Lower Manhattan es la parte más al sur, y una de las más populares en New York. Con lugares tan icónicos como la Estatua de la Libertad, el distrito financiero donde solían estar las torres gemelas, el centro comercial de compras por excelencia además del Chinatown y el Little Italy. Así que justo pensando en la cercanía de los lugares organizamos nuestro tercer día en New York.
Si querés revisar la lista completa de post de New York, podés hacerlo acá:
El resumen de nuestro recorrido principal de este día, fue:
Liberty Island y Estatua de la Libertad
Salimos muy temprano de nuestro hotel ya que el viaje en tren nos llevaría alrededor de 40 minutos, y era muy importante para nosotros llegar temprano ya que teníamos reservados tiquetes para subir a la Corona en la Estatua de la Libertad!! Los había comprado por Internet con 3 meses de anticipación al viaje porque se van muy rápido.
En la estación de Columbus Circle tomamos la línea 1 con dirección Downtown y fuimos sin tener que hacer trasbordo… 40 minutos más tarde estábamos en South Ferry Station.
Salimos directo a Battery Park y fuimos a retirar nuestros tiquetes a Castle Clinton, una estructura circular que no se pierde en el parque que es de hecho un Monumento Nacional! Un antiguo fuerte que defendió la ciudad cuando aún se llamaba New Amsterdam (no lo sabías? No te perdás la Guía de Viaje a New York donde contamos la historia!) , nos dieron brazaletes porque no sólo iríamos a Liberty Island, la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad, si no que subiríamos por su estructura interna hasta la Corona!!
Ver la icónica Estatua de la Libertad es casi un obligatorio cuando se va a New York, y hay diferentes opciones, incluyendo una gratis!
Ver la Estatua de la Libertad, Gratis!
Así como lees, es posible utilizar el ferry que va a Staten Island y que pasa justo al frente de la Estatua de la Libertad, ese fue nuestro plan la primera vez que visitamos New York. Eso sí, pasaras de lejos de la Estatua y no podrás bajar ahí. Sale cada 30 minutos, a la hora en punto y a la hora y treinta, es decir, 5.00 – 5.30 etc. Y toma alrededor de 25 minutos. Una vez en el otro lado, podrás volver a subir para regresar a Manhattan.
Sin embargo, en esta segunda ocasión si que teníamos intensiones de pisar Liberty Island y ver a la señora de la Libertad de cerca e incluso, subir a su corona! Todo un plan!
Visitar la Isla y Subir a la Corona
Compramos la entrada con 3 meses de anticipación en Statue Cruises, la única empresa que ofrece los tiquetes (no los comprés en ningún otro lugar!) si querés subir a la corona o al pedestal, tendrá que hacerlo con bastante antelación porque se van muy rápido. La entrada nos costó $22 (para que te hagás una idea, la entrada regular cuesta $18,5 así que la diferencia es mínima, aunque la necesidad de antelación es la que termina haciendo la diferencia en si conseguís o no).
La entrada te da acceso a Liberty Island y el museo que fue inaugurado en Mayo de 2019 (posterior a nuestra visita) donde exponen la antorcha original que fue removida de la estatua, así como réplicas a tamaño real de los pies y la cabeza de la estatua!
Subimos hasta la corona en una experiencia que recomiendo y mucho, siempre que tengás la condición para subir los 377 escalones que llevan hasta la cúspide, a casi 93 metros de altura!
Después de la visita a la corona, también tuvimos la vista al mirador del Pedestal el cual da unas fotos de postal del skyline de Lower Manhattan, incluyendo el puente de Brooklyn y la Ellis Island. El recorrido por este mirador es 360 a la Estatua, y es realmente espectacular.
Por último además, pudimos visitar la base del pedestal, desde la cual se tiene la vista más cercana de la Estatua de la Libertad, y de nuevo, reservada únicamente para quienes tienen entradas a la Corona o al Pedestal.
Antes de ir a tomar nuestro ferry de regreso, rodeamos la Isla al borde del agua. Esta es la vista que tiene el público en general que no consiguió tiquetes para la corona o el pedestal, 40 metros te separarán estando desde acá de la Estatua de la Libertad.
No te perdás nuestra experiencia completa subiendo a la estatua de la libertada acá:
Ellis Island
Cuando comprás tu tiquete, te incluye la entrada también a Ellis Island. Se trata de una isla vecina a Liberty Island que fue la entrada para millones de migrantes que buscaron en el nuevo mundo una oportunidad para una vida mejor.
