Hola! Mi nombre es Sharon y esta es mi primer entrada en Un Viaje Más. Desde hace ya algunos viajes me entró la idea de empezar un blog de viajes con varios fines, el primero: documentar mis viajes! Tener un lugar donde poder escribir las vivencias, tener donde publicar fotos, contar anécdotas… Cómo me di cuenta que ocupaba un blog? Cuando noté que subía demasiadas fotos en facebook y a todas las fotos quería ponerles una descripción gigante… ok sí, ocupaba más espacio para escribir!
La segunda razón por la que quise iniciar mi propio blog, fue para compartir en la comunidad viajera los diarios de viaje. Y por qué? Por que me di cuenta que muchas veces yo he visitado blogs, foros y sitios en general para aprender más de los lugares a los que quiero viajar, así que esto dio resultado a buscar un nombre e iniciar mi propio blog.
Mi intención fue empezar el blog con el viaje a Escocia-Holanda-República Checa que hice en Junio de 2016, pero cuando volví me di cuenta que no registre suficiente información para brindar datos de utilidad a otras personas, así que desistí de la idea. Pero en Diciembre del 2016 viajamos a Guatemala, y esta vez sí iba decida a traer todo para compartir con otros viajeros (nombres de hoteles, restaurantes, costos, traslados, tours, etc), y considerando que hay una oleada de Ticos viajando a Guatemala, pensé que era el momento perfecto de iniciar el blog!
Por qué el nombre? Bueno, pensé y pensé y pensé… mi primer opción fue: Soñando con viajar, por que la verdad así me siento yo siempre.. pensando en un viaje más, soñando con el siguiente tiquete que voy a comprar, pero para mi desgracia tenía un pequeño problema… tenía una “ñ” en el nombre, y es un poco complicado tener una dirección url con una “ñ”, por los idiomas que no la tienen, las compus que no tienen la tecla, y hasta en el lugar donde quería comprar el dominio me cambiaba la ñ por una n. Así que tuve que descartarlo, pero la verdad después de pensarlo, mejor que no fue ese nombre el elegido ya que, más que soñar con viajar, deberíamos esforzarnos mucho y trabajar muy duro para viajar y no solo soñarlo 😉 los sueños son para materializarlos!
La segunda opción fue “Un Imán Más”… por qué? Porque en todos los viajes que hago trato de conseguir un imán (o magneto) para pegar en la refri… pero pues pensé que tal vez podría haber lugares a los que viaje que no encuentre un imán… así que centrar el nombre del blog en eso, no parecía tan buen plan.
Y pensando en el nombre de “Un Imán Más” llegó a mí… “Un Viaje Más” e hizo clic de inmediato, tomé el teléfono, metí la dirección y resultó que sí estaba destinado para ser mío porque no estaba ocupado (con otros nombres no tuve tanta suerte)!! Un Viaje Más es lo que estoy deseando siempre, Un Viaje Más es en lo que estoy pensando cada vez que regreso, Un Viaje Más es para lo que trabajo duro, Un Viaje Más es lo que me hace ahorrar mucho y gastar poo, Un Viaje Más es y espero sea la meta siempre.
En el camino escribiré de mis nuevos viajes por supuesto, pero trataré de reconstruir los viajes que ya he realizado, o al menos escribir al respecto! Una forma para mi de atesorarlos.
Los invito a visitar los diarios de viaje y si algún día les llega a ser de utilidad y me lo hacen saber, seré muy feliz sabiendo que recopilar la información y escribir ha sido de utilidad a alguien más!
Shary