Día 1 En Nueva York. Traslado y recorrido en Central Park

Llegaba el día de poner rumbo a nuestra aventura, por segunda vez a New York. La primera fue allá por el 2016, y aunque en aquella época recuerdo haber pensado que no volvería a New York, que me había gustado pero que con una vez era suficiente, la verdad es que en los últimos meses me habían entrado muchas ganas de reencontrarme con la ciudad, y así decidimos dedicar nuestras vacaciones de Semana Santa a visitar una vez más el país del Norte.

Si querés revisar la lista completa de post de New York, podés hacerlo acá:

Nuestro vuelo salía a la 1:20 am con Spirit. Ya habíamos tenido la oportunidad de ir en este mismo horario en diciembre a Orlando y la verdad que al menos yo duermo todo el vuelo y es cansado pero tampoco de morir. Teníamos una escala de, nada más y nada menos que… 7 horas!!! Cansado? Un poco, barato? También… Así que no quedaba más que sobrellevar la situación.

Llegamos al aeropuerto de Fort Laudardale donde teníamos la escala, a eso de las 6:20 am y después de un proceso largo de Migración porque estaba lleno el aeropuerto, dejamos nuestra fortuna en un desayuno bastante sencillo y compartiendo un café grande por $24.10… que no se diga que solo el aeropuerto de Costa Rica es caro. Después del desayuno, yo dormí unas horas más y después dediqué un tiempo más a seguir organizando el viaje, y anotando detalles que ocupaba para las visitas que realizaríamos.

Por fin llegaban las 11.30 am y tomamos el vuelo a New York. El aeropuerto al que llegaríamos sería La Guardia, al ser un vuelo interno, este es el aeropuerto estrella. Lo curioso es que de Costa Rica a Fort Laudardale hay 2:52 horas y de Fort Laudardale a New York hay 3 horas! Estábamos justo a mitad de camino.

Saliendo de Fort Laudardale rumbo a New York

Traslado del Aeropuerto a Nuestro Hotel

Como ya les contamos en la Guía para Planear un Viaje a New York nuestro hotel era el West Side YMCA, localizado a 3 calles de Columbus Circle y justo a un lado de Central Park… De ubicación estaba inmejorable.

Sabíamos que iríamos del aeropuerto al hotel en metro, la forma más económica. Estábamos dispuestos a incomodarnos con tal de ahorrarnos esos dólares tan presiados que costaria un taxi o uber.

Así que una vez que recogimos nuestra maleta, la primer actividad que teníamos en nuestros planes era comprar la Metro Card, la tarjeta imprescindible para utilizar la red de transporte público en New York, tanto buses como el metro. Si querés la información completa de la Metro Card no te perdas la Guía de New York donde damos la información detallada!

Las máquinas que dispensan las Metro Cards

Nosotros adquirimos la tarjeta unlimited, con la que podríamos usar cuentas veces quisiéramos el metro durante 7 días y que cuesta $32USD. Esta tarjeta nos serviría para el bus que tomaríamos para ir a la estación del metro desde el aeropuerto y que queda super cerca.

Aterrizamos en la Terminal 4 y las máquinas que espenden los tiquetes que se ocupan para usar el bus están en la terminal 3… Aunque tengas la metro card ocupas el tiquete, no lo olvides! Hay que caminar hasta ahí porque sin el tiquete no podes subir al bus!! O bueno, si podés pero no deberías!

El mapa de los buses que van desde La Guardia

Tomamos el bus Q70, este nos acercaría hasta la estación de metro Roosevelt Ave/74 St, acá tuvimos que hacer 2 trasbordos para llegar hasta la estación de Columbus Circle. La mejor forma de saber qué línea de tren debés utlizar, es utilizando Google Maps. Ponés la dirección hacia dónde te dirijas y ahí te indicará la línea que debés tomar y así tal cual verás los rótulos en la estación de Tren, no hay cómo perderse! Debés estar muy atento para no pasarte tu estación, todas tienen los nombres bastante visibles!

En el metro con la maleta! En los azulejos de fondo se puede ver el nombre de la estación y es así en cada parada!

A eso de las 4:30 pm llegamos a Columbus Circle, y salimos de la estación para tener nuestro primer contacto con New York! Estabamos de regreso en Central Park, en Manhattan!

De la estación, caminamos 300 metros para llegar a nuestro hotel, hicimos el check-in y subimos a nuestra habitación… una habitación muy básica, mucho! Pequeña, con un escritorio, un camarote y una caja fuerte. Pero la mejor parte… teníamos vistas a Central Park! Después de un baño y un cambio de ropa y de descansar un rato… Empezamos con nuestro itinerario para este día 1 de Nuestro Viaje por New York!

