Día 1. Llegada a CDMX.

A las 2:30 am sonó nuestro despertador, hoy nos iríamos en el viaje más largo que hemos hecho hasta el momento estaríamos 17 días en México recorriendo varios pueblos mágicos y los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán!

Tomamos un uber que nos llevó al aeropuerto a eso de las 3:30 am. Nuestro vuelo salía al as 5:30, íbamos muy justos de tiempo pero, confiados en que viajábamos con equipaje de mano y no tendríamos que pasar por el mostrador de Avianca.

Llegamos al aeropuerto y no podíamos creer la cantidad de personas que había! Pasamos por el mostrador de Mastercard y con nuestra tarjeta obtuvimos un pase por la línea rápida para pasar migración, y fue otra salvada porque en serio el aeropuerto estaba a reventar.

El vuelo tenía hora de apertura a las 4:50, y esperamos a las 4:30 para subir a la sala del BAC, pero, justo nos sentamos para tomarnos un café, cuando nos dimos cuenta que ya no nos aparecían los vuelos en la app, ni los pases de abordar y ahora señalaba un mensaje que debíamos buscar un mostrador. Casi nos da algo!

Nos fuimos de inmediato a la sala de abordar, y nos indicaron que en Costa Rica se debe pasar siempre por mostrador porque se deben revisar temas de migración… yo no le encuentro mucho sentido porque para eso está migración, pero bueno. Nos dieron el pase de abordar y sin pasar mucho más tiempo empezamos el abordaje que con Avianca se hace de adelante para atrás con las medidas de COVID adoptadas.

Hicimos una escala en El Salvador de 1 hora, y después directo a México donde aterrizamos a las 11:55 am! Del aeropuerto de México, hicimos un proceso de migración bastante lento. En la revisión del oficial de migración nos hicieron preguntas sobre el viaje y nos pidieron mostrar el boleto de salida, algo que nunca nos habían pedido en ningún otro aeropuerto. Pero sin mucho problema mayor, salimos.

Para este primer día, no teníamos planeado nada. No teníamos mucha intención de turistear porque, primero, ya habíamos estado anteriormente en CDMX por lo que no teníamos una urgencia real y además porque habíamos decido hacer un viaje un poco más relax, considerando que teníamos muchos días por delante.

Del aeropuerto, tomamos un taxi. Fue un grave error! Queríamos visitar un outlet cerca al aeropuerto y Pablo propuso que tomáramos un taxi para no esperar el Uber… bueno, la distancia no era nada larga, quizá 1 o 2 km, y nos cobró $250MXM ($12.25USD). Fue una embarcada, no lo hagan! Buscamos luego en Uber solo para echar sal en la herida, y costaba tan solo $50MXM ($2.45USD) Pero, a lo hecho, pecho!

Con respecto a la comida, en México se puede ahorrar mucho si se propone comer en puestos. Yo estaba decidida a probarlo, a pesar de la desconfianza que siempre me dan este tipo de lugar por la salubridad. En la tienda de Nike, le preguntamos a un muchacho porque vimos muchos puestos a las afueras del centro comercial, y lo que dijo a continuación me quitó toda voluntad de querer comer en puestos. Nos dijo que, “si no se quieren enfermar, mejor comen en el puesto que tiene mucha gente, ese casi no enferma” jajaja y con eso, se fueron todas mis intenciones de comer en puestos.

Terminamos almorzando en Toks, una cadena de restaurantes que luego vimos en varias ciudades y que a decir verdad, nos dio la impresión de ser un poco fino. Acá, ordenamos tacos al pastor y una ensalada de pollo con dos coca colas por $429MXM (Unos $21USD).

Eran ya como las 3:00 pm, cuando pedimos un Uber que por $90MXM (Unos $4.4USD) nos llevó a nuestro hotel. Habíamos escogido el hotel por precio, no queríamos pagar por dos noches donde literal solo íbamos a dormir, así que haciendo búsquedas en Booking y valorando los comentarios de la gente, elegimos el Hotel Escala Siglo XXI, que aunque está un poco retirado de la mayoría de lugares turísticos, es muy barato! El hospedaje por dos noches, nos costó $946.44 (Unos $46.38) Muy recomendable si tenés un presupuesto pequeño y no te importa desplazarte, o si como a nosotros, lo vas a usar solo como punto de partida para visitar zonas retiradas de CDMX.

La habitación nos sorprendió bastante, porque esperábamos mucho menos y teníamos unas vistas muy chivas del Skyline de México. Para este punto, llevábamos ya más de 12 horas en pie así que hicimos una siesta porque, y hay que reconocer que ya no estamos tan jóvenes como antes jaja.

Volvimos a salir del hotel a eso de las 6:00 pm. Fuimos de nuevo en Uber al Centro Comercial Parque Delta por $49.90MXM ($2.45USD), teníamos intención de hacer algunas compras. Yo particularmente ocupaba cambiar mi plancha de pelo y conseguí comprarla casi a la mitad del precio que la compraría en Costa Rica, así que, fue acierto seguro! Recorrimos durante algunas horas el centro comercial, y al final de la noche terminamos cenando en un The CheeseCake Factory, donde ordenamos un pollo con coco que estaba espectacular y un pollo a la naranja que estaba bastante regular, con dos refrescos por $735MXM (Unos $36USD). Una cena nada mexicana y probablemente la más cara de todo el viaje jaja, pero, sabíamos que tendríamos oportunidad de comer y de sobra comida Mexicana en los siguientes días de viaje.

Este primer día paso sin mucha pena ni gloria, pero, felices porque era la entrada para lo que nos esperaba en los siguientes días. Nos fuimos de regreso al hotel, para descansar y tomar energías, mañana nos esperaba la ciudad de Puebla, el primero de tres pueblos mágicos de México que visitaríamos en este viaje!

Y eso fue todo! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leerme! Si tenés cualquier duda dejanos un comentario!! Y si no querés perderte nada de los próximos posts, recordá suscribirte al blog acá.

Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Deja un comentario