Impresindibles en La Habana Cuba

Este mes Avianca sacó una súper promoción de boletos a $209 a Cuba, el sueño de cualquier amante de viajes… boletos baratos!

IMG_1981.JPG

Cuba fue el primer país que viajé, al menos en Avión. Todavía recuerdo la planeación de este lugar… yo ya tenía casi 2 años trabajando y estaba decidida a que me gastaría mi aguinaldo en un viaje! Le comenté a mi gran amiga Lis que fuéramos a Cuba y cuando me di cuenta teníamos un grupo de 8 personas con planes para viajar a Cuba allá por el 2012.

Cuando nosotros fuimos, tuvimos que planearlo con una agencia de viaje… no tenía nada de experiencia viajera y además, habíamos oído que no se podían comprar los tiquetes a menos que fuera con una agencia por el tema de la situación que había en aquel entonces entre Cuba y Estados Unidos, aunque la verdad eso fue hace 5 años y ya no sé exactamente el por qué de esto… o tan si quiera si era cierto, lo más seguro es qué no…

Pero bueno, aprovechando esa mega oferta qué sacó este mes Avianca, pensé en revivir mi viaje a Cuba y hablarles un poco de #unViajeMas y los imprescindibles de esta increíble isla. Yo sin duda volvería a Cuba, pero en este momento tengo otros viajes en mente y por eso no aprovechamos la oferta para nosotros.

Nuestro viaje en el 2012 incluyó 2 destinos: Habana y Varadero, pero estoy segura que Cuba tiene muchísimo más que ofrecer, lugares a los que espero volver en una segunda visita. Sin embargo, para un viaje de 5 días como el nuestro era más que suficiente. De hecho, siempre que comento con amigos el viaje a Cuba les recomiendo igual los 5 días, pero todos en La Habana!!! Ya que en realidad 5 días es poco tiempo y sin duda Varadero fue bonito pero yo me enamoré de La Habana y siempre pensé que hubiera preferido quedarme ahí todo el tiempo.

Imprescindibles en La Habana

Entonces ¿Qué no puede faltar en la visita a La Habana?

1) Asistir a la ceremonia del Cañonazo de las 9 en La Fortaleza de la Cabaña.

La Ceremonia del Cañonazo de las 9 se lleva a cabo todos los días a las 9:00 pm en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, una tradición que viene desde los tiempos coloniales para anunciar el cierre de las puertas  de la Ciudad.  Además, desde aquí podrás disfrutar de unas vistas incríbles de la ciudad.

DSCN0290.JPG

2) Dejar tu nombre en la Bodeguita del Medio y tomarte un Mojito.

Uno de los lugares más icónicos de La Habana, no podía faltar en la lista!

3) Visitar la Plaza de la Catedral.

La Catedral es sin duda uno de los edificios más bonitos de La Habana, construída en el Siglo XVIII tiene un estilo, según los que saben, barroco y el llamativo son los dos campanarios laterales asimétricos.

IMG_2017

4) Recorrer la Habana Vieja a pie.

Ver sus edificios antiguos, de verdad que esto es como entrar en una máquina del tiempo y devolverse unas décadas en el pasado.

5) Tomarte un Daiquirí en La Florencia.

Se hacen llamar la Cuna del Daiquirí y no voy a ser yo quien los contradiga, otro de los lugares imperdibles en La Habana, que ha estado abierto desde 1817, oigan qué esos son 200 años!!! En su interior se encuentra la estatua de Hemingway  un famoso escritor Estadounidense que residió algún tiempo en Cuba y a quien le gustaba mucho pasar su tiempo en este lugar.

DSCN0250

6) Viajar en un carro antiguo.

A nosotros nos llevaron en un servicios de Taxi en un carro tan bonito, qué hasta lástima daba que lo tuvieran para brindar este servicio. Nunca en la vida olvidará el conductor todo orgulloso con su CD de música diciéndonos que nos pondría la música de moda… Sonó Justien Bieber y “Baby”.

IMG_2139

7) Hacer un recorrido en Volanta por las calles de La Habana.

Esta fue la forma en que tomamos el tour para recorrer la mayor parte de La Habana, y nos fue genial! Como nuestro viaje fue de 5 días solamente teníamos 1 día completo para recorrer La Habana y esta fue la forma más rápida qué encontramos hacerlo.

IMG_2162

8) Tomarte una taza de café Cubita y llevarte una bolsa para tu casa.

Si sos amante del café no podrá faltar la visita y experiencia de tomarte un café y llevarte una bolsa para tu casa. En Costa Rica por supuesto que no tenemos qué envidiar en café pero, pues siempre hay que estar abierto a nuevas experiencias viajeras. Nosotros fuimos a la famosa cafetería “Casa del Café”.

IMG_2042

9) Tomarte una foto junto a un carro antiguo, el de tu elección.

Si algo me caracteriza a mi es, qué soy amante empedernida de los vochos, de niña soñaba con tener uno y aún mantengo la fe de algún día tener uno para pasear los domingo y unirme al vochoclubcr… Así qué ya se imaginarán mi emoción al estar en La Habana y encontrar un vocho en cada esquina y de cada color posible…. Fue un estado de felicidad absoluta.

IMG_2170

10) Visitar el Capitolio de La Habana.

Inspirado en el Capitolio de Estados Unidos,  este hermoso edificio que se encontraba cerrado por reparaciones en nuestro viaje, es sin duda uno de los más imponentes de toda la Habana. Estando cerca acá, podés aprovechar para visitar lugares cercanos y muy llamativos como el Gran Teatro de la Habana y el Hotel Inglaterra.

IMG_2123

11) Tomarte una foto con en el farolito de fondo en el Malecón.

12) Comprar un Ron La Habana.

Y en mi caso, hacer queques navideños jajaja siii nuestro viaje fue en la primer semana de diciembre, y coincidió con el año en que empezó mi pasión por la pastelería, así que la botella que traje (porque era pecado ir a Cuba y no traer ron), se fue emborrachando las semillas!!

13) Recibir una serenata. Hasta con propuesta de matrimonio incluída para salir de la isla.

Y dado que la propuesta fue rechazada, tener qué pagar por la serenateada jeje. Dado qué la situación cambió, tal vez no vayás a recibir la propuesta, pero de fijo la serenata sí!

IMG_2252

14) Visitar la Plaza De Armas.

Acá se encuentra el Palacio de Capitanes además del Templete una edificación súper bonita con un estilo griego y un árbol de Ceiba donde se dice que se celebró la primer misa después de la fundación de La Habana y es un lugar que cada 16 de noviembre se convierte en el destino de peregrinación de muchos Habaneros, que dan 3 vueltas al árbol y tiran una moneda para la buena suerte! La Plaza de Armas tiene además el impresionante Castillo de la Real Fuerza en uno de los laterales con unos mega cañones a la entrada.

15) Disfrutar el atardecer desde El Malecón.

Este sin duda fue mi punto favorito del viaje… con la foto no hay mucho más qué decir.

IMG_2298

16) Cenar en una casa particular Cubana.

Quien vaya a Cuba y no viva la experiencia de ir a comer a casa de particulares, pues no vivió una real experiencia Cubana.

17) Conocer la Plaza de la Revolución.

Donde se encuentran monumentos súper icónicos como el de José Martí, el Mural del Che y el Mural de Camilo Cienfuegos, mayormente confundido con Fidel Castro.

18) Probar la ropa vieja.

No me refiero a qué te pongás ropa vieja, no, jeje Ropa Vieja es un plato tradicional Cubano que incluye carne mechada… Según leí después este plato es tradicional en muchos otros lugares de Latinoamérica, pero yo lo vi por primera (y única vez) en Cuba.

19) Acostumbrarte al CUC y al CUP: Dos monedas en Cuba.

En Cuba se manejan dos tipos de moneda, tenés que estar atento porque puede ser que te quieran timar o te den el vuelto en la moneda de menos valor. El CUC es la moneda que más utilizan los turistas mientras que el CUP es la utilizada por cubanos para la compra de víveres y otros. Según estuve leyendo, para este año 2017 se está buscando unificar la moneda, pero hasta el momento… ya saben! El CUC vale más que el CUP.

20) Olvidarte del acceso a Internet.

O al menos así fue en nuestro viaje… Recuerdo que el único lugar que tuve Internet fue en el lobby del hotel, con una tarjeta que compré, se suponía me duraría 1 hora pero si acaso pude navegar 10 minutos… y no más. Obviamente de nuevo, por todo el cambio que se ha dado ahora debe estar más accesible, pero tampoco ha pasado tanto tiempo para esperar una gran revolución de conexión. Pero eso te dará oportunidad de desconectarte del mundo así que mejor ir preparado a la liberación del Internet por unos días.

La Habana es sin duda un lugar para perderse en sus calles, un lugar para visitar al menos una vez en la vida, un lugar para hacer #unViajeMás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *