la verdad es bastante impresionante verlo.

Se trata de una escultura de 10 metros de altura, 20 de largo y 13 de ancho que todos hemos visto en películas o fotos. Fue creada por el artista Anish Kapoor entre el 2004 y 2006 quien dijo inspirarse en el mercurio líquido. Muy pronto, la escultura fue rebautizada por todos, pues su forma semejante a frijol no pasó desapercibida y así se le conoce porpularmente: The Bean.

La escultura refleja de forma perfecta los edificios cercano así como el cielo. El mejor tip para visitarlo: Hacelo temprano!!! Nosotros llegamos a eso de las 7:30 am, madrugamos mucho para poder realizar algunas visitas por la mañana antes de iniciar nuestra Ruta 66. Y aún así, ya había gente, pero no como puede haber en las horas pico. Pudimos tomar nuestras fotos tranquilos y sin gente!

2. Millenium Park

Es uno de los lugares más importantes de la ciudad, un pulmón verde y que alberga espacios culturales muy importantes para Chicago. Está ubicado al lado del lago de Michigan. Podés perderte caminando y disfrutando de sus diferentes espacios por horas! Y lo mejor? Es gratis!!

El Pabellón Jay Pritzker.

Un moderno escenario musical con capacidad para 4000 personas que fue dedicado a la familia Pritzker. La forma del escenario recuerda a los antiguos anfiteatros pero todo en acero inoxidable. Acá se festeja de forma anual un festival de música clásica muy popular.

The Bean.

La estructura del frijol también está en uno de los espacios del parque, como ya comentamos antes!

Jardín Lurien

Diseñado por Kathryn Gustafson, Robert Israel y Piet Oudolf, se trata de un espacio para disfrutar de distintas vegetaciones de Illinois, vale mucho la pena caminar por sus dos ambientes, uno oscuro que trata de reflejar el pasado de Chicago, y otro lleno de luz que muestra su futuro.

La fuente Crown

Una fuente conformada por dos torres de ladrillo de 15 metros de donde fluye agua y que refleja rostros de ciudadanos de Chicago. Si la visitás en verano verás muchos niños dentro de la fuente.

McCormick Tribune Plaza

Uno de los lugares más populares, especialmente durante el invierno donde se planta la pista de patinaje sobre hielo! Si estás en inverno, no dudés en ir!

3. Buckingham Memorial Fountain

Han visto la serie ochentera Matrimonio con Hijos? Aunque confieso que no es mi serie favorita, la vi mucho de niña… así que, cómo no pensar en Chicago con la escena inicial donde nos muestran la famosa fuente.

Es una de las fuentes más grandes en el mundo, tiene 7 metros de altura y 85 de diámetro!! Es gigante, fue construida y donada a la ciudad por Kate Buckingham. La fuente representa el Lago de Michigan y en la piscina que rodea a la fuente hay 4 caballitos de mar que representan los 4 estados que rodean el lago: Wisconsin, Michigan, Nueva York e Illinois.

Durante los meses de Abril y hasta Octubre hay shows de agua y luces cada hora desde las 8:00 y hasta las 23:00 horas y dura aproximadamente 20 minutos.

Lamentablemente en nuestra visita y debido al festival de música Lollapalooza, no pudimos disfrutar de la fuente, ya que se encontraba cerrado al ser esta el escenario principal del festival.

4. Navy Pier Dock

El Muelle de la Armada es el nombre del famoso muelle de la Ciudad de Chicago sobre el río Michigan, ese que tiene una Rueda de Chicago (que acá sí aplica el nombre!!!) o como se les conoce también una Nuria de 45 metros de alto.

El lugar tiene un súper ambiente, con una pequeña feria donde principalmente los niños pueden disfrutar de los juegos: un carrusel muscial, un juego que se eleva y gira, la rueda de chicago, un campo de mini golf y hasta barcos a control remoto!! Pero también hay diversión para adultos, pues hay montones de tiendas y restaurantes donde podés tomar algo junto al lago!

El lugar recibe millones de visitantes al año y es muy popular entre locales también que vienen acá a disfrutar de todo el comercio y actividades que ofrece. No te perdás un pequeño jardín que existe dentro de un invernadero, es súper bonito!!!

Además, hay una vista preciosa hacia la ciudad y sus rascacielos. Es un lugar para disfrutar sin duda y que no debe faltar en tu lista de imperdibles en Chicago.

5. Skydeck Chicago – Willis Tower

Probabelmente sea el edificio más emblemático turisticamente hablando de todo Chicago, y cómo no! Si acá es donde están los famosos decks de cristal sobre los que podés estar de pie a 300 metros de altura!

Es el edificio más alto de Chicago con 110 pisos y 442 metros, y la verdad es un edificio muy bonito! Fue construida en 1973 y tuvo el título de la torre más alta del mundo por muchos años.

De fondo la Torre Willis

El edificio es utilizado como oficinas y espacios comerciales, sin embargo, en el piso 103 está el famoso Skydeck y es el mirador al que se puede acceder con el pago de una no barata entrada de $25USD.

El edificio es utilizado como oficinas y espacios comerciales, sin embargo, en el piso 103 está el famoso Skydeck y es el mirador al que se puede acceder con el pago de una no barata entrada de $25USD.

Al ser de los lugares más populares de todo Chicago, el tip más importante para visitarlo es hacerlo a primera hora! Nosotros íbamos con intensiones de visitarlo a eso de la 1:00 pm y la fila era de por lo menos 100 metros fuera del edificio (y hay todo un laberinto interno que hay que pasar y todo estaba lleno!) así que, decidimos volver al día siguiente a las 8:30 am y fuimos directo y hasta arriba sin hacer fila!!

6. Chicago Water Tower

Se trata de uno de los pocos edificios que sobrevivió al gran Incendio de Chicago de 1871. Fue construido en 1869 y tenía la función de extraer agua del Lago Michigan. Tiene 47 metros de altura y dentro tenía un tubo de 42 metros que bombeaba agua del Lago. Hoy día es una Galería de Arte de la Oficina de Turismo y puede ser visitada internamente de forma gratuita!!

Lo que más llama la atención de la torre es el estilo europeo, que parece más un castillo que lo que alguna vez fuera una torre de agua, y realmente entre esos rascacielos realza aún más desde cualquier angulo.

7. John Hancock Center – 360° Chicago

Súper cerca de la Torre del Agua encontramos la otra súper famosa torre en Chicago, tiene 100 pisos y 344 metros de altura. A mi parecer, tiene vistas aún más bonitas que las de Willis Tower, por eso recomiendo visitar las dos! Y si yo tuviera que escoger solo 1 ($$$) esta sería mi opción.

En el edificio se encuentra el 360 Chicago Observation Deck, donde tenés vistas desde todos los ángulos de la Ciudad con el Lago a un lado además, ofrecen una experiencia llamada TILT podés ver todo sobre esto acá, pero básicamente son unas plataformas con ventanales de cristal que se inclina con vos en ella por supuesto hasta 30° así que podés ver la ciudad desde otra perspectiva. La entrada para el Observatorio es de $18 la podés comprar acá. Para la experiencia TILT debés pagar $8 adicionales y no podés comprar la entrada, si no que reservás una hora y debés llegar con 1 hora de anticipación para formarte en la fila que da acceso al elevador que te lleva al piso donde se realiza la experiencia.

Si no querés pagar la entrada para el observatorio, te damos el tip que hicimos nosotros, que igual tuvimos que pagar pero menos y además pagamos por comer!! En el piso 94 de la torre se encuentra el Restaurante Signature Room que ofrece Restaurante y Bar. Nosotros subimos al Bar y tomamos una mesa, donde compartimos un postre y una botella de agua por la que pagamos con propinas incuidas, $20! Además que tuvimos las mismas vistas de la torre, comimos así que es negocio redondo. Para llegar al restaurante, solo debés entrar al edificio e indicar en el elevador que vas para el restaurante, te llevan directo 🙂

8. Chicago Theatre

Un teatro con mucha historia y reconocido a nivel mundial con su característico rótulo de colores rojos y amarillos que mide 6 metros de altura!

El teatro Resalta grandemente con sus edificios vecinos por su estilo y arquitectura y si estás en la ciudad y te gusta el teatro, probablemente debás revisar su oferta de eventos!

9. Trump International Hotel & Tower

Aunque no es una visita propiamente, admirar esta torre icónica en Chicago es un imprescindible, pero no te preocupés que no implica un esfuerzo mayor, se puede ver desde diversos puntos de la ciudad! Es un edificio súper bonito!

Se encuentra justo al lado del Lago Michigan, la torre tiene 98 pisos y 423 metros de altura se encuentra en el puesto #15 de los edificios más altos del mundo! Es utilizado como hotel y como complejo residencial, si te sobran unos miles de dólares, te podés hospedar acá, de fijo debe ser toda una experiencia!

10. Chicago Riverwalk

Se trata de otro paseo junto al Río Michigan y en el que podés disfrutar de la arquitectura impresionante en el corazón de Chicago.

Ofrece diferentes espacios, con un teatro al aire libre, museo, jardines, esculturas y hasta alquileres de Kayak! El lugar ha sido diseñado para incluir el río como atractivo en la vida de los visitantes así que al final el plan para visitarlo es acceder desde los diferentes puntos que existen, y pues, empezar a andar!!

Hay una zona de restaurantes en los que podrás disfrutar algo de comer o tomar, especialmente si es verano y el calor hace de las suyas.

11. Magnificent Mile

Una avenida llena de tiendas de marcas súper reconocidas, eso encontrarás en Magnificent Mile… llegó la hora de sacar la tarjeta si tus objetivos son las compras!

La avenida fue construida tomando la Torre del Agua como ícono central, haciendo honor a este lugar sobreviviente del Gran Incendio de Chicago.

Encontrarás tiendas con grandes escaparates, de todas las marcas posibles pero además en esta zona encontrarás 3 centros comerciales: The Shops at North Bridge, 900 North Michigan Shops y Water Tower Place. Si las tiendas de la calle no son suficientes para vos, acá encontrarás muchas, muchas más.

12. Giordano’s Pizza

Una de las pizzerías más famosas en Chicago al estilo del Dip Dish Pizza, fue fundada en 1974 por los hermanos Efren y Joseph Boglio. La historia indica que fueron los primeros en crear el estilo de pizza de Chicago, aunque hay otras pizzerías que proclaman lo mismo.

Encontrarás cientos de locaciones a lo largo de todo Chicago, tan fácil como hacer una búsqueda en Google Maps para encontrar la que te quede más cercana, aunque si querés conocer la primera que se construyó en la ciudad, esta se ubica cerca de Magnificent Miles!

13. Cartel Inicio Ruta 66

Has escuchado de la mítica Ruta 66? Esa que atraviesa Estados Unidos por 1400 km, pasando por 8 estados y que fue de las primeras carreteras en ser construidas en Estados Unidos. Utilizada por cientos de migrantes para buscar mejores oportunidades de vida y por turistas para huir del frío norte del país, trasladándose a las playas de Los Ángeles.

La carretera tuvo una trascendencia para el país, y justo acá en Chicago podés encontrar el cartel que indica el inicio de la ruta. Lo encontrás en Adam Street justo al frente de la entrada principal del Museo de Arte de Chicago. Podés ver la ubicación acá.

14. Lou Mitchell’s Restaurants

Siguiendo con la mítica Ruta 66, el restaurante Lou Mitchell’s es parte de los atractivos! Si hacés la ruta, este probablemente será tu primer punto de parada.

Fue fundado en 1923, y sirve desayunos y almuerzos a cientos de personas, ofrecen donut holes a los visitantes que se forman en la fila esperando para una mesa. Nosotros lo visitamos y tomamos unos deliciosos Pancakes! Te recomendamos su visita y así, si no hacés la Ruta 66, al menos tendrás una probadita de lo que significa.

Encontrás el menú y todo lo que debés saber, acá.

15. Estatua Michael Jordan

Uno de los jugadores de basketball más importante de la historia, reconocido a nivel mundial y recordado, en mi caso, por la película de los Looney Tunes jeje.

Encontrarás su estatua de bronce en el pabellón delante de la entrada 4 en el United Center Arena, la casa de los Chicago Bulls y lugar de eventos y conciertos en la ciudad. La zona aledaña a la Arena no tiene nada más que ofrecer, eso sí.

Podés visitar la estatua de forma gratuita, encontrarás además tiendas y souvenirs donde comprar artículos de los Chicago Bulls.

16. Crucero por el río

Otros de los imperdibles de la ciudad es realizar un crucero por el río Michigan desde el que tendrás otra perspectiva de la ciudad, desde el agua.

Hay cruceros de 2 horas, donde te dan una guía arquitectónica de la ciudad hay otros que te ofrecen almuerzo o cena.

Algunas páginas para buscar cruceros son: Sea Dog (en la que hay mejor precio de $42), Mistic Blue o Odyssey Cruises (estos dos últimos ofrecen opciones más finas y completas y por tanto, más caras).

17. Instituto de Arte de Chicago

Ubicado en el corazón de Chicago, cerca del Lago Michigan y junto al Millenium Park, se trata de uno de los museos más importantes del mundo, y el tercero en Estados Unidos, así que, si el arte es lo tuyo visitar el museo es un imperdible en Chicago. El costo de la entrada es de $27 y podés comprarlo aquí.

Si no sos tan fan, al menos te recomendamos visitar su fachada, que es bastante impresionante!

18. Asistir a algún evento deportivo o musical

Chicago al ser una ciudad tan importante, ofrece de forma frecuente grandes espectáculos deportivos y musicales. En nuestra visita a la ciudad coincidió con uno de los conciertos de la Gira Mundial de Shakira El Dorado en el United Center Arena. Su música ha sido parte de mi vida así que, vi una oportunidad para disfrutar un evento en los Estados Unidos, con sus grandes estadios y arenas.

Por esto, podés consultar la cartera de eventos que haya en la ciudad durante tu estancia, podés encontrar algo de tu interés.

19. Tomar un recorrido en “The Loop”

The Loop es el nombre del distrito más emblemático de la ciudad, donde se ubican los principales atractivos de la Ciudad y para movilizar a las personas se creó el famoso tren elevado o como lo conocen “The L”, por tanto, podés tomar el tren elevado y recorrer todo el cuadrante que lo conforma.

The L tiene conexiones con las líneas subterraneas y trenes eléctricos. Te recomendamos subir a su tren el cual utilizamos para acortar distancias y llegar más pronto, al tener nosotros el tiempo tan limitado.

20. Paseo en los Trolleys de Chicago

Se trata de unos buses particulares, con un estilo clásico que pueden ser rentados para eventos privados, y que también están por toda la ciudad como medio de transporte privado para algunas compañías turísticas.

Una forma algo costosa de visitar la ciudad es con los Trolleys de Chicago. La compañía Chicago Trolley & Double Decker Co ofrece uno de los más populares de la ciudad, el costo del tiquete diario es de $37 o de $47 para dos días, te ofrecen tours y la opción de “Hop on hop off” que basicamente son paradas establecidas donde podés bajar o subir durante el tiempo que hayás comprado el tiquete.

Pero tranquilo, que también hay una opción gratuita de viajar en un Trolley, eso sí dependerá de la época en la que estés en la ciudad. Hay un Trolley gratuito que podés tomar en el Instituo de Arte de Chicago y te llevará hasta el Navy Pier, una excelente forma de visitar el museo, el muelle y también viajar en este medio de transporte característico de la ciudad. Podés ver el horario, las paradas y si está en funcionamiento aquí.

21. Centro Cultural de Chicago

Un edificio histórico de la ciudad que fungió como biblioteca pública hasta en 1977 cuando se convirtió en un centro artístico y cultural en el cual el gobierno local recibe a personal importante que visita la ciudad. Se encuentra justo al frente del Millenium Park cerca del sector del Cloud Gate

Ofrece actividades culturas abiertas al público donde se puede disfrutar de dos domos que adornan uno de los edificios más icónicos y visitados en la ciudad, y lo mejor es que su visita es gratuita!