Cerca de 12 millones de migrantes fueron inspeccionados en las instalaciones de la Isla, que también contó con un hospital para atender a aquellos enfermos que tras viajes de semanas en barco (especialmente los de tercera o cuarta clase) llegaban con padecimientos.
Visitar la Isla es visitar un trozo de la historia de Estados Unidos, que se dice ha sido fundada en los cimientos de los migrantes que han llegado y que muchos de ellos entraron justo por esta Isla.
Nosotros no hicimos la visita a la Isla, porque no la teníamos en nuestro Itinerarios. Era un día largo y había que sacrificar algo, y este fue el nuestro. Así que a pesar que el ferry hizo la parada en la Isla, no nos bajamos y solo aguardamos a llegar de regreso a Manhattan.
A las 11:30 estábamos de regreso en Battery Park… nos asombramos con la fila infinita que había para abordar el Ferry, de verdad, a madrugar! Es el mejor consejo que se puede seguir para visitar la Estatua.
Ya viendo que era casi hora del almuerzo, nos saltamos el desayuno y decidimos ir a otro de nuestros favoritos en Estados Unidos, Chipotle, un restaurante de comida mexicana que había justo a unas calles de Battery Park. Sin querer, nos ahorramos un desayuno! El almuerzo nos costó por los dos $26,62.
Toro de Wall Street
Ya con la panza llena, seguimos nuestro camino porque nuestra ruta apenas comenzaba. La visita al Toro de Wall Street yo la tenía planeada para hacerla antes de ir a Liberty Island, pensando que íbamos a llegar temprano a la zona para desayunar. Sin embargo, madrugar es algo que nos cuesta y alistarnos rápido no es lo nuestro tampoco, así que terminamos llegando justo a tiempo para visitar la Estatua.
Y qué significó esto? Una locura con la cantidad de personas que había en la zona queriendo tomar foto del Toro, claro que nosotros incluídos.
El toro está ubicado en la zona cercana a Wall Street en el Bowling Green Park. Es una obra de un escultor italiano llamado Arturo Di Modica que creó la obra de 3 toneladas y que dicen costó $300 mil dólares. Su autor, dejó plantada la escultura frente al edificio de la Bolsa de New York como un regalo de navidad en 1989. Y aunque el gobierno intentó deshacerse de la escultura, la presión popular ganó y terminó siendo plantada en su ubicación actual al final de la calle Broadway.
El toro tiene una posición con actitud de embestir, que según su autor, representa la fortaleza del pueblo norteamericano. De ahí que con los años se atribuye que la visita debe incluir tocarle el hocico o sus atributos que cuelgan atrás. De ahí la costumbre de sus visitantes (yo pasé de la tradición 😛 ).
Bolsa de New York
Seguimos nuestro camino hacia uno de los edificios más importantes de la economía mundial. El New York Stock Exchange, uno de los mercados de valores más importantes del globo donde se tejen historias de poder y dinero que sólo me hacen pensar en House of Cards. Lo encontrás en el 11 de Wall Street.
Verlo por fuera, y caminar por esta zona que en tantas películas hemos podido apreciar es casi obligatorio en la visita al distrito financiero.
A eso le agregamos además que el edificio es bien pintoresco, ya merece la pena.
Cuenta la historia que su nombre se debe a la época cuando la ciudad tenía el nombre de New Ámsterdam, en esta zona había un muro para defenderse de ataques de ingleses y nativos. Con el paso de los años, dicho muro conocido como Walstraat fue tirado y construida la calle actual con el nombre de Wall Street.
En esta zona, frente a la bolsa de valores de New York encontrarás la estatua de la “Niña Sin Miedo” una escultura colocada frente al Toro de Wall Street en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el 2017, de forma desafiante ante el Toro y con un mensaje sobre la necesidad de igualdad de género en las altas esferas corporativas tanto en puestos como salarios. Fue movida, y ahora se encuentra frente a la Bolsa de Valores, debido a una lucha que empezó el Artista del Toro de Wall Street al considerar que la niña daba un mensaje negativo a su obra.
Federal Hall
Muy cerquita de la Bolsa de New York se encuentra este edificio que destaca por su fachada y por el monumento conmemorativo a George Washington ya que en esa misma ubicación (aunque no el mismo edificio) brindó juramento el presidente, el padre de la patria y primer presidente de los Estados Unidos después de declarada su independencia en 1776.
Es un museo hoy día de forma conmemorativa a los hechos que se dieron en este mismo lugar, que fungió como primer Capitolio de los Estados Unidos. Aunque dicho edificio fue destruido y remplazado con el actual.
Trinity Church
El siguiente punto en nuestro recorrido y muy muy cerquita de Federal Hall nos encontramos con esta estructura de estilo neogótico y que data de mediados del siglo XIX.
Al momento de su construcción era el edificio más alto con 86 metros y daba la bienvenida a los barcos que llegaban al Puerto de New York.
El primer edificio de la iglesia fue devastado por el fuego en el Gran incendio de New York. Una tercera edificación (y la actual) debió ser levantada ya que en la segunda se encontraron problemas estructurales, así fue construida la actual iglesia en 1883.
Se ubica en el cruce de las calles Broadway y Wall Street. La entrada es gratuita y tiene un pequeño museo con la historia, además ofrecen tours guiados todos los días a las 2:00 pm.
Sin embargo, de fijo, lo que más llamará tu atención así como la nuestra es su cementerio! Con lápidas que remontan de los años 1600 que son impresionantes por su forma, el inglés, lo antiguas que son y también porque, en medio de una ciudad tan ajetreada, tan llena de edificios altos… Este cementerio transmite paz.
En el cementerio se encuentran algunas grandes personalidades como Robert Fulton quien fue el inventor del barco a vapor!
9/11 Memorial
Seguimos nuestro recorrido a pie por la zona de Lower Manhattan para llegar al monumento memorial de la tragedia ocurrida el 11 de setiembre del 2001. Llegar a este lugar es un impacto tremendo, ver el tamaño de las piscinas que son hoy día un monumento en honor a la tragedia y a los fallecidos del 9/11.
El memorial está conformado por dos piscinas negras de las cuales cae agua por los lados como cascadas. Los nombres de todas las víctimas que murieron aquel día están grabadas en el borde de ambas piscinas.
Las piscinas son obra de un arquitecto estadounidense-israelí que ganó el concurso en el cual buscaban un concepto que incluyera el espacio donde se ubicaban las Torres, las piscinas en conjunto con un bosque fueron las ganadoras y que podemos disfrutar hoy en día. Fue inaugurado en el 2011 y es un lugar abierto como un parque que no incluye entrada ni nada. Es gratuito.
Sin embargo, hay un museo que detalla de forma muy viva la historia de aquel 11 de setiembre y la forma en que cambió a la ciudad. Nosotros no visitamos el museo, sin embargo, debe ser muy interesante poder conocer de primera mano la historia y recuerdos que quedan de aquella tragedia. El costo de la entrada es de $26 y podés comprarla aquí. Horario: D-J de 9am a 8pm, V y S de 9am a 9pm.
El Memorial del 9/11 es un lugar que impacta… ver el tamaño de las pisicinas saber que ahí hubo dos edificios gigantes, la cantidad de fallecidos. Hace que sea más real la tragedia, pensar en el caos que pudo significar aquello ese 11 de setiembre. Es un lugar al que personalmente considero se debe ir con respecto. Vimos mucha gente posando para fotos de forma que percibí irrespetuosa, como si de una atracción se tratara… Creo que por sobre todas las cosas, sin importar cómo o por qué sucedió esta tragedia, sucedió! Y las víctimas y sus familias merecen respeto.
One World Trade Center Observatory
Se trata del edificio más alto en New York y de todo Estados Unidos y que ofrece un observatorio desde el 2014, entrando en competencia con los clásicos Top of the Rock y Empire State. Y es cuando empieza a saltar la pregunta, debería visitarlos todos? Una opción que barata no te va a salir.
Su nombre se debe a que está ubicado en el 1 del World Trade Center. El observatorio está en el piso 100, del total de 104 y ofrece vistas panorámicas de la ciudad en 360, desde la que podrás ver incluso el Puente de Brooklyn, el Puente de Manhattan y el de Williamsburg, además de la Estatua de la Libertad, el río Hudson y New Jersey.
El edificio tiene la misma altura de la torres gemelas, sin contar la antena y es un homenaje a la trategia. Contando la antena, el total de altura del edificio es de 1776 pies de altura (así la miden los norteamericanos) y que es un simbolismo al año de la independencia de los Estados Unidos. Qué detallistas!!
La entrada cuesta $35 la más barata y podés comprarla aquí. Es recomendable llevar las entradas compradas para no tener que hacer las filas que pueden llegar a ser de hasta 30 minutos!!
Nosotros no visitamos el observatorio y nos conformamos con apreciar su arquitectura y magnificencia por fuera. La razón? Nuestro tiempo era limitado, el World Trade Center es cerrado y no ofrece vistas exteriores como sí el Top of the Rock y el Empire, además, al ser la zona más sur de la ciudad, se pierden algunas panorámicas, como la de Central Park! En resumen que, en un análisis, no nos llamaba tanto la atención. Aunque si tuviéramos tiempo y presupuesto infinito, no lo pensaríamos jaja.
El Oculus
Muy cerquita del memorial del 9/11 se encuentra esta estación de tren y centro comercial que fue inaugurado después de nuestra visita a New York en 2016, así que, tenía ilusión de poder conocerlo!
Ya por fuera la infraestructura nos impactó, es realmente bonito y ya entrando, se aprecia la apariencia moderna que quisieron plasmar.
Ingresar al lugar es gratuito, por supuesto. Nosotros lo visitamos y es realmente impresionante y extremadamente blanco. Parece un aeropuerto intergaláctico jajaja o esa fue mi impresión, ups. Dimos una vuelta donde pudimos apreciar algunos de sus tiendas. También hay una megaestación subterránea que será el puente de los cientos de trabajadores y turistas que visitan el distrito financiero de forma diaria.
Century 21
La visita a Oculus no duró mucho porque en realidad, a donde queríamos ir era al outlet más famoso de New York, Century 21. Una tienda gigante por departamentos que ofrece precios de outlet en marcas muy reconocidas tanto en zapatos, ropa, accesorios, bolsos, anteojos, maquillaje, cremas, perfumes y demás. Total que es un paraíso para los adictos a las compras. Se encuentra diagonal al Oculus.
Ya lo habiamos visitado en el 2016 y repetimos y compramos. Unas poquitas cosas, incluyendo unos zapatos para Pablo y un bolso para mi 🙂 además de ropa para mi sobrinita que estaba por nacer y zapatos para mis otros 2 sobrinos. Y ojo, que no teníamos planeado ir de compras, pero es realmente inevitable.
Si lo tuyo son las compras, sin duda dedicar horas y pensar en cómo llevaras las compras hasta tu hotel es parte de las cosas que tendrás que considerar!
Esta visita nos llevó alrededor de 1.5 horas, y eso que no íbamos con intensión de compras para que lo consideres en tu cronograma.
City Hall Park
Ya para este punto del día eran las 3:00 pm y esta es la hora habitual del café, así que, muy cerquita del Century 21 nos encontramos con el City Hall Park, otro de los puntos que teníamos apuntados para visita y que utilizamos realmente para sentarnos, tomar dos café frío y tres donas (para los dos) que compramos en nuestra favorita en Estados Unidos Dunkin Donouts que encontramos muy cerquita y por el que pagamos $12.47.
El parque es pequeño, sin embargo, igual que el resto de parques en la ciudad tiene espacios para ir y sentarse a disfrutar, leer, descansar, tomar un café, o como en el caso de una señora que vimos en el parque, a llevar alimento para las palomas y ardillas.
Del parque destaca el New York City Hall, el ayuntamiento de la ciudad, un edificio no muy hostentoso que data de 1812 y con una arquitectura llamativa con columnas elegantes y una cúpula con una estatua que representa la justicia.
El New York City Hall ofrece una visita semanal los miércoles de forma gratuita para verlo por dentro, y conocer su historia pero deberás reservarla con tiempo acá. Nosotros fuimos en sábado, de mas está decir que estaba cerrado ???? tuvimos que verlo desde lejos. Sin embargo, si tenés la oportunidad, su interior es precioso y lleno de historia.
En el parque podrás disfrutar además de una fuente… Como ven, para este punto del día ya el clima había mejorado considerablemente y teníamos cielos azules!!
Manhattan Municipal Building
El siguiente punto en nuestro recorrido, fue volver a ver este edificio que a mi me impactó muchísimo desde nuestra primer visita y que recordaba con mucha ilusión.
Y es que, el edificio es imponente y es muy bonito, tiene un estilo muy elegante y que resalta del resto de edificios en la zona. Tiene 134 pisos y es el edificio gubernamental más grande en todos los Estados Unidos. Está ubicado muy cerca del puente de Brooklyn y justo a una calle del City Hall de New York.
Cuando los 5 distritos se declararon parte de New York, surgió la necesidad de ampliar las oficinas administrativas de la municipalidad, sin embargo, se determinó que el New York City Hall por su arquitectura no podría ser ampliado así que, se inició un proceso de alquiler de muchos edificios en diferentes zonas de Middle y Lower Manhattan. Hasta que en 1884 se declaró la necesidad de contar con un edificio propio y así se construyó el actual edificio, inaugurado a inicios de 1900.
Dos aspectos llaman grandemente la atención en el edificio.
- La estatua que está en la parte superior, instalada en 1913 tiene 7 metros de altura y representa a una mujer descalza sobre un globo terráqueo con detalles asociados a la ciudad de New York
- El arco central por el cual solían pasar carros y está inspirado en el Arco de Constantino.
La estatua que tiene el edificio en lo más alto es basada en Audrey Munson una modelo y actriz de inicios de los años 1900 que posó para muchas de las esculturas y pinturas en todo New York. Algunos ejemplos son algunas esculturas en la Biblioteca Pública de NY, el puente de Manhattan, el monumento de US Marine en Columbus Circle.
Después de algún rato tomando fotos y disfrutando del edificio, seguimos nuestro camino. Todo este recorrido lo íbamos haciendo a pie, así que lo íbamos tomando con calma.
Nuestro siguiente punto era el Barrio Chino el cual está a unas calles del Manhattan Municipal Building, y mientras íbamos caminando por la calle, nos tocó una experiencia de esas que, deben ser muy usuales para los Neoyorquinos. A lo lejos vimos un grupo de gente aglomerado fuera de un edificio, y justo una cuadra antes de llegar, nos pidieron que cruzáramos la calle pues el paso estaba cerrado porque, se estaba filmando una serie!!! Woooo estábamos emocionados y la verdad que sí que nos quedamos un rato mirando, tratando de averiguar cuál era la serie, y si tendríamos suerte de ver a un a algún famoso… Aunque al final, no fue así jeje.
Columbus Park y Barrio Chino
Después de nuestro fracaso viendo a un famoso en NY, muy cerquita encontramos el Columbus Park, el lugar que veníamos buscando. Debo decir que, todo el barrio chino a mi me encantó, pero este punto en particular debería ser un obligatorio.
Ver a las personas mayores jugando, cantando, tocando instrumentos musicales. Todos una tarde de sábado, disfrutando el clima. De verdad que sentarse en este parque al menos 10 minutos es muy, muy recomendado!
Además, tiene baños públicos! Que después de un rato, se agradece este tipo de espacios que en general en la ciudad son limpios, o al menos, aceptables.
Después de visitar el parque, nos dedicamos a caminar sin mucho rumbo por todo el Barrio Chino. Disfrutando el ambiente especialmente porque era sábado y muchos locales aprovechan las ventas de frutas y verduras frescas que ofrece el barrio.
Las principales calles del Barrio Chino son: Mulberry Street, Bayard Street, Grand Street, Canal Street y Mott Street. En ellas, se da el comercio que es tan famoso en el Barrio, desde comida, especies, ropa, recuerdos de NY, bolsos de imitación y cachivaches.
No dejó de llamarnos la atención los restaurantes conocidos con sus señales en Chino, así como los Bancos también. Todo está muy arraigado a su cultura!
Otra de las actividades imprescindibles en el Barrio Chino es, probar su gastronomía. Nosotros entramos a un restaurante a comer Dumplings, que son bolsitas de masa rellenas de carne o verduras y sopa!! Son realmente curiosas. No te vayás sin probarlas. Nosotros las probamos en Tiny Shangai, un pequeño restaurante donde pagamos $15.85.
Little Italy
Los límites del Barrio Chino y Little Italy son realmente confusos. El barrio Chino ha ido abarcando cada vez más calles. De hecho, el restaurante donde entramos a comer los famosos Dumplings en realidad se encontraba en Little Italy.
Al igual que el barrio Chino, es un lugar para caminar, perderse en sus calles y simplemente disfrutar del ambiente. Entrar a sus tiendas a curiosear. Disfrutar de la señal que da bienvenida al Barrio, así como el edificio pintado con la bandera Italiana.
Sin embargo, algo que sí notamos, es que mientras que el Barrio Chino tiene una escencia sin igual y caracteristica, Little Italy carece mucho de identidad. Está muy bien montado para los turistas, como una atracción.
En Little Italy, encontrarás restaurantes Italianos por doquier, y acá está Lombardi’s, que dicen es la primer pizzeria de los Estados Unidos desde 1905. Nosotros la probamos en la primer visita que hicimos a New York en 2016 aunque debo decir que no nos había convencido demasiado, así que esta vez ni lo pensamos.
Lo que sí que probamos fue en Ferrara Bakery, una pastelería que data de 1892 los famosos Cannoli, una repostería Italiana muy popular en la zona, donde verás su dibujo por todo lado! Se ubica en la 195 de Grand Street, nosotros pagamos $4,50 por dos Cannolis. Recién habíamos comido los Dumplings, pero, teníamos un campito en la panza para el dulcito!
Otra de las actividades famosas en Little Italy, es visitar el mural de Audrey Hepburn, una actriz muy famosa de los años 50
SOHO
La última zona que teníamos planeado recorrer del Lower Manhattan era Soho. Caminamos 600 metros desde Ferrara Bakery en Canal Street hasta encontrarnos con Greene Street. Ahí empezamos a caminar hacia el noreste, sobre Greene Street. Sin mucho rumbo fijo, mas que ver los edificios y disfrutar el lugar.
Esta zona de SOHO (SOuth of HOuston Street) es una de las zonas más exclusivas de Manhattan, con tiendas de grandes diseñadores. Caminar y ver las tiendas, dan la tentación de entrar y echar un ojo. Pero vacilamos, que de fijo, solo por entrar nos cobrarían… o que al ver nuestra facha de turistas nos despacharían rapidito. De fijo no tenemos la pinta de gastar $1500 por un bolso.
El barrio tiene gran fama por los edificios de hierro, los Cast-Iron Buildings, esos típicos que hemos visto en cientos de películas con sus escaleras por fuera. Todo el lugar está protegido como un Historic Place y Landmark district en los Estados Unidos. Justo esta fue la razón que tuvimos para incluirlo en nuestro recorrido. Y la verdad, que la visita es muy recomedable, ver esos edificios por doquier!
Inicialmente, el barrio albergó muchas galerías de arte, talleres y casas de artistas, sin embargo, hoy por hoy, y tal como lo comprobamos, lo que abundan son las boutiques de grandes diseñadores.
Time Square
En todo el día, no habíamos utilizado ni 1 sola vez el metro más que para llegar a Battery Park! Habíamos caminado todo el día! Lo que resulta muy habitual en New York. Sin embargo, desde SOHO hasta Time Square, el lugar con el que cerraríamos el día estaba a 4 km… Jamás para caminarlos. Así que tomamos el metro.
Llegamos a Time Square, ya lo habíamos visitado hace 2 noches, pero con el cansancio del vuelo la verdad que no lo habíamos disfrutado tanto.
Time Square es un lugar que no hace falta introducción, todos lo conocemos, todo lo hemos visto en muchas pelis y series. Con su pantalla gigante (que por cierto estaba en repación jeje), las luces y anuncios por doquier.
Entramos a varias tiendas, disfrutando su ambiente y la locura turística, aunque la verdad no compramos nada. La noche estaba mucho más cálida que hace 2 días así que eso hizo todo mucho más llevadero. Tomamos fotos hasta el cansancio, caminamos de allá para acá, viendo y asombrándonos con las pantallas, las luces, la gente.
Nos dimos una vuelta también por los teatros de Broadway que son una locura de iluminación. Aunque no somos fans de ir a ver obras de teatro, quién sabe, tal vez algún día nos animemos 🙂
Nuestra noche acabó en la famosa pizzería Joe’s Pizza que está ubicada a pocas calles de Time Square. Tuvimos que hacer fila durante 20 minutos para poder ordenar. Es un lugar pequeño, pero la fila deja claro que es una de las mejores pizzerías de la ciudad. Pedimos 4 slices de pizza y 1 refresco y pagamos $18.
Después de este increíble día, a las 9:30 pm tomamos el metro de regreso a nuestro hotel, cansados es poco, pero felices porque fue un día tan completo, tan cargado de lugares icónicos… Habíamos subido a la Corona de la Estatua de la Libertad! Ya con solo eso, nos íbamos ilusionados a dormir y esperando a nuestro día mañana, que solo podría ser mejor.
Mapa de recorrido del día
A continuación podrás ver todos los puntos que visitamos marcados en el mapa!
Y hasta acá este post de nuestro recorrido en el Día 3 en New York! Si no querés perderte la próxima entrada, recordá suscribirte a nuestro blog acá: Suscribirme.
Mil gracias por leernos, y hasta la próxima entrada!
Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!