Central Park

Sí, estando justo al lado, nuestro plan era visitar Central Park, pero hacerlo a fondo! Como no lo hicimos la primera vez que visitamos la ciudad. Estábamos en Primavera, y solo empezar a caminar lo notamos! A pesar de que era un día gris, y que muchos árboles aún estaban secos…. muchos otros ya tenían muchas flores rosadas! Era nuestra primera primavera y estábamos emocionados.

El día estaba gris, pero estábamos en Central Park! No importaba 🙂

El parque es gigante, así que nos pusimos zapatos cómodos para recorrerlo. Es rectangular y mide 4000 x 800 metros, va desde la Calle 59th a la 110th y desde la Avenida 5 hasta la 8. Hay una variedad tan grande de actividades por hacer, que podría dedicarse un día completo y aún así dejar cosas por fuera y por eso, nos organizamos, llevábamos la lista de lugares que queríamos visitar y los puntos en el mapa en MAPS.ME marcados para irlos recorriendo.

Lo primero que hicimos al empezar a recorrer el parque y no haber almorzado aún, fue comprar unos Hot Dog en los carritos que son tan populares y que encontrarás en todos lados! Eso sí, estamos en Central Park y de barato nada, pagamos por 2 $10, y habíamos recargado nuestra botella de agua en el hotel así que, no gastamos más en refrescos.

Perro en Central Park a precios de Turistas, sin duda!! $5

1. Umpire Rock

Una roca gigante en medio de central Park que además de mostrar la riqueza natural del parque con rocas formadas hace cientos de millones de años, nos brinda un escenario espectacular con los edificios de fondo. Yo lo había visto en la película Amigos con Derecho y cuando empecé a averiguar dónde quedaba, cómo se llamaba, no había mucha información. Pensé que nos iba a costar mucho encontrarla… y pues, resultó que hay montones de piedras de estas gigantes con los edificios de fondo!

Encontramos nuestra propia piedra con fondo, acá nos comimos nuestro perro caliente

En especial, la Umpire Rock, debe su nombre a las vistas que se tienen desde arriba del campo de Beisbol Hecksher. Y previo a eso se le conocía como Rat Rock y esto era por la cantidad de ratas qué había en la zona! Sin duda me quedo con su nuevo nombre y sin las ratas 😉

Está ubicado en la parte sur-oeste del parque en línea con la calle 62 y la avenida 7.

2. Gapstow Bridge

Puente de Piedra, un rincon con encanto sin igual!
Primavera en New York

Seguimos nuestro recorrido hacia el Sur-Este para encontrarnos con el Gapstow Bridge, uno de los rincones más románticos y hermosos de Central Park y que da la impresión de estar en un cuento de hadas o en una época antigua… Siempre que no veas los rascacielos que hay de fondo jaja.
Lo encontrás a la altura de la calle 62, en la punta noreste del lago “The Pond”. Inicialmente el puente fue construido en madera, pero debió ser remplazado en 1896 debido a las inclemencias del clima y se levanta desde entonces en piedra para deleitar a todos sus visitantes… ah y sí, también, para servir de paso.

Encontramos nuestro rinconcito en el puente!

3. Sheep Meadow

Continuamos con la visita por Central Park, el día estaba frío, pero aún así lleno de personas, en bici, caminando, sentados en bancas. Acá sin importar el clima siempre encontrarás ambiente, aunque en particular, al llegar a Sheep Meadow, una gran pradera con vistas increíbles de la ciudad, estaba vacío!! Todas las guías contaban que, si soñás con una tarde de pic-nic en Central Park y el clima te lo permite, este es tu lugar! En nuestro caso el clima no lo permitió.

El día estaba nublado, el Skyline desde Central Park

Ubicado en la zona Sur del Parque, encontrarás una gran zona para disfrutar durante el verano o días con buen clima, con cientos de turistas y locales que disfrutan de las actividades al aire libre

El nombre que lleva lo recibió ya que en su momento fueron puestas alrededor de 200 ovejas. Con el tiempo las ovejas fueron movidas hacia otro sitio y hoy queda una gran plaza que permite actividades al aire libre, que buscan un espacio abierto para todos donde jugar, leer, reflexionar, hacer picnics, etc, pero donde está prohibido practicar deportes organizados.

El campo está abierto de mayo a octubre. Se cierra para asegurar que el campo descansa y está listo nuevamente para la época. En este enlace podés verificar alertas y disponibilidad.

3. The Mall

Llegamos hasta este gran y hermoso paseo que lleva hasta la Terraza Bethesda, en cuanto empezás a recorrerlo te das cuenta que has estado ahí cientos de veces, en películas eso sí!! Va desde la calle 66 hasta la 72. Los árboles que hay en su camino son especiales, los Elm Trees, se trata de una de las más grandes plantaciones de este tipo de árboles y de los últimos que se mantienen en Norte América.

The Mall y los Elm Trees

Caminar por The Mall es un obligatorio en Central Park si vas hacia el sur, al final tanto si vas al encontrás el Olmsted Flower Bed y si vas al norte encontrás el Terrace Bridge.

En el lado sur, conocido como Literary Walk, encontrarás algunas estatuas de figuras literarias como Shakespeare, Sir Walter Scott, Robert Burns y también la estatua de Christopher Columbus.

Literary Walk

4. Fuente Bethesda

Continuando nuestro recorrido, la verdad que estábamos disfrutando mucho el saber que recorríamos el parque sin ninguna prisa. Disfrutando caminar juntos y conversar de todas las películas en las que hemos visto el parque, porque sin duda Central Park es un escenario de pelicula. Y ahí estábamos ante la Fuente Bethesda, uno de los íconos más importantes del parque y no es para menos, es realmente hermosa y tan famosas que se pone a la misma altura de la Fontana Di Trevi en Roma en cuanto a peliculas y series que han capturado su escena y llevado a la pantalla. La fuente tiene 96 pies de ancho y 26 pies de altura.

La Fuente desde la Terraza Bethesda

Uno de los puntos más importantes de la fuente es la Estatua del Ángel de Las Aguas que data de 1893, fue la primer estatua para un lugar público hecho por una mujer! Emma Stebbins, que para su época fue todo un logro.

El Ángel de las Aguas

La Estatua del Ángel de Las Aguas fue la primer escultura instalada en Central Park!

La fuente fue inaugurada con motivo de celebración de la puesta en marcha del servicio de acueducto de Croton, una infraestructura hidráulica que celebraba la llegada de agua potable a la ciudad. Para su inauguración, la artista Stebbins, utilizó un verso bíblico haciendo referencia a lo que representaba para la ciudad de New York la llegada del agua potable, Juan capítulo 5 donde se bendice un lugar llamado Bethesda, de acá que toda esta zona lleve justo este nombre.

La famosa fuente Bethesda
Flores de Primavera
Galería Bethesda

La fuente está ubicada a la altura de la Calle 72 muy cerca de The Lake, en la Terraza con el mismo nombre Bethesda, desde arriba tendrás fotos preciosas de la fuente pero no debés olvidar bajar a la parte inferior donde tendrás unos arcos preciosos, que a mi en lo particular me recuerdan sin duda al final de Gossip Girl… este es el punto donde Blair y Chuck se casan!!!!

5. Strawberry Fields

El día empezaba a oscurecer, y se ponía más frío. Seguimos el recorrido por Central Park encontrando sitios que no teníamos planeados… como una estructura de madera junto al lago, una de las mejores fotos que me llevé del recorrido. Además, de rincones con árboles llenos de flores rosadas, que nos dieron para entreternos.

Una de mis favoritas… Central Park incluso en días grises es precioso
Nuestra primera primavera en New York
Mosaico Imagine de John Lenon

Después de caminar un poco, llegamos a Strawberry Fields, que si sos seguidor de The Beatles sabrás que este es el nombre de una de sus canciones, y justo esta es la razón por la cual este sitio de Central Park lleva su nombre. Justo al lado de donde se ubica Strawberry Fields podés encontrar el Edificio Dakota, lugar donde vivía John Lennon y frente al cual fue asesinado el 8 de Diciembre de 1980. Y esta es la razón por la que se dedicó este espacio al famoso integrante de la banda.

Está ubicado entre las calles 71 y 74 y comprende un área de 2.5 acres… acá encontrarás el famoso mosaico Imagine a blanco y negro, donde es frecuente encontrar flores y donde anualmente en la fecha conmemorativa de la muerte del cantante se reunen fans de todo el mundo a recordarlo y rendir tributo. Encontramos el lugar bastante vacío en comparación a la primera vez que estuvimos en New York, en parte porque ya empezaba caer la noche.

6. Bow Bridge

Bow Bridge

No muy lejos de Strawberry Fields, encontramos el Bow Bridge. Titulado como la joya de la corona de Central Park, el Bow Bridge sin duda no deja indiferente a nadie, a mi me emocionó mucho el paisaje, el reflejo en el agua y el diseño arqueado por el cual lleva su nombre. Es un puente de hierro fundido y de blanco. Tiene 8 urnas las cuales son réplicas de las originales que hubo alguna vez y que desaparecieron en los años 20. Fue inaugurado en 1862, es de los rincones favoritos de los Newyorkinos que aprovechan el escenario en paseos románticos y también por turistas que no queremos irnos a casa sin conocerlo!

El reflejo en el agua es precioso!
Rincones en Central Park
The Lake decorado con flores de primavera

El puente conecta las zonas de Bethesda Terrace y Cherry Hill separado por The Lake, donde podés también hacer un tour en bote! Lo encontrás a la altura de la calle 72 y tiene un largo de 60 pies! Nosotros intentamos hacer el recorrido en bote, sin embargo, ya estaba cerrado el alquiler 🙁

Las vistas del edificio San Remo, ese de doble torres que se realza al lado de Central Park desde el lago y con su reflejo, es simplemente espectacular!

Edificio San Remo y su reflejo en el agua

7. Jardín de Shakespare

En nuestro camino al siguiente punto, el Castillo Belvedere nos encontramos con este pequeño jardín, el cual, se encuentra en diversos puntos del mundo dedicado a las plantas mencionadas a las obras de Shakespare, y que en New York no se quisieron quedar atrás contando con uno propio.

Jardín Shakespare

8. Castillo Belvedere

El último punto de nuestra visita fue Fue construido en 1865 con un estilo Victoriano, se encuentra en el punto natural más alto de Central Park, Vista Rock! Fue utilizado como Sede del Observatorio Meteorológico, en la actualidad se mantiene la Estación del Tiempo. Además, el castillo está dedicado como atracción turística, mostrando la flora y fauna del parque por medio del Henry Luce Nature Observatory. Lo mejor? La entrada es gratuita!

El castillo fue construido con propósitos completamente turísticos, para deguste de los turistas en Central Park. Su nombre proviene de la palabra Griega Belvedere que significa Hermosa Vista.

Se encuentra sobre el Lago Great Lawn and Turtle Pond. En el castillo encontrás un mirador el cual te recomendamos no te perdás pues ofrece vistas preciosas de Central Park! Está ubicado a la altura de la Calle 79.

9. Lago Jacqueline Kennedy

Con un paseo junto al embalse, donde si tenés suerte podés encontrar a algún famoso corriendo, este punto de Central Park ofrece unas vistas preciosas de la zona Oeste de Manhattan.

Lago Jacqueline Kennedy

Va desde la calle 86 hasta la 96 y si estás de ánimo para deporte, acá encontrarás una zona dedicada a esto con 2,54km.

El sitio fue renombrado a Jacqueline Kennedy en honor a la Newyorkina esposa de John F. Kennedy.

Nuestra Primer Noche en New York

En este punto, salimos del parque en la altura del Museo de Historia Natural para tomar el Metro 81 Street – Museum of Natural History Station, era nuestra primer noche en New York y nuestro deseo más profundo, como cada vez que visitamos Estados Unidos era, visitar un restaurante de cómida china, Panda Express!!! Que para nosotros tiene el mejor pollo a la naranja del mundo! Para muchos, este lugar es cualquier cosa, para nosotros… todo un plan!

Camino al Metro

Visitamos el que está en la 663 9th Ave, y tuvimos nuestra cena de pollo a la Naranaja! compartiendo fresco (Uno de los tips para ahorrar en NY… son tan grandes que, es suficiente!) y pagamos $27. Escogimos este Panda Express porque teníamos planeado visitar Time Square después, así que después de cenar, fuimos caminando hasta uno de los puntos más famosos de New York, y de noche, ni qué decir!!

El mejor pollo a la naranja!

Cerramos nuestra noche disfrutando del ambiente de Time Square y visitando algunas de las famosas tiendas que hay alrededor, volvimos a nuestro hotel en Metro, muy cansados pero felices y sabiendo que nos quedaban cuatro días por delante!

Time Square y sus taxis amarillos
Time Square

Mapa de recorrido del día

A continuación podrás ver todos los puntos que visitamos marcados en el mapa!


Y hasta acá nuestro recorrido del día 1 en New York!! Un día corto pero muy muy provechoso, donde nos quedamos con ese recorrido a fondo en Central Park, donde vimos su verdadero encanto.

Si no querés perderte los próximos post, suscribite al blog!! Da clic aquí: Suscribirme.

Hasta la próxima entrada!

Además, recordá seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram y si esta información te fue útil, compartila y así podremos llegar a otros viajeros! Si tenés cualquier duda deja un comentario y con todo gusto estaremos respondiéndote! Muchas gracias por leer!!

Itinerario Completo por New York Día 2 New York. Midtown Manhattan: Rockefeller Center, Public Library, Grand Central Terminal, Flatiron building y más
Itinerario Completo por New York

Deja un comentario