Si te interesa mucho el arte, no te perdás el tour guiado gratuito, podés visitar acá para detalles de horarios y fechas. No se reserva, si no que se llena con los primeros 25 visitantes y toma alrededor de 1 hora. Se realiza los miércoles, jueves, viernes y sábados a la 1:15 pm durante todo el año. El tour inicia en el “Welcome Center” en el edificio.

22. Planeatorio Adler

Si te gusta el espacio, visitar el planetario tendrá seguro un espacio en tu itineario de la visita por Chicago. Fue el primer planetario en el continente Americano y abierto al público en 1930.

Ubicado justo al lado del Lago Michigan, dentro del conocido Museum Campus, la visita te ofrece exhibiciones de artefactos antiguos y salas interactivas para explorar el mundo celestial.

El costo de la entrada va desde los $12 la más básica hasta los $35 con full acceso, podés encontarar acá toda la información de horarios y precios así como comprar tus entradas.

23. Acuario de Shedd

Ubicado también en el Museum Campus cerca del Millenium Park, el acuario es otra de las grandes opciones de exploración y entretenimiento para niños en Chicago, pero de seguro adultos también lo disfrutarán.

Es una opción ideal si viajás a la ciudad de los vientos en época de invierno o si el día está con lluvias, en estos casos las actividades In-Door se vuelven casi que imprescindibles.

El costo de la entrada es de $39.95 y podés adquirirla acá.

24. Museo Field de Historia Natural

Con un edificio Neoclásico que no deja indiferente a nadie, este museo es uno de los más importantes a nivel mundial de historia natural, fundado en 1893.

En el museo encontrarán a Sue, los hueso del Tyrannosaurus más grande y mejor conservado del mundo, el cual mide 12,3 metros de largo y 4 de largo y como dato interesante, podras disfrutar del esqueleto en el vestíbulo del museo, sin embargo, su cabeza no es la original, es una réplica! La original debió ser exhibida por separado al ser tan pesada con nada menos que 272 Kg!!! Los restos datan de hace 67 millones de años.

La entrada al museo tiene un costo de $38 y podrás disfrutar de diferentes exhibiciones tanto de antropología, zoología, botánica y geología. Toda la información del museo la encontrás acá.

25. Chicago Union Station

Abierta en 1925, se trata de una de las estaciones más importantes en los Estados Unidos, con una arquitectura impecable acá encontrarás un museo al aire libre que disfrutar, además de un punto común para el transporte así como restaurantes y opciones para disfrutar.

Y como no podía ser diferente, te dejamos un bonus!! O bueno, dos!!

26. Daley Plaza

En el corazón de The Loop, encontamos esta plaza, famosa por la escultura de Pablo Piccaso, así como una fuente en el piso y un memorial de la Primer Guerra Mundial.

Rodeado por edificios impecables, en esta zona también encontrarás el Ayuntamiento de la Ciudad. Durante diferentes temporadas, esta plaza se convierte en el espacio de los mercados navideños y mercados locales donde conseguir frutas, verduras y todo tipo de productos para los habitantes de Chicago. Un lugar para recorrer y gratis!

27. Tomarte una foto en el camión de bomberos de Chicago Fire!

A la salida de Willis Tower estaba un cambión del departamento de bomberos de Chicago, dejando que los turistas se llevaran su foto con un camión de Chicago!! El bombero fue súper simpático, si tenés la suerte, no la dejés pasar!

Y ahora sí! Hemos llegado al fin de este listado de imperdibles en la Ciudad de Chicago, esperamos te sea de mucha utilidad para planear tu visita a la ciudad o antojarte de ir, si tenés algún otro imperdible, dejalo en los comentarios del Post, nos encantaría saber!

Si no querés perderte cuando las publiquemos nuevos post sobre nuestros viajes y consejos podés suscribirte al blog, Da clic aquí: Suscribirme.

Